Economía neotestamentaria de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-252-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-252-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El propio Espíritu de vida (Ro. 8:2) como el aliento soplado dentro de nosotros es absolutamente para vida. Tenemos dentro de nosotros al Dios Triuno en Su humanidad con Su vivir humano, Su muerte todo-inclusiva y Su resurrección excelente como nuestra vida. Esto nos satisface al máximo, pero todavía necesitamos el equipaje, el poder, la autoridad, es decir, el uniforme celestial. Después de diez días de oración, el Cristo neumático y exaltado fue derramado sobre los discípulos. El fue soplado esencialmente dentro de ellos en el atardecer del día de la resurrección como su vida, y fue derramado económicamente sobre ellos en el día de Pentecostés como su autoridad, como su manto, como su vestidura, como su uniforme celestial. Puede ser que nuestros amigos, nuestros colegas, nuestros vecinos y nuestra familia no se den cuenta de que llevemos el Cristo neumático y exaltado como nuestro uniforme, pero todos los demonios y espíritus malignos lo saben. Ellos saben que nosotros estamos autorizados y que somos parte del Cristo ascendido.
Hasta aquí, en nuestra definición de la Trinidad divina y de nuestra experiencia de la Trinidad divina, hemos usado dos palabras nuevas en nuestro vocabulario espiritual; “esencial” se refiere a la existencia, al ser y a la vida para tener existencia, y “económico” se refiere a economía, obra y función. Cuando decimos la Trinidad esencial, queremos decir la Trinidad divina en Su existencia, refiriéndonos a Su Ser. Cuando decimos la Trinidad económica, queremos decir la Trinidad divina en Su economía, refiriéndonos a Su mover, a Su obra y a Su función. El experimentar al Dios Triuno como nuestra vida para nuestro ser espiritual, nuestra existencia espiritual, es esencial. El experimentar al Dios Triuno como poder para nuestra obra espiritual y función espiritual es económico. El alimentarnos del Señor como comida, el beberle como agua y el respirarle como aire, todo es esencial porque se relaciona con la vida interior para nuestra existencia espiritual. El vestirnos del Señor como nuestra vestidura, el estar investidos del Espíritu derramado como poder desde lo alto, es económico porque se relaciona con el mover y obra exterior. En el día de la resurrección, el Señor sopló el Espíritu de vida dentro de los discípulos. Eso es esencial. En el día de Pentecostés, el Señor derramó el Espíritu de poder sobre los discípulos. Esto es económico. Por una parte, recibieron el Espíritu de vida en su ser esencialmente, y por otra, recibieron el Espíritu de poder sobre ellos económicamente. Con el tiempo, ellos llegaron a ser personas del Espíritu todo-inclusivo como la consumación máxima del Dios Triuno procesado.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.