Información del libro

Experiencia que tenemos de Cristo, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4619-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 23 Sección 1 de 4

CAPÍTULO SIETE

LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO
DE CRISTO Y LA MANERA DETALLADA
DE EXPERIMENTAR A CRISTO

Como ya mencionamos, el libro de Filipenses trata acerca de la experiencia que tenemos de Cristo. Ésta es la única Epístola en todo el Nuevo Testamento que nos habla acerca de la experiencia que tenemos de Cristo. Aunque ya estamos familiarizados con la expresión experimentar a Cristo, es difícil explicar cómo podemos experimentarlo. Ya vimos que experimentar a Cristo es un asunto misterioso, debido a que Cristo es misterioso e invisible. Sin embargo, sí es posible experimentarlo. Él es una persona muy real y que se puede experimentar; no obstante, es invisible. Es por ello que es difícil encontrar un versículo en el Nuevo Testamento que nos diga cómo experimentar a Cristo. Aunque el libro de Filipenses nos habla acerca de la experiencia que tenemos de Cristo y aunque en este libro encontramos la manera en que podemos experimentarle, dicha manera es muy misteriosa, pues no se halla en la superficie del libro de Filipenses. Por lo tanto, a fin de hallar la manera de experimentar a Cristo, debemos adentrarnos en las profundidades de este libro.

En el mensaje anterior vimos que la manera de experimentar a Cristo consiste en repudiar todo lo que somos por naturaleza. Todo lo que tenemos, todo lo que podemos hacer y todo lo que somos, debemos rechazarlo y abandonarlo. En tanto que cierto aspecto nuestro sea natural, debemos repudiarlo por bueno que sea. Independientemente de si nuestra constitución natural sea muy buena o muy pobre, debemos negarnos a ella. Si una persona tiene un yo que es de la peor condición, toma poco esfuerzo negarlo pero si su yo es de la mejor condición, le requerirá muchísima energía negarlo. Quizás usted haya valorado su yo por muchos años. Todos sus amigos y familiares admiran su yo, y usted también lo aprecia y lo tiene en muy alta estima. Y ahora usted escucha la exhortación a repudiar este yo a fin de experimentar a Cristo.

Después que nos hayamos rechazado a nosotros mismos, descubriremos que algo quedará. Este excedente es Cristo. Como este excedente, Cristo es muy misterioso. Cuando nosotros cooperamos con el Cristo misterioso, no sólo lo experimentamos, sino que también lo disfrutamos. Este disfrute nos hace sentir muy contentos y emocionados.

CINCO ASUNTOS CRUCIALES

En Filipenses 3:8 Pablo habla de la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús su Señor. Esta excelencia sobrepasa la esfera de la física, la ciencia y las matemáticas. De hecho, lo sobrepasa todo. Dudo que haya muchos cristianos que sepan en qué consiste la excelencia del conocimiento de Cristo.

En Filipenses 3 encontramos un contraste entre dos clases de justicia: la justicia que procede de la ley y la justicia procedente de Dios. La justicia que procede de la ley se obtiene por guardar la ley. Por ejemplo, la ley nos manda que honremos a nuestros padres; si honramos a nuestros padres, entonces esto llegará a ser nuestra justicia según la ley. Asimismo la ley nos manda que no robemos; si nos abstenemos de robar, entonces seremos justos según la ley en cuanto a robar. La segunda clase de justicia que vemos en Filipenses 3 es la justicia procedente de Dios, basada en la fe. Así pues, una clase de justicia es la justicia que procede de la ley, y la otra clase de justicia es la justicia procedente de Dios. La ley consiste de letras muertas, pero Dios es viviente. Por consiguiente, una clase de justicia procede de letras muertas, y la otra clase de justicia procede del Dios vivo.

En el versículo 10 Pablo habla del poder de la resurrección de Cristo y de la comunión en Sus padecimientos. En el capítulo 1 se menciona la comunión en el evangelio y en el capítulo 2, la comunión de espíritu. Ahora aquí se menciona la comunión en los padecimientos de Cristo. En el versículo 10 Pablo habla de ser configurados a la muerte de Cristo. La muerte de Cristo es un molde, y nosotros somos el barro que ha sido presionado y puesto en dicho molde. Al final, el barro adquiere la forma del molde. Esto es un cuadro de lo que es ser configurados a la muerte de Cristo. En este mensaje examinaremos estos cinco asuntos cruciales: la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, la justicia procedente de Dios basada en la fe, el poder de la resurrección de Cristo, la comunión en los padecimientos de Cristo y el ser configurados a la muerte de Cristo.

En el versículo 11 encontramos otra expresión poco usual: la superresurrección de entre los muertos. Ésta no es una resurrección cualquiera, sino una resurrección extraordinaria. Se refiere a algo sobresaliente. Hablaremos de esto en otro mensaje.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top