Verdad, la vida, la iglesia y el evangelio las cuatro grandes columnas del recobro del Señor, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En cuanto a los que sirven a tiempo completo, necesitamos entender que ellos no son predicadores, sino hermanos que sirven a tiempo completo. Ellos deben dedicar todas las mañanas a estudiar la Versión Recobro del Nuevo Testamento, con las notas de pie de página, las referencias, y también los mensajes del Estudio-vida. Ellos deben ser capaces de leer dos mensajes del Estudio-vida en cuatro horas todos los días. Hay aproximadamente 1.200 mensajes en el Estudio-vida del Nuevo Testamento. Si cada día leemos dos mensajes, podremos leer cincuenta mensajes al mes y seiscientos mensajes en doce meses. Entonces podremos leer todos los mensajes en dos años.
Debido a que la mayoría de los santos no tiene suficiente conocimiento de la verdad, se necesita que los hermanos que sirven a tiempo completo asuman la responsabilidad de exponer la verdad a las personas. Puesto que los hermanos que sirven a tiempo completo tienen que exponer la verdad, ellos deben primero equiparse a sí mismos. Esto es diferente de simplemente dar un mensaje en el día del Señor. Ellos deben hablar a las personas todos los días. Además, quienes sirven a tiempo completo deben ayudar a establecer y a guiar los grupos, y también deben presentar la verdad a los santos que están en los grupos. No sólo deben hablarles en las reuniones de grupos pequeños, sino también a cada uno de ellos individualmente y enseñarles cómo leer la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los mensajes del Estudio-vida.
Debemos procurar conocer la verdad al grado en que tengamos los mensajes del Estudio-vida en todas partes en nuestra casa; no sólo en nuestra sala y en nuestras mesas de noche, sino también en los baños. De este modo, los hermanos y hermanas en el recobro del Señor cultivarán una atmósfera en la que todos procuran conocer la verdad. Al mismo tiempo, debemos animarnos unos a otros a no entablar conversaciones ociosas cuando visitamos a las personas. En lugar de ello, debemos compartirles la verdad. Además, cuando nos reunamos unos con otros, en lugar de intercambiar las cortesías de rigor, debemos tener comunión acerca de la verdad haciéndonos preguntas unos a otros y contestándolas. Sólo así los santos experimentarán un avance en la verdad.
Hoy en día la mayoría de los cristianos, incluyéndonos a nosotros mismos, no tiene un conocimiento adecuado de la verdad en un sentido general. Incluso algunos de los ancianos de las iglesias locales no son capaces de explicar claramente la diferencia entre los títulos Jesucristo y Cristo Jesús. Esto muestra que el grado de nuestro entendimiento de la verdad es muy deficiente. Por consiguiente, todos tenemos que aprender desde lo más básico. Todos los que tienen el deseo de servir al Señor a tiempo completo deben dedicar al menos dos años al estudio de la Biblia. Cuando vayan a visitar a las personas, no les hablen palabras ociosas; más bien, compártanles la verdad. De este modo, poco a poco, ustedes podrán edificarlos y hacer que formen un grupo. Entonces, gradualmente, todos en la iglesia disfrutarán cuando vengan a las reuniones, y todos los que vengan a las reuniones estudiarán la verdad y sabrán cómo presentarla, e inconscientemente esto producirá un avivamiento.
Siento una verdadera carga por promover los Estudios-vida en los cinco continentes hasta que todos los santos tengan los Estudios-vida en sus casas. Les aseguro que si todos los hogares de todas las iglesias de la tierra tuvieran los Estudios-vida, se produciría un avivamiento en tan sólo tres o cinco años. La palabra del Señor es vida, poder, espíritu, el agua viva, e incluso el fuego consumidor. Hoy en día la razón por la cual estamos tan fríos y débiles es que no tenemos mucho de la palabra del Señor en nosotros. Cuando entremos en los Estudios-vida y seamos llenos de la palabra del Señor, ésta hará que seamos fortalecidos por el poder que nos da la palabra, y estaremos prendidos y fervientes por la palabra del Señor como el fuego consumidor.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.