Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Creemos firmemente que no hay solución a los problemas actuales del sistema, los gobiernos y la sociedad. Sólo podemos ignorarlos. Los problemas serán solucionados. Cuando el cielo nuevo y la tierra nueva sean establecidos, el sistema viejo con todos sus problemas serán quitados. Hoy día no cuidamos de estos problemas. Sólo salvamos a las personas. Aunque la sociedad será de algún modo afectada positivamente después de que las personas sean salvas, nuestra comisión no es la de salvar al mundo.
Miremos de nuevo al Señor Jesús. El nunca tocó los asuntos políticos. Había muchos israelitas quienes le hubieran ofrecido lealtad si se hubiese proclamado El mismo como Rey. Pero El no asumió tal posición. ¿No tenía El el poder de revolucionar el sistema? ¿No podía El salvar a Su país? Definitivamente El podía, pero no lo hizo. El vino a salvar a las personas de sus pecados. El murió en la cruz y resucitó solamente para librarnos de nuestros pecados y para darnos una vida nueva.
Cristo vino la primera vez para cumplir la obra de la salvación. Esta nos libra del pecado y dispensa vida en nosotros. El no participó en reformas sociales, pero aun hoy día algunos le ven como un reformador social. Sin embargo, El ni una sola vez instigó a las personas a reorganizar el gobierno o a tramar una revolución.
En una ocasión, algunos judíos vinieron a tentarle. Le preguntaron si era correcto o no pagar impuestos al césar. Los romanos eran una nación contenciosa y su emperador un tirano. Pero, ¿cómo les contestó Jesús? El dijo: “Dad a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Lo que quiso decir era que El no estaba interesado en la política. Puso todas las cosas del mundo a un lado. Este es nuestro Señor. Si hubiese querido cambiar el gobierno de Roma no hubiera sido difícil. Pero Sus ojos no estaban en estas cosas. El puso énfasis en una sola cosa: creer en El. Tenemos que creer en El.
El dijo que es el buen Pastor que dejó a las noventa y nueve ovejas en el redil para ir a buscar a una que se había perdido. El es como la mujer quien tenía diez monedas de plata pero perdió una. Enciende su lámpara y barre la casa, y la busca con diligencia hasta encontrarla. El dijo que también es como un padre, que no puede descansar hasta que su pequeño hijo pródigo regrese a casa. Su propósito es salvar al hombre. No tiene otra intención más que esta. El nunca tocó los problemas sociales. Su objetivo es el hombre. Lo único que El desea es salvarle y preservarle para Sí.
Veamos ahora a Su apóstol Pablo. ¿Qué clase de trabajo hizo él? En ningún momento el trató de cambiar el orden social. El vino solamente para resolver las necesidades espirituales del hombre y para arreglar los problemas espirituales de la iglesia. El no tenía interés alguno por los asuntos políticos del día.
En aquellos días, Roma gobernó sobre su imperio con mano de hierro. La historia nos dice que ellos tenían una institución inhumana de esclavitud. No solamente era legal traficar con seres humanos públicamente, sino que ellos podían también golpear y aun crucificar a los esclavos según su deseo. ¿Pero qué fue lo que Pablo encargó a los cristianos que hicieran? Les dijo que los esclavos deberían ser obedientes a sus amos, y no solamente a los buenos, sino también a los crueles y malos. ¿Careció Pablo de valentía para enfrentarse contra el sistema de esclavitud? Todos aquellos quienes han leído las cartas de Pablo estarán de acuerdo en que si había una persona valiente en este mundo además de Jesús de Nazaret, tendría que ser Pablo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.