Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
No es muy fácil tomar esta manera porque requiere que estemos adecuadamente equipados con mucho conocimiento de la verdad y con mucha experiencia de vida. Uno debe tener tanta experiencia y tanto conocimiento que pueda enfrentar cualquier situación. También debemos aprender a ser muy perspicaces y estar alerta para conocer los sentimientos y deseos de la gente. Debemos saber qué es lo que hay dentro de las personas con quienes vamos a hablar. Esto requiere mucha experiencia. Yo sé que cuando algunos de los santos jóvenes tienen una cita para visitar a alguien, tienen mucha ansiedad. Puede ser que oren todo el día con respecto a esa cita, y que también lean algunos mensajes o algunos libros mientras están en camino para ver a la gente. Por medio de todas estas cosas ellos se preparan mucho, pero eso no es igual que ser equipados. Esto es una clase de preparación temporal que podría matar la reunión de hogar.
Todos ustedes deben ser equipados, pero no sólo por medio de la labor de un solo día, sino por medio de la labor de más de dos años. Deben equiparse con el conocimiento de la verdad y con la experiencia de vida. Entonces, serán ricos, y también tendrán una gran percepción para conocer los sentimientos y las intenciones de otros. Necesitan orar mucho pidiendo que el Espíritu Santo esté con ustedes para ayudarles a comprender la verdadera situación de los nuevos. Entonces, cuando vayan, podrán hablar algo rico conforme a la situación y de acuerdo con la verdadera necesidad de las personas con quienes tengan contacto.
Todos tenemos que aprender dos cosas: ser normales y espontáneos, y aprovechar la oportunidad para impartir algo de la Palabra. La mejor manera de aprender es que cuatro o cinco de ustedes se reúnan para practicar. Pueden demostrar cómo comenzar una reunión de hogar y cómo hablar con la gente de acuerdo con muchas situaciones diferentes. Esto los ayudará. Yo creo que la mayoría de ustedes tienen suficiente experiencia para ir a las reuniones de hogar. No obstante, no saben cómo expresarse. Algunos jóvenes, especialmente las hermanas, están muy preocupadas por sí mismas cuando asisten a una reunión de hogar. No saben cómo pararse, cómo sentarse ni dónde poner sus manos. Parece que todo les da miedo. Por lo tanto, necesitan practicar. Hace más de sesenta y dos años, en 1927, me di cuenta de que por toda mi vida yo hablaría por Cristo. No estudié en un seminario ni en una escuela de la Biblia, tampoco tuve a alguien que me enseñara a hablar. La compañía en la cual trabajaba en aquel entonces estaba muy cerca del mar. Después del almuerzo, teníamos como media hora, y yo solía ir a una pequeña colina cerca del océano y practicaba allí. Así aprendí a hablar. Por las tardes regresaba a casa y me ponía de pie delante de un espejo largo en el cual podía ver todo mi cuerpo, y practicaba hablando y haciendo ademanes. Esto me ayudó mucho; les aconsejo a todos ustedes que practiquen las cosas que les he compartido. No esperen hasta que vayan a un hogar. Si nunca practican, no sabrán qué hacer cuando vayan a un hogar. Practiquen estas cosas, y podrán tener reuniones de hogar adecuadas, de modo que su fruto permanezca.
En 1 Pedro 2:2 dice que los niños recién nacidos desean la leche de la Palabra. Los niños recién nacidos no saben beber, pero tenemos que alimentarlos. Si la madre no alimenta al niño recién nacido, éste no puede tomar la leche. Tenemos que ir a los hogares de los nuevos creyentes, no sólo para alimentarlos con leche sino también para enseñarles cómo alimentarse a sí mismos. Entonces podrán crecer por medio de nuestra alimentación. Debemos ir a los nuevos porque ellos no saben qué hacer. Luego tenemos que enseñarles o decirles muchas cosas con respecto a la vida espiritual. Las cuatro primeras cosas que debemos decirles son que deben leer la Biblia, orar al Señor, quien es el Espíritu, guardar la práctica de tener una vigilia matutina, y asistir a las reuniones. Hacer esto requiere mucho aprendizaje y mucha destreza.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.