Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 5 de 5

LA VIDA Y EL CRECIMIENTO EN VIDA EN EFESIOS

Pablo en el libro de Efesios dijo: “Hasta que todos lleguemos a ... un hombre plenamente maduro” (lit., 4:13), no a un hombre muy bien educado, sino a un hombre plenamente maduros. Luego Pablo continuó: “Para que ya no seamos bebés ... sino ... crezcamos en El en todas las cosas” (lit., 4:14-15). Este libro también revela que la vida y el crecimiento en la vida es todo lo que necesitamos. Las enseñanzas y los dones son a lo más los medios para ministrar el elemento nutritivo a la gente, pero no son el elemento nutritivo mismo. Para cocinar hay ciertos utensilios, pero no servimos los utensilios a la gente. Nosotros servimos el elemento nutritivo. Los dones y las enseñanzas tienen su lugar, pero los elementos nutritivos son Cristo, el Espíritu y la Palabra viva.

Si practicamos esto, todos creceremos hasta que lleguemos a la madurez, a un hombre plenamente maduro, y ninguno de entre nosotros todavía será un bebé. Nosotros creceremos en El en todas las cosas. Así como dice Efesios 2:21, todos creceremos hasta ser un templo, un edificio real. Esto no es realizado por la enseñanza, ni por el ejercicio de los dones, sino totalmente por la vida y el crecimiento en vida.

LA VIDA EL CRECIMIENTO EN VIDA
EN 1 PEDRO

Pedro dice que como bebés recién nacidos todos tenemos que desear la leche de la Palabra para que crezcamos (1 P. 2:2). Nosotros creceremos por la leche de la Palabra, y luego llegaremos a ser piedras vivas siendo edificadas como una casa espiritual (1 P. 2:5).

UNA PALABRA FINAL

Yo espero que todos comprendamos que en la vida de iglesia normal, la práctica adecuada es poner toda nuestra atención al asunto de la vida y al crecimiento en vida. De otro modo, podemos ser una iglesia local genuina; pero, seremos una iglesia muerta llena de problemas. Que el Señor tenga misericordia de nosotros. Nos basamos en nuestra fe cristiana, pero practicamos la vida y el crecimiento en vida. Este es el primer punto del sentido práctico en la iglesia local.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top