Llevar fruto que permanece, tomo 1por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6314-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6314-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Una vez que una persona sea salva, debemos ayudarla a establecer una reunión de hogar. Los principios para asistir a una reunión de hogar son, primeramente, que debemos tomar una resolución y, segundo, que debemos saber que el propósito de ir a las reuniones de hogar no es dirigir a los nuevos creyentes, sino más bien enseñarles. Debemos ir como “entrenadores” para abrir sus corazones y enseñarles las funciones básicas de una reunión, así como un entrenador de básquetbol primero le enseña a su equipo las acciones básicas del juego. Algunas de las acciones básicas de una reunión de hogar son: orar, cantar himnos, leer la Biblia, explicar la Palabra, dar testimonios y animarnos unos a otros. Hay al menos seis o siete acciones básicas con las cuales deben familiarizarse los nuevos creyentes.
En las primeras reuniones usted puede usar algunos de los temas de Lecciones de vida tales como la oración y la lectura de la Biblia. Luego puede ayudarles a poner en práctica la oración y la lectura de la Biblia. En la tercera semana usted puede enseñarles a cantar los himnos. Puede decirles que cualquiera puede cantar. Si ellos quieren aprender más acerca de cómo cantar, pueden adquirir los casetes de Cien Himnos Seleccionados y escucharlos en casa. Quizás algunos himnos sean difíciles de entender, pero cuanto más los escuchen, más se familiarizarán con la melodía y la música. Usted puede enseñarles a los nuevos creyentes diferentes asuntos, uno por uno.
Cuando nos reunamos con ellos en sus hogares y les enseñemos estas seis o siete acciones básicas, podemos decirles que esta reunión es como un juego de básquetbol, y que nosotros simplemente estamos allí como los entrenadores para enseñarles a jugar. En realidad, nosotros no jugamos; quienes juegan son ellos. Luego, si necesitan mejorar en algo, espontáneamente podemos corregirlos. Una vez que hayan captado este concepto básico, ejercerán su función. Además, debemos suplirles algunas necesidades de menor importancia, mostrándoles, por ejemplo, en qué sentido somos diferentes del cristianismo y por qué nuestras reuniones son diferentes de las reuniones del cristianismo. También podemos mostrarles el ejemplo del bautismo en Hechos 8; una vez que el eunuco fue salvo y quería ser bautizado, Felipe lo bautizó en el agua que estaba junto al camino (vs. 35-39). También está la historia del carcelero en Filipos a quien Pablo bautizó en la casa del propio carcelero (16:30-33). En la Biblia no vemos que se mencione ningún bautisterio. Así que, debemos darles a conocer este punto, para que al darles algunos principios, si ellos han escuchado algo equivocado o confuso, podamos ayudarles andar conforme a la verdad. Ésta es la manera de suplir estas necesidades secundarias que ellos puedan tener.
Pregunta: Los servidores de tiempo completo deben ganar a una persona cada seis días. Si tres de ellos salen juntos, ¿significa eso que ellos deben ganar a tres personas a la semana para cumplir con esta cifra?
Respuesta: Si tres de ellos salen juntos y ganan a una persona cada dos días, en seis días ellos habrán ganado a tres personas. En promedio cada uno gana a una persona.
Pregunta: Según las estadísticas no hay problemas con los cálculos que hemos hecho. Sin embargo, normalmente los servidores de tiempo completo tienen mucho trabajo y servicio, y también deben asistir a muchas reuniones de hogar. Debido a esto no estamos tan seguros de poder alcanzar esta meta.
Respuesta: Debemos considerar y discutir sobre cómo asignar a las personas para que se encarguen de las reuniones de hogar. Por ejemplo, si dos mil quinientas personas salen una vez a la semana, una vez que dan fruto y se establecen las reuniones de hogar, ellas deben añadir otro día para salir cada semana. Esto no es algo que alguien les asigna; más bien, una vez que ellos den a luz a un hijo, espontáneamente lo amarán. Aun sin que nadie los exhorte, ellos están dispuestos a cuidar de su hijo. En el futuro posiblemente tengamos a uno de cada cuatro hermanos que salen a tocar a las puertas para que salga al menos dos veces a la semana, una vez para tocar a las puertas y una segunda vez para asumir el cuidado de una reunión de hogar.
Hay doce mil hermanos nuevos entre nosotros. Puesto que en promedio hay al menos dos nuevos creyentes en cada hogar, eso significa que hay seis mil hogares. Además de los recursos humanos de los dos mil quinientos santos, los quinientos servidores de tiempo completo también pueden asumir el cuidado de estos hogares. Ellos saldrán cinco días a la semana y asistirán a reuniones de hogar al menos tres noches y, de ser necesario, cinco noches. Quinientos servidores de tiempo completo que salen por cinco días es equivalente a dos mil quinientas más personas que asumen esta carga. Si añadimos esto a los primeros dos mil quinientos santos, esto será equivalente a tener recursos humanos de cinco mil personas para atender a los seis mil hogares donde hay reuniones cada semana. Eso debe bastar para suplir la necesidad.
Tenemos fe en que la nueva manera traerá el evangelio a toda la tierra habitada. Si el Señor tiene misericordia de nosotros, de modo que los resultados sean conforme a nuestros cálculos, entonces las personas en todo Taiwán podrán ser salvas. Este asunto es tan grande que conmueve el universo. Consideremos esto: de veinte millones de cristianos, cada grupo de veinte cristianos producirá un servidor de tiempo completo, lo cual equivaldría a un millón de servidores de tiempo completo. Este millón de servidores deben ser todos personas con título universitario, que dominan otros idiomas y van a todos los rincones del mundo. De este modo, ellos podrán conquistar todo el mundo con el evangelio. No sólo eso, cada uno de los veinte millones de creyentes debe dar de sus ingresos mensuales ofrendas materiales. Si cada uno gana trescientos dólares mensuales, podrá dar treinta dólares al mes. Veinte millones multiplicado por treinta dólares es seiscientos millones de dólares. Esto es algo muy notable. Para entonces, los recursos humanos y las riquezas materiales serán dadas para el evangelio, y el evangelio será propagado en todo el mundo.
De todo corazón acudimos al Señor pidiendo que logre esto. Creemos que Él es soberano sobre todas las cosas y que ciertamente cumplirá este asunto. Si Él verdaderamente lo logra, entonces primeramente toda la población de la isla de la República de China llegará a ser cristiana. Esto sacudiría al mundo entero. En segundo lugar, una vez que sean enviados un millón de servidores de tiempo completo, el evangelio será predicado en todo el mundo. Tercero, la ofrenda de millones de dólares que acompañará a los servidores de tiempo completo ciertamente será una gran proeza. Todos sabemos que en los pasados diez años o más, el Señor ha liberado ricamente las verdades entre nosotros. De manera que cuando salimos, no salimos con las manos vacías, sino que llevamos las verdades a todo el mundo. Ésta es la propagación del evangelio del reino a toda la tierra habitada (Mt. 24:14). Por lo tanto, tenemos la certeza de que ésta será la manera práctica que seguiremos a fin de obtener los resultados que hemos calculado.
(Mensaje dado el 29 de enero de 1987 en Taipéi, Taiwán)
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.