Verdad, la vida, la iglesia y el evangelio las cuatro grandes columnas del recobro del Señor, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En el libro de Éxodo no encontramos palabras que nos hablen explícitamente de la muerte de Cristo. Sin embargo, con la ayuda de los mensajes del Estudio-vida podemos ver claramente que aunque Éxodo no usa la palabra muerte para referirse a la muerte de Cristo, sin embargo, usa la manera en que era inmolado el cordero pascual, la cual es una descripción de la muerte de Cristo. Asimismo, aunque el cordero pascual no nos muestra de manera directa la resurrección de Cristo, sin duda el cordero hace referencia a la realidad de la resurrección de Cristo. La carne del cordero finalmente entraba en aquellos que la comían para ser su suministro de vida. Esto alude al proceso de la resurrección. Cristo puede entrar en nosotros para ser nuestro suministro interno y para vivir en nosotros; lo que implica que Él tuvo que pasar por el proceso de la muerte y la resurrección. Por lo tanto, la sangre preciosa se refiere al aspecto de la muerte de Cristo, y la carne del cordero que entró en los israelitas se refiere al aspecto de la resurrección. La sangre que era untada en los postes y en los dinteles de las casas, hace alusión al Cristo crucificado que nos cubre; y la carne que comían las personas y entraba en ellas, representa al Cristo resucitado que entra en nuestro ser como nuestro suministro espiritual. Ésta es la experiencia que tenemos del Cristo crucificado y resucitado.
Más aún, Éxodo no usa específicamente la palabra ascensión para referirse a la ascensión de Cristo, ni tampoco nos dice adónde fue Cristo después que ascendió; no obstante, el maná se refiere a esto. El maná venía del cielo a los israelitas, lo cual se refiere al Cristo que descendió del cielo para ser el alimento del pueblo de Dios. Además, el maná vino de parte de Dios y descendió del cielo, lo cual significa que cuando Cristo ascendió, Él ascendió a Dios, esto es, al Padre (Jn. 20:17).
La Pascua es un cuadro que nos muestra muy claramente la manera en que era inmolado el cordero pascual como tipo de la muerte de Cristo y del derramamiento de Su preciosa sangre, la cual nos limpia de todos nuestros pecados y viene a ser lo que nos cubre. También nos describe cómo los israelitas comieron la carne del cordero y cómo ésta entró en ellos, lo cual constituye un tipo del Cristo resucitado, quien es nuestro suministro de vida. Por último, nos muestra el maná que descendía del cielo, el cual es un tipo del Cristo que ascendió por encima de todos los cielos y descendió nuevamente para ser nuestro diario suministro de vida. Ésta es nuestra experiencia del Cristo ascendido.
Algunos nos critican, diciendo que nosotros leemos únicamente los mensajes del Estudio-vida y que no leemos la Biblia. Aquellos que hablan de esta manera están completamente desinformados. La meta de los mensajes del Estudio-vida es conducir a las personas a las verdades de la Biblia. En el pasado, cuando la gente leía la Biblia, no lograba encontrar la forma de entrar en ella y, por tanto, se quedaban sin entenderla. Esto es semejante a una casa que no tiene puertas ni ventanas por donde la gente pueda entrar. Los mensajes del Estudio-vida hacen el trabajo de pavimentar una vía, de instalar una puerta y de abrir una ventana, para que la gente pueda entrar en la casa y disfrutar todo lo que hay dentro de ella.
Otra de las funciones de los mensajes del Estudio-vida es conducir a las personas a la vida. Los mensajes del Estudio-vida no son una serie de escritos clásicos ni filosóficos que no tienen nada que ver con la Biblia. Tampoco se limitan únicamente a explicar la Biblia y a presentar la verdad, sino que además de ello conducen a las personas a la verdad, a fin de que puedan disfrutar y experimentar sus riquezas. La mera exposición de la Biblia es como impartir conocimiento, lo cual hace que la gente sólo conozca las doctrinas de modo intelectual. Los mensajes del Estudio-vida nos conducen a las profundidades de la Biblia y hacen posible que toquemos y disfrutemos la vida contenida en ellos (cfr. Jn. 5:39-40).
Muchos cristianos, después de leer Éxodo 12, únicamente se enteran de que algo sucedió la noche de la Pascua (v. 12), pero se quedan sin conocer el significado de aquello que sucedió. Sin embargo, hoy en día, gracias a los mensajes del Estudio-vida de la Biblia podemos entender el significado más profundo de este asunto y aplicar la preciosa sangre, disfrutar de la carne del cordero y entrar en la realidad de los panes sin levadura y de las hierbas amargas. Por lo tanto, el estudio-vida que hacemos de la Biblia es un estudio muy apropiado y acertado de la Biblia que introduce a las personas a la Biblia, de modo que obtengan el suministro de vida y el disfrute que se halla en ella.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.