Información del libro

Caos Satánico en la vieja creación y la economía divina para la nueva creación, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-667-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 23 Sección 2 de 4

2. Enós invocó el nombre de Jehová
para recibir Su rico suministro

El nombre Enós significa frágil. Enós, un hombre frágil, invocó el nombre de Jehová para recibir Su rico suministro (Gn. 4:26). Enós era débil y frágil. Invocando el rico nombre de Jehová, este hombre frágil recibió de Jehová un rico suministro. Ciertamente esto tiene que ver con la economía divina. Hoy día nosotros también practicamos invocar el nombre del Señor. Esta práctica tuvo comienzo con la tercera generación de la humanidad.

3. Enoc caminó con Dios,
y Dios se lo llevó

Enoc caminó con Dios y Dios se lo llevó (Gn. 5:21-24). Aunque el hombre cayó y fue expulsado del huerto de Edén, hubo un hombre caído que pudo andar con Dios y a quien Dios finalmente se llevó. Esto también tiene que ver con la economía divina.

4. Noé caminó con Dios y preparó el arca
para la realización de la economía divina

Noé no sólo caminó con Dios, sino que también preparó un arca para la realización de la economía divina (Gn. 6:8-22). El arca tipificaba a Cristo y era para que la humanidad se salvara. La raza humana fue salva por medio del arca que Noé preparó conforme a la revelación e instrucción de Dios.

5. Noé edificó un altar y ofreció a Dios holocaustos para agradarle a El

Según Génesis 8:20-22, Noé edificó un altar y ofreció holocaustos (tipo de Cristo) a Dios para agradarle a El a fin de que la tierra fuera preservada en su sistema. Nosotros ahora también deberíamos edificar un altar y orar; es decir, debemos presentarnos ante el altar y ofrecer a Cristo a Dios. Al ofrecer a Cristo a Dios, deberíamos orar así: “Oh, Dios, perdona a nuestro país. La inmoralidad y el caos son una ofensa para Ti, que eres el Dios justo. Te pedimos que recuerdes la cruz en la que Tu Hijo, nuestro Señor Jesús, murió”. Venir a la cruz y ofrecer a Cristo a Dios es la economía divina. Si lo hacemos, es posible que ayudemos a salvar el país en el que vivimos.

B. El caos satánico

1. Caín rechazó la promesa de Dios
y mató a Abel su hermano

Al parecer Adán tuvo muchos hijos, pero solamente dos de ellos, Abel y Caín, se usan como modelos en la Biblia. Abel es un modelo de la economía divina, y Caín es un modelo del caos satánico.

Caín rechazó la promesa de Dios y mató a su hermano Abel, atrayendo sobre sí el juicio y la maldición de Dios (Gn. 4:3-16). En vez de ofrecer algo del rebaño, es decir, algo que fuera tipo de Cristo, él ofreció el resultado de su propio trabajo, lo cual ofendió a Dios. El Dios justo jamás aceptará nada que provenga del propio trabajo de un pecador.

Parecía que Caín estaba haciendo algo bueno al ofrecerle a Dios el resultado de su propio trabajo. Sin embargo, poco después de que su ofrenda fue rechazada por Dios, Caín hizo algo malo: mató a su hermano. En él podemos ver el bien y el mal, lo cual indica que él seguramente pertenecía al árbol de la ciencia del bien y del mal. Actualmente la situación es la misma en la sociedad. Por un lado, un caballero hace muchas cosas buenas; por otro lado, la misma persona hace cosas malas.

2. El hombre vino a ser carne
y el pecado del hombre fue sobremanera grande

En las etapas adicionales de la caída del hombre, el hombre vino a ser carne y el pecado del hombre fue sobremanera grande, al punto que Dios lo juzgó enviando un diluvio (Gn. 6:3, 5-7, 13; 7:10-11, 17:23a).

3. El hombre se rebeló contra Dios,
se exaltó a sí mismo y
adoró ídolos en Babel

En la consumación de la caída del hombre, el hombre se rebeló contra Dios, se exaltó a sí mismo y adoró ídolos en Babel junto con Satanás, para estorbar la economía divina (Gn. 11:1-9). Antes de esto, se levantó un hombre poderoso llamado Nimrod (Gn. 10:8-11). Nimrod, un tipo del anticristo, edificó Babel y Nínive. Babel era un lugar de ídolos, y los nombres de los ídolos estaban escritos en los ladrillos de la ciudad. En Babel el hombre se rebeló contra Dios, se exaltó a sí mismo y adoró ídolos.

V. EN EL ESTABLECIMIENTO
DE UNA NUEVA RAZA ENTRE LA HUMANIDAD

Veamos ahora la economía divina y el caos satánico en el hecho de que una nueva raza de la humanidad fue establecida. La vieja raza cayó en un caos, así que a partir de la humanidad caótica, Dios levantó una nueva raza, de la cual Abraham fue el primero.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top