Práctica de la vida de iglesia según la manera ordenada por Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En este semestre del entrenamiento, estoy profundamente preocupado por todos los entrenantes, especialmente por los jóvenes. También creo que lo que les voy a compartir en este mensaje será de ayuda para todos los santos que están en el recobro del Señor. Creo que ustedes se han enterado de que a partir de septiembre de 1987, un grupo de hermanos que habían estado entre nosotros muchos años se volvieron muy disidentes. En los cuatro años recientes, ellos han hablado e incluso escrito muchas cosas que son divisivas y muy engañosas. Durante este tiempo tomé la decisión de no pelear con ellos. Por lo tanto, no dije mucho, pero por el lado positivo, recibí una carga del Señor para liberar más y más mensajes sobre la Palabra divina. A partir del verano de 1988, después que habían comenzado su conspiración, hablé más. En primer lugar, en 1988 presenté el Estudio-vida de Levítico. Luego, desde 1989 hasta 1991, presenté consecutivamente los mensajes del Estudio-vida de Números, Deuteronomio, Isaías, Daniel y Zacarías, y Jeremías y Lamentaciones. Ahora estoy a punto de terminar el estudio-vida de los profetas del Antiguo Testamento en un estudio de los Profetas Menores durante el Entrenamiento de verano que está por venir. Durante el mismo período, además de publicar todos los mensajes del Estudio-vida de estos libros del Antiguo Testamento, he dado conferencias en varias ciudades, incluyendo Seattle, Cleveland, Atlanta, Pasadena, San Diego, Taipéi, Berkeley y Anaheim. En todas estas conferencias, di algunos mensajes cruciales para el recobro.
En este mensaje y en el próximo, quisiera aprovechar la oportunidad para aclararles a todos los santos la situación actual en el recobro del Señor. Entonces sabremos dónde estamos y también sabremos cómo enfrentar la situación actual. Repito que no tengo la intención de pelear con nadie. Durante todos los años de mi ministerio nunca he llevado a cabo la obra del Señor poniendo énfasis en lo negativo. Al contrario, siempre he realizado la obra ministrando lo positivo. Por lo tanto, lo que voy a compartir en este mensaje no es algo negativo, sino muy positivo.
En el mensaje anterior abarcamos cuatro de los requisitos previos para poner en práctica la vida de iglesia conforme a la manera ordenada por Dios. En este mensaje continuaremos con el quinto y el sexto.
El quinto requisito previo es ver claramente la situación actual en el recobro del Señor. Debido a que estamos en el recobro, debemos conocer la situación actual del recobro. No debemos ser indiferentes, sino que debemos conocer la verdadera situación. Esto requiere que nos adentremos en la naturaleza intrínseca de cada problema.
Según el principio ordenado por Dios en Su creación, no hay nada que pueda existir sin tener dos lados. Incluso una delgada hoja de papel tiene dos lados. Además, según lo ordenado por Dios, para existir, muchas cosas no sólo necesitan dos lados, sino también una cáscara exterior y una realidad interior. Una nuez es una clase de fruta, pero su apariencia es áspera y resistente. La cáscara de la nuez no es la verdadera nuez. La verdadera nuez no es la cáscara, sino la pulpa, el núcleo. Cuando comemos una nuez, no comemos la cáscara, sino la pulpa. La cáscara de la nuez y la pulpa son dos cosas diferentes.
El libro de Jeremías puede compararse a una nuez. Por muchos años no entendí este libro. Cuando lo leí por primera vez, no lo aprecié. No obstante, había dos versículos en Jeremías que nunca pude olvidar. El primero fue 17:9, que dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, / e incurable; / ¿quién lo conocerá?”. Desde mi juventud, me he acordado de ese versículo. Me ha ayudado a no confiar en cualquier corazón, incluyendo mi corazón, porque el corazón del hombre es engañoso. El segundo versículo es 13:23, que dice: “¿Podrá cambiar el cusita su piel, / o el leopardo sus manchas? / Entonces también podríais vosotros hacer el bien, / quienes estáis acostumbrados a hacer el mal”. Este versículo dice que es imposible cambiar la naturaleza pecaminosa del hombre. Jeremías compara la naturaleza pecaminosa del hombre con dos cosas: la piel del cusita y las manchas del leopardo. El hecho de que nadie puede cambiar estas dos cosas indica que la naturaleza pecaminosa del hombre es inalterable. Mientras escribía los bosquejos para el Entrenamiento del invierno de 1991 sobre Jeremías, me vi obligado a adentrarme intrínsecamente en el núcleo del libro de Jeremías. Fue entonces que el Señor me mostró el contenido de este libro.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.