Información del libro

Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 97 Sección 3 de 3

A. La abundante gracia de Dios efectuó
la redención por nosotros y nos aplicó el perdón

La abundante gracia de Dios efectuó la redención por nosotros y nos aplicó el perdón. La encarnación, crucifixión y resurrección de Cristo hizo posible que se efectuara la redención. Habiendo ascendido a los cielos y recibido el arrepentimiento y el perdón, Cristo ahora nos aplica dicho perdón a nosotros. Esto corresponde con las riquezas de la gracia de Dios.

B. La redención y el perdón se llevan
a cabo conforme a la justicia de Dios,
pero son efectuados y aplicados
mediante Su abundante gracia

Tanto la redención como el perdón concuerdan con la justicia de Dios, pero son efectuados y aplicados mediante Su abundante gracia. Esto significa que la justicia de Dios, la cual alude a la manera en que El actúa, y Su gracia, la cual es el propio Dios quien se imparte a Sus escogidos, se ejercieron a lo sumo.

VI. LA GRACIA DE DIOS ES HECHA
SOBREABUNDAR PARA CON NOSOTROS

Efesios 1:8 dice que la gracia de Dios fue hecha sobreabundar para con nosotros. La gracia de Dios no sólo es rica, sino también sobreabundante. Muchos cristianos saben acerca de la gracia sublime de Dios, mas no de Su gracia sobreabundante. Se requiere revelación para conocer la gracia sobreabundante de Dios. Su gracia sobreabundante nos ha hecho herencia para Dios (v. 11) y nos ha capacitado para heredar todo lo que Dios es (v. 14). En otras palabras, esta gracia sobreabundante, por un lado, nos hace la herencia de Dios, y por otro, hace de Dios nuestra herencia. Esto es mucho más grande que el hecho de que los pecadores sean salvos y vayan al cielo. Este concepto, es decir, el de ser salvos para ir al cielo, es un concepto natural. Debemos ver la gracia sobreabundante, la cual nos constituye herencia de Dios y nos hace aptos para heredar todo lo que El es.

VII. EN TODA SABIDURIA Y PRUDENCIA

El versículo 8 declara que Dios hizo sobreabundar las riquezas de Su gracia para con nosotros, en toda sabiduría y prudencia. La sabiduría está en Dios y con ella El planea y se propone una voluntad con respecto a nosotros; la prudencia es la aplicación de la sabiduría de Dios. Primero, Dios, en Su sabiduría, planeó y propuso, y luego aplicó con prudencia lo que había planeado y propuesto para nosotros. La sabiduría estaba relacionada principalmente con el plan que Dios hizo en la eternidad, mientras que la prudencia, tiene que ver mayormente con la ejecución de este plan en el tiempo. Lo que Dios planeó en la eternidad con Su sabiduría, ahora lo pone en vigencia en el tiempo con Su prudencia. En Su prudencia, El nos condujo a Sí mismo y nos trajo a Su recobro. Ahora, mediante el ejercicio de Su prudencia, nos aplica todo lo que planeó para nosotros en la eternidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top