Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La doctrina sobre la muerte está absolutamente relacionada con Cristo. Su persona determina Sus doctrinas. Jesús murió. ¿Qué dice la Biblia acerca de esto? Dice que el mundo murió con El (2 Co. 5:14). El murió al pecado; así que, el mundo entero está muerto al pecado. Originalmente, el mundo entero estaba en el pecado, estaba muerto en él. Sólo Jesús no fue afectado por la muerte. El no murió por pecado; El murió al pecado (Ro. 6:10). Si somos uno con El, también nosotros estamos muertos al pecado por Su muerte (v. 11). El pecado no tendrá ningún objeto sobre el cual trabajar. Todos los problemas del pecado en nosotros serán resueltos.
Esta es la doctrina del cristianismo. Es un hecho que está absolutamente atado a la persona de Cristo. No es una exhortación para que la gente conduzca una vida moral y se arrepienta de sus errores. Estas en nada son doctrinas cristianas. Puesto que Cristo murió, cualquiera que está en El también está muerto, completamente muerto, al pecado. El pecado ya no tiene más dominio sobre nosotros. Si Cristo no hubiera muerto, no habría existido ninguna doctrina. Todas las experiencias y doctrinas están basadas en la persona de Jesucristo.
Otro hecho que tenemos es la resurrección de Jesucristo. El murió y resucitó. De modo que, de nuestra parte, no sólo estamos muertos al pecado, desasociados de él; estamos regenerados y somos una nueva creación en la resurrección de Cristo. Todo esto depende de la persona de Jesucristo. Nada hicimos nosotros. Todo depende de El.
La Biblia no está completamente carente de enseñanzas. No obstante, todas las enseñanzas descansan en la persona de Cristo Jesús. Solamente cuando El tiene cierta experiencia puede haber cierta doctrina o enseñanza. Toda doctrina o enseñanza está atada a Su experiencia personal. Su encarnación es la base de la unión de Dios con el hombre. Su muerte es la base sobre la cual morimos al pecado, al ser y a la fundación de una vida de santidad. Su resurrección es la base para recibir la nueva vida. Todo lo que hemos obtenido está basado sobre lo que El ha alcanzado. Las doctrinas están basadas absolutamente en la persona y dependen de ella. Esto es el cristianismo auténtico. Esto es lo que distingue a nuestra fe de todas las demás religiones.
Una vez cuando Cristo Jesús estaba por partir del mundo, habló de una doctrina asombrosa. Por supuesto, esta doctrina de nuevo está estrechamente relacionada a El. El dijo: “Yo soy el camino, y la realidad, y la vida” (Jn. 14:6). Quizás haya usted oído a otros citar este pasaje. El dijo que es el camino. El es el camino para vencer el pecado. El es el camino para vencer las tentaciones del mundo. ¡El es Su propia enseñanza! Todos los caminos hacia la victoria son El.
El también dijo que El es la realidad. A menudo hemos oído a la gente decir que hay realidad en las palabras de fulano. Algunas veces cuando alguien establece una teoría, la llamamos realidad. En la geometría, cuando hemos probado que esto equivale a aquello, decimos que hallamos una verdad. Pero la realidad de la cual Cristo Jesús habla es de Sí mismo. El es la realidad.
Además, El es la vida. El no solamente predica una doctrina y pide que la cumpla uno mismo; El mismo es el poder de vida para realizar lo que predica. La religión le dice a uno que sea honesto y que no mienta. Quizás alguien haya venido y le haya dicho: “Ejercítese para no mentir. Cada vez que mienta, muérdase la lengua”. ¡Yo creo que si pudiéramos reconocer cada mentira que decimos, nuestra lengua estaría en dos pedazos antes de que terminara el día! Puesto que nuestra vida es una vida humana, no hay posibilidad de que no mintamos ni pequemos. La vida del hombre es absolutamente impotente a este respecto. Darle solamente algunas doctrinas buenas y elevadas, y permitir que las resuelvan por su propia cuenta, no es el camino de Cristo.
La Biblia dice que El lo capacita. Esa habilidad proviene de Cristo. Mientras está en El, El es su vida. ¡El lo capacita para que no mienta, no importa qué clase de persona sea!
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.