Perfeccionamiento de los santos y la edificación de la casa de Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7391-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7391-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Por un lado, me siento decepcionado con la condición del cristianismo que observé durante mi visita en el extranjero; pero por otro, tengo más fe en el camino que seguimos en cuanto a la iglesia. No puedo tener comunión con ustedes respecto a todos mis sentimientos internos, pero les compartiré algo a modo de introducción.
Aunque la condición en el Lejano Oriente no es la ideal, la condición en el Occidente es peor. No tuvimos comunión con todos los hijos de Dios en el Occidente, pero en el pasado contactamos el cristianismo en el Occidente por medio de sus publicaciones. También estudiamos su historia. No tuvimos comunión frecuentemente con ellos, pero nos familiarizamos con ellos por medio de sus escritos. Por lo tanto, aunque no contactamos a todos los grupos cristianos, sentimos que tenemos un entendimiento claro de la situación que impera en el Occidente.
Antes de este viaje nunca me imaginé que la condición en el Occidente fuera tan deplorable. Antes de salir de Inglaterra, un hermano me pidió que le dijera cuál había sido mi impresión de los cristianos en los Estados Unidos y Europa. Le respondí que me sentía desilusionado. Le dije que debido a que los creyentes que predicaron el evangelio en el Lejano Oriente provenían de países cristianos del Occidente, no pensaba que la condición en el Occidente pudiera ser tan deplorable.
No daré todas las razones por las que me he sentido decepcionado, puesto que se pueden producir malentendidos si se repite esta comunión de forma imprecisa. Sin embargo, yo no soy el único que tiene esta comprensión. Los hermanos con quienes hablé en el Occidente no dijeron que la condición en el Occidente fuera buena. Estos hermanos no estaban siendo humildes ni tampoco queriendo ser corteses. Ellos fueron sinceros y honestos en lo que dijeron. Los creyentes con quienes tuve comunión hablaron de la condición deplorable del Occidente.
Casi todos los santos aquí me preguntaron acerca de las cosas espirituales que vi en el Occidente. No percibí muchas cosas espirituales durante mi viaje. Además, en el lugar donde debiera haber visto algo espiritual, vi falta de armonía. No había una atmósfera espiritual. La mayoría de los creyentes allí, de aquellos que tuvieron comunión conmigo, reconocieron que había falta de armonía. No había casi nada espiritual.
Recibí cierta ayuda en este viaje, porque siempre es provechoso visitar otros lugares. Sin embargo, la ayuda que recibí no fue en el sentido positivo; en vez de ello, me sentí profundamente decepcionado. También me di cuenta de que los creyentes tienen una opinión exagerada de nosotros. Los creyentes a quienes visité me recibieron como alguien que podía ayudarlos, no como alguien que podía recibir ayuda de ellos. Por consiguiente, la mayoría de los creyentes tuvo comunión conmigo respecto a sus dificultades, al igual que un paciente con su doctor. Ellos no hablaron conmigo de ninguna situación positiva.
Yo viajé del Lejano Oriente al Occidente y después viajé de regreso al Lejano Oriente, y los hermanos en todos los lugares que visité tuvieron comunión conmigo acerca de sus problemas. Es posible que los creyentes acudieran a nosotros con sus problemas porque tienen un concepto muy elevado de nosotros y piensan que podemos ayudarlos a resolver sus problemas.
Al visitar los diferentes lugares, al observar las situaciones locales y al contactar a los santos, pude entender la verdadera condición en cada lugar. Mi observación de la condición también fortaleció mi fe en este camino. Mi fe ha sido fortalecida para tomar el camino del recobro. Cuantos más lugares visité, más entendí que sus problemas y dificultades se deben a que no siguen este camino.
Aunque las necesidades y los problemas de cada lugar difieren, la respuesta a todas estas necesidades y problemas se halla en este camino. Si los creyentes pudieran saber, ver y recibir este camino, espontáneamente sus necesidades serían suplidas y sus problemas serían resueltos. Por consiguiente, lo que observé fortaleció mi fe en este camino.
Es difícil hallar un ejemplo en la historia de la iglesia del camino que estamos siguiendo. También es difícil encontrar a una persona que haya seguido este camino. Según nuestra propia consideración, descubrimos este camino. No nos lo inventamos; lo descubrimos. Por consiguiente, al seguir este camino, por un lado, sentimos que es conforme a la dirección de Dios; pero, por otro, a veces sentimos que tal vez nos aferramos a esto demasiado, puesto que no hay ningún precedente en la historia de la iglesia.
Por un lado, sentimos que este camino es de Dios y es conforme a Su dirección; por otro, puesto que no hay ningún precedente en la historia de la iglesia, sentimos que podemos ser peculiares. Sin embargo, lo que vimos en los diferentes lugares nos da una clara confirmación de que este camino es realmente conforme a la dirección de Dios. Las diferentes necesidades y problemas son el resultado de una falta de visión y revelación en cuanto a este camino.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.