Información del libro

Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 12 Sección 8 de 9

LA NECESIDAD DE ENSANCHAR NUESTRA VISIÓN

A estos cien hermanos que sirven a tiempo completo quiero decirles que además de llevar a los estudiantes a participar en el partimiento del pan y en la predicación del evangelio, también tienen que liderar en un grupo pequeño. Ustedes tienen que visitar el hogar de cada miembro integrante de su grupo pequeño a fin de que el grupo gane a otras personas. De esta manera, su industriosa labor no solamente tendrá valor, sino que también producirá resultados obvios. Esta debe ser su vida de iglesia. De esta forma, los estudiantes que participan en el partimiento de pan en los hogares recibirán un cuidado específico así como el debido perfeccionamiento. Espontáneamente, serán introducidos en la vida de iglesia y formarán parte de ella. Ésta es la perspectiva que ustedes deben tener y la manera de llevar a cabo el servicio.

Por supuesto, en todo cuanto ustedes se propongan hacer deben tener primero comunión con los ancianos. Ustedes deben explicarles todo lo que intentan hacer a fin de recibir su confirmación. Pienso que los ancianos tienen que ensanchar sus perspectivas; no debieran enfocarse únicamente en el incremento numérico ni decir que todo aquel que sea salvo tiene que acudir al salón de reunión y reunirse ahí. En realidad, ellos pueden ir adonde quieran porque fueron salvos por el Señor y están en la iglesia del Señor. Espero que el número de estudiantes que llevan una vida de iglesia bajo el cuidado de los servidores a tiempo completo, con el tiempo exceda al número de santos cuya vida de iglesia se centra en el salón de reunión. Los ancianos no deben preocuparse si los servidores de tiempo completo traen a los estudiantes a participar de la mesa del Señor en el salón de reunión. Lo que importa es que los servidores laboren de manera apropiada y obtengan buenos resultados. No estoy diciendo que los santos de más edad o los que tienen un trabajo secular no sean valiosos. Sin embargo, por el futuro del recobro del Señor, nuestra carga está con los estudiantes. Puesto que casi la mayoría de los que sirven a tiempo completo proceden de los recintos universitarios, debemos preocuparnos por ganar más estudiantes. Cuanto más estudiantes ganemos, mejor.

Todo cuanto les he compartido es en la naturaleza de principios. Es necesario que hagamos un esfuerzo por estudiar todos estos puntos más a fondo. En resumen, hemos abarcado tres puntos: primero, debemos usar la verdad para guiar a las personas a la salvación; segundo, debemos guiar a los que son salvos a participar del partimiento del pan; y tercero, debemos guiar a los santos al grado que puedan servir en la predicación del evangelio para salvar a las personas. El tiempo que toma la reunión de la mesa no debe ser muy prolongado; como máximo debe tomar una hora, de la cual podemos asignar quince minutos para entonar los cánticos y partir el pan, y cuarenta y cinco minutos para dar un mensaje y tener un compartir en mutualidad. Que el Señor, por Su misericordia, nos otorgue la sabiduría que necesitamos para realizar Su obra.

CUIDAR CABALMENTE LOS PREPARATIVOS
DE LOS SERVICIOS

Con respecto al cuidado de los grupos pequeños, espero que ustedes cabalmente tomen la iniciativa de implementar la nueva manera. Si en el servicio específico que está llevando a cabo, usted está guiando a los estudiantes a participar en el partimiento del pan, está cuidando de un grupo pequeño y teniendo contacto personal con otros, entonces usted debe dedicarse únicamente a laborar en la obra universitaria. Esto es parte de la vida de iglesia. Sin embargo, si aún le queda energía, entonces puede servir a los santos que se reúnen en el salón de reunión, sirviendo fielmente en un grupo pequeño en el local para que los ayude a avanzar. Si hubiese la necesidad, entonces también deberá guiar al grupo a partir el pan. Esto también constituye parte de la vida de iglesia. Todo depende de cómo lo haga.

LA NORMA PARA LAS CASAS
DE HERMANOS Y DE HERMANAS

Tanto las casas de hermanos como las de hermanas también pueden usarse con fines de edificación y perfeccionamiento. Muchos de los estudiantes de escuela secundaria y universitarios vienen de otras ciudades y necesitan un lugar donde vivir. Estas casas de hermanos y de hermanas no sólo resolverían el problema de alojamiento, sino también servirían al propósito de disponer de un lugar para la edificación mutua. Además, estas casas se podrían usar como locales en donde efectuar el partimiento del pan. Todo depende de la manera en que se lleva a cabo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top