Lecciones de la verdad, nivel uno, tomo 1por Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-242-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-242-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En Su plan eterno, Dios se propuso crear todas las cosas y tener al hombre para cumplir Su plan eterno. Además, conforme a Su presciencia y previsión, es decir, conforme a Su presciencia de la caída del hombre, El se propuso redimir al hombre después de la caída. La redención de Dios ni fue una adición a Su plan original, ni una idea tardía para remediar el problema, sino que fue planeada y preparada desde el principio. En el plan eterno de Dios, El predeterminó que después de la caída del hombre, Cristo efectuara la redención. Por eso, a los ojos de Dios, Cristo fue inmolado desde el principio del mundo (Ap. 13:8).
La redención fue planeada de antemano y predeterminada por Dios. Por esto, antes de que la redención viniera, en el Antiguo Testamento Dios la prometió muchas veces, claramente prediciendo los diferentes aspectos de Su redención.
Después de que el hombre pecó y cayó, Dios entró inmediatamente para prometer al hombre que la simiente de la mujer vendría. Cuando El viniera, heriría la cabeza de Satanás (Gn. 3:15). El herir su cabeza es causar su muerte.
La simiente de la mujer es el Señor Jesús. Entre toda la raza humana, sólo El nació de mujer (Gá. 4:4). El vino a la tierra para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), para que por medio de la muerte El destruyera al diablo (He. 2:14).
Por lo tanto, en el tiempo de la caída de hombre, Dios prometió que Cristo vendría de una mujer para destruir a Satanás, el que engañó y dañó al hombre.
Cristo no es sólo la simiente de la mujer, sino también la simiente de Abraham (Gn. 13:15; 17:8; Gá. 3:16), como es tipificado por Isaac. Primero, El lleva bendiciones a las naciones. Ya sean judíos o gentiles, todos serán bendecidos en El (Gn. 22:18a). La bendición es el Espíritu. Por la fe en Cristo, hemos recibido el Espíritu (Gá. 3:14). En segundo lugar, fue ofrecido a Dios, fue hecho morir y fue resucitado (comp. Gn. 22:1-12; He. 11:17, 19). En tercer lugar, El ganará la novia (comp. Gn. 24:67). Esto describe a Cristo, como el prometido por Dios, llevando bendiciones a las naciones, siendo ofrecido aun hasta la muerte, y siendo resucitado. Después de la resurrección, El gana a los que El ha redimido para ser Su novia (Jn. 3:29; Ap. 19:7).
En Génesis 49:8 y 9, Dios prometió que el Cristo venidero sería el león victorioso. “Cachorro de león, Judá. De la presa subiste, hijo mío.” Este es un cuadro que describe a Cristo. (Ap. 5:5). Cuando Cristo fue crucificado en la cruz, El era un león cachorro que asía la presa. La presa que El asió en la cruz incluye el mundo entero, a todos los pecadores y aun a Satanás. Después de tomar Su presa, El se fue a la montaña, eso es, El ascendió al tercer cielo. Efesios 4:8 dice: “Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad”.
“Se encorvó, se echó como león” (Gn. 49:9b). Esto indica que Cristo es también un león encorvado, el cual, después de disfrutar su presa, está satisfecho y se acuesta. Esto describe a Cristo en los cielos, disfrutando de lo que El ha logrado. El mismo versículo también compara a Cristo con una leona. El nos ha producido como Sus muchos cachorros.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.