Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 15 de 17 Sección 2 de 6

LA ACTITUD CRISTIANA

Como cristianos, ¿cuál debe ser nuestra actitud hacia todos estos problemas? En medio de todos estos debates y argumentos, ¿qué posición deben adoptar los cristianos?

Primero, necesitamos ver que Dios ya dio la solución para todos estos problemas. El también estableció el horario para cumplir la solución. Dios está muy claro en cuanto a estos problemas. Podemos ver en la Biblia que nadie está tan claro como Dios acerca de estos asuntos. Por esta razón no necesitamos apurarnos, preocuparnos ni proponer precipitadamente nuestras sugerencias.

Cuando Cristo vino por primera vez, nos salvó individualmente. El no confrontó el mundo ni sus sistemas. El no tocó ningún problema social. Vino la primera vez para resolver los asuntos espirituales, no los materiales. Pero esto no significa que El ignora los asuntos materiales. Cristo se encargará de estos problemas y los resolverá de manera cabal. Nuestro trabajo y responsabilidad como cristianos radica en prestar atención a lo que Dios presta atención; solamente debemos hacer lo que Cristo está haciendo. Este debe ser nuestro principio básico.

TODOS LOS PROBLEMAS SE ORIGINAN DEL PECADO

Sin duda vemos muchos problemas en nuestra sociedad y nación. Cada uno de ellos es importante. Cada uno exige una solución inmediata. Pero debemos ver que el factor que da origen a estos problemas es el pecado. Todos estos problemas suscitaron porque el hombre cayó y se separó de Dios. Dios en Su obra de salvación primero nos salva y resuelve el problema de nuestros pecados. Esto es nuestra regeneración. Después de que el hombre es salvo, todos los problemas relacionados a él son resueltos.

DEDICARNOS A LOS INTERESES DE DIOS

Así que, los redimidos deben antes que nada conocer el trabajo de Dios y dedicarse a Sus intereses. Lo que a Dios más le interesa es el problema del pecado; nosotros también debemos preocuparnos acerca de lo mismo. Puesto que Dios se interesa en la salvación y santificación, no tenemos otra alternativa sino la de prestar atención a lo mismo. La solución a estos problemas es el trabajo actual de Dios y éste debe de ser el trabajo de todos los que le pertenecen. Hoy día Cristo está dispensando la vida de Dios en el hombre. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. Este es Su trabajo y es nuestro trabajo también.

Ya que el trabajo que Dios dispuso para los cristianos es el de salvar pecadores del pecado y dispensar la vida de Dios, sin importar nuestra posición, tenemos que hacer el trabajo de salvar de los pecados a los hombres. Ya sea que seamos reyes o esclavos, nuestra comisión es la misma: dispensar la vida de Dios en otros.

INFLUENCIA INDIRECTA

Es posible que ustedes se me acerquen diciendo: “¿Vamos a ignorar la sociedad y a traicionar a nuestro país? ¿Vamos a pasar por alto las cosas mientras las razas están siendo oprimidas, las naciones están siendo perturbadas, y las clases están siendo explotadas?”.

Solamente puedo dar una respuesta simple a esto: debemos preocuparnos por una sola cosa, la cual nos es mostrada en la Biblia. El resto no es nuestra responsabilidad. Cuando un hombre es salvo, llega a ser de beneficio para la sociedad. El llegará a ser una ganancia para su comunidad y su nación y naturalmente no perjudicará a otros ni aun a los animales. No hay ninguna duda acerca de esto. Tenemos un solo trabajo que hacer, y éste es evangelizar. El resultado se verá en una forma automática en la comunidad y en la nación. Sin embargo, este resultado es solamente un fruto indirecto. Nuestro principal interés es el resultado espiritual; el físico se resolverá definitivamente. Cuando cuidamos a los individuos, la sociedad en general recibirá los beneficios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top