Necesitamos con gran urgencia vivir exclusivamente para el evangeliopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1579-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1579-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El evangelio es Cristo mismo, la corporificación del Dios Triuno, quien llega a nosotros como el Espíritu consumado. Este Espíritu es la consumación del Dios Triuno para nuestro deleite. Con respecto a la verdad, el evangelio abarca todo el Nuevo Testamento. Los cristianos acostumbran decir que hay cuatro evangelios, pero Pablo nos dijo que el libro de Romanos es el evangelio de Dios (1:1, 15). En este evangelio se hallan la proclamación de Dios, la condenación divina que pesa sobre el hombre caído, y la vida del Cuerpo que incluye las iglesias locales mencionadas en el capítulo dieciséis. ¿Jamás había contemplado usted una visión tan amplia acerca de lo que es el evangelio? Desde la perspectiva personal, el evangelio es una Persona maravillosa; y desde la perspectiva de la verdad, el evangelio consiste en toda la revelación divina contenida en los veintisiete libros del Nuevo Testamento. El evangelio es la economía neotestamentaria de Dios. Debemos creer en este evangelio, predicarlo y vivir exclusivamente para propagar este evangelio. El Espíritu consumado, quien es Dios mismo que viene a nosotros, llega a ser finalmente los siete Espíritus de Apocalipsis (Ap. 1:4; 4:5; 5:6). Estos siete Espíritus forman también parte del evangelio.
Con respecto a la verdad, el evangelio es la revelación completa de la economía neotestamentaria de Dios, desde el primer versículo de Mateo: “Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” hasta el último versículo de Apocalipsis: “La gracia del Señor Jesús sea con todos los santos. Amén”. Jesucristo, el hijo de David e hijo de Abraham, según Mateo 1:1, es la gracia misma mencionada en Apocalipsis 22:21. En el primer capítulo de Mateo, el cual es el primer capítulo del Nuevo Testamento, también se nos dice que Dios se engendró en María (v. 20). Que Dios se engendrara en María es parte del evangelio. La concepción del Salvador fue la encarnación de Dios (Jn. 1:14). El Evangelio de Mateo incluye también el tema de la iglesia. En Mateo 16 Jesucristo nuestro Señor les dijo a Sus discípulos que El edificaría Su iglesia sobre la roca; es decir, sobre la revelación concerniente a Sí mismo como el Cristo, el Hijo del Dios viviente (vs. 16-18). En Mateo 24:14 el Señor nos dijo que el Evangelio del reino de los cielos, el cual es el Evangelio de Mateo, sería predicado en toda la tierra habitada.
Consideremos el Evangelio de Juan, especialmente del capítulo catorce al dieciséis, para ver lo mucho que se nos revela de la verdad en cuanto a la Trinidad Divina y con respecto al hecho de que usted y yo somos “pámpanos” del Dios Triuno procesado. ¿Se da cuenta de que somos pámpanos del Dios Triuno procesado? (15:5) Siempre que considero en detalle todo lo contenido en Juan, del capítulo catorce al dieciséis, me entusiasmo. El Hijo está en el Padre, el Padre está en el Hijo (14:10-11), y finalmente el Hijo nos es hecho real como el Espíritu (14:17-20); así que, el Dios Triuno en Su totalidad, viene a nosotros, a hacer Su morada con nosotros (14:23). ¿Dónde están ustedes ahora? Debemos decir que estamos en el Dios Triuno procesado. ¿Y dónde está El ahora? En nosotros. Esta morada mutua —nosotros en el Dios Triuno y El en nosotros—es la iglesia. Este es el tema central, el enfoque, del Evangelio de Juan.
Quisiera que se den cuenta de la importancia que tiene el hecho de que en este universo y, específicamente, hoy en esta tierra, tenemos el evangelio; y a nosotros se nos recuerda y ordena que debemos vivir con miras a su propagación. El Señor nos manda a vivir exclusivamente para este evangelio. ¿Para qué vivimos en esta tierra? ¿Vivimos dedicados a nuestra profesión o a nuestro trabajo con el fin de ganar mucho dinero? ¿Para qué vive el hombre hoy? Esta pobre sociedad humana está llena de actividades, pero no tiene una meta. Y nosotros, ¿tenemos una meta? Nuestra meta es el evangelio, y nuestro evangelio consiste en esto: el Dios Triuno se ha procesado para ser el Espíritu que mora en nosotros como nuestra salvación, nuestra vida, nuestro suministro de vida y todo el disfrute que necesitamos.
¡Qué maravilla y gloria vivir exclusivamente para propagar este evangelio! Yo me he dedicado absolutamente a ello por más de cincuenta años. ¡Aleluya por esto! ¡Vale la pena! Cuando yo fui llamado por el Señor, pensaba que Dios me había llamado a predicar y enseñar solamente en las aldeas de mi distrito, ni siquiera pensaba en las aldeas de toda mi provincia. Si me hubiera limitado a hacer únicamente esto por el resto de mis días, me habría bastado para ser feliz. Nunca pensé que estaría ministrando en los Estados Unidos y en otras partes del mundo a una audiencia internacional. Por la misericordia del Señor ¡estoy viviendo única y absolutamente dedicado al evangelio!
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.