Información del libro

Estudio-vida de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo y Malaquíaspor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6252-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 35 Sección 1 de 2

LAS TRES COSAS QUE AL PRESENTE
OCURREN SOBRE LA TIERRA

Al presente hay tres cosas que ocurren sobre la tierra: el consumir efectuado por las langostas romanas, el sufrimiento de Israel y la manifestación de Cristo. Nosotros no estamos unidos al consumir efectuado por las langostas romanas ni tampoco al sufrimiento que padece Israel, sino a la manifestación de Cristo. Muy poco de Cristo se manifiesta en la Iglesia Católica Romana y en las denominaciones, pero Cristo es manifestado en Su recobro. Hoy en día estamos en la línea en la que Cristo es manifestado. La línea de la manifestación de Cristo a la postre nos llevará a la manifestación más plena de Cristo en la era de la restauración. La restauración más plena tendrá su consumación en la plena manifestación de Cristo en la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva. Ésta es la escatología apropiada. Ésta es la mejor, la más clara y la más inclusiva de todas las escatologías.

DIOS Y LA BIBLIA SON REALES

Dios es real. Si Dios no fuera real, no podría haber un libro como la Biblia. La Biblia nos habla de antemano acerca de la historia mundial. La Biblia es el único libro que predice la historia humana con tanta precisión y de una manera todo-inclusiva. Por tanto, no solamente creemos que nuestro Dios es real, sino también que la Biblia es real.

LA NECESIDAD DE UNA CLARA VISIÓN
CON RESPECTO A TRES ASUNTOS

Todos debemos tener una clara visión de la era en la que vivimos, de dónde estamos y de cuál debe ser nuestra meta.

La era presente

Vivimos en una era —la continuación de las eras que le precedieron— en la que nuestro Dios continúa Su mover. Él está trabajando entre los judíos y por medio de las naciones a fin de realizar Su economía en la edificación del organismo del Cuerpo de Cristo.

Dónde estamos

Debemos ver que al presente nosotros, los creyentes en Cristo, estamos en el Cuerpo de Cristo. Todos somos miembros del Cuerpo de Cristo, el cual es el organismo del Dios Triuno. Como miembros del Cuerpo, debemos aspirar a llegar a ser los vencedores, los valientes (Jl. 3:11) que retornarán con Cristo para derrotar al anticristo en la batalla de Armagedón y serán Sus co-reyes en el milenio.

Nuestra meta como miembros
del Cuerpo de Cristo

Además, debemos tener bien en claro cuál es nuestra meta como miembros del Cuerpo. Nuestra meta es agrandar la manifestación de Cristo intrínsecamente. No debe interesarnos un mero agrandamiento externo. No sentimos aprecio por una mera buena apariencia externa ni tampoco buscamos una especie de fachada. Por el contrario, lo que deseamos ver es el agrandamiento intrínseco de la manifestación de Cristo que se realiza en el Espíritu del Dios Triuno procesado y por la vida de nuestro Padre, el Ser divino, todopoderoso y eterno.

TOMAR EL CAMINO QUE VENCE

Espero que no habremos de tomar el camino cristiano ordinario, sino el camino que vence a fin de ser los valientes que pueden servir de complemento a Aquel que es el único valiente. Cristo está ahora en el trono en los cielos, esperando que seamos perfeccionados y lleguemos a la madurez. A la postre, llegará el tiempo propicio a fin de que Él retorne para hacerse cargo de las naciones, salvar al remanente de Israel y completar con nosotros la economía de Dios. Entonces la era de la restauración será introducida. Esa era tendrá por consumación la Nueva Jerusalén como la máxima consumación de la expresión de Dios en Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top