Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La mañana siguiente, cuando él estaba cepillando el piso, un viejo marinero se le acercó y le dijo que él también era cristiano. Le preguntó a Viejo Setenta si había sentido un disfrute y paz especial dentro de él o no. Si no, se temía que su experiencia no había sido genuina. Viejo Setenta contestó: “Los estadounidenses solamente me dijeron que cuando creyera en Cristo, mis pecados serían perdonados. Nada me dijeron de disfrute y paz. Tengo que preguntarles”. Viejo Setenta fue a la ciudad a preguntar a las señoras por qué él no tenía disfrute y paz después de su conversión, y también si su fe era falsa.
Una anciana le invitó a sentarse y dijo: “No se preocupe por sus sentimientos. Permítame preguntarle: ¿Es usted diferente a como era antes?”. Después de una pausa, repitió fuertemente: “No, no soy igual. Yo era el más ruidoso y malicioso de todos mis compañeros. Siempre fui el más perverso de todos. Después de la experiencia que tuve anoche, no puedo pronunciar palabras indebidas como lo hacía antes. Cuando escucho a los otros usando palabras malas, no solamente no puedo decir lo que ellos dicen, sino que siento vergüenza de ellos. Anoche lanzaron sus botas contra mí. Previamente yo hubiera peleado físicamente contra ellos. Pero sentí que nada había pasado. Ni siquiera deseaba pelear. ¡Definitivamente no soy el mismo de antes! ¡No, no puedo!”. Con estas palabras, dio una media vuelta y se marchó hacia el barco.
Si un hombre no ha creído en Cristo, nada le pasará. Pero una vez que cree, recibirá todo lo relacionado con Cristo. Aunque no se sienta diferente, en realidad él no es el mismo. Algunos dicen que es el efecto de las emociones. Esto no es el efecto de la emoción. ¡Esto es el efecto de Cristo!
Cuando yo estaba en Kaifeng, conocí al jefe de un departamento en el gobierno. Previamente él simplemente toleraba el cristianismo. Ahora él cree en Cristo. Me dijo: “Yo pensaba que no había mucha diferencia entre creer y consentir. Pero un incidente reciente me mostró que no soy la misma persona que era antes. Estoy encargado de una casa club con campo de tenis que los altos oficiales del gobierno usan con regularidad. Frecuentemente estas personas hacen donativos al club para el suministro de equipo para el tenis. Recientemente, debido a un edicto del gobierno, muchos de los oficiales fueron trasladados. Dejaron mucho dinero y propiedad personal en el club.
“Ya que salieron y nadie sabe dónde están, el dinero y las cosas llegarían a ser míos. Ellos nunca regresarán, nadie objetará. Pero sentí que a pesar de mis razonamientos, no podía reclamar esas cosas. Tenía que tratar de encontrar cada dirección y regresar las cosas. Esto nunca me hubiera pasado antes. Yo definitivamente he cambiado”.
Un hombre que ha conocido a Cristo en la fe es diferente. Solamente aquellos que han tocado a Cristo tienen Su poder manifestado a través de ellos. Todos los pecados sucios que nos atan son quitados cuando tocamos a Cristo. La vida de resurrección entra en nosotros en el mismo momento que creemos en El. Por la fe todo esto se hace real a nosotros.
No sólo nuestra vida es cambiada por fe, sino que hay un gran poder dentro de esa fe que motiva a miles el hacerse misioneros y mártires. Este gran poder interno es irreprimible e ilimitado. Hace que el hombre estuviera dispuesto a sufrir por el Señor, a pasar por el peligro y finalmente a morir como mártir. Todas estas facultades vienen de la fe. Cuando tocamos a Cristo, todo lo que se relaciona con El es trasmitido dentro de nosotros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.