Presentación breve de lo que es el recobro del Señor, Unapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-570-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-570-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El terreno de la iglesia anteriormente definido guarda, en el aspecto práctico, la unidad genuina de la iglesia tanto local como universalmente (Ef. 4:3), sin ninguna división. Esta es la única manera de evitar la situación actual de división y confusión entre los miembros de Cristo.
El terreno de la iglesia anteriormente definido también es la base de la comunión genuina y apropiada de todos los creyentes, la cual es llamada “la comunión de los apóstoles” en la revelación divina (Hch. 2:42); una comunión con el Dios Triuno y con todos los miembros de Cristo (1 Jn. 1:1-3). Esta es la comunión única del Cuerpo de Cristo, la cual es local y universal. Debido a los muchos terrenos divisivos del cristianismo actual, la comunión entre los miembros de Cristo también está dividida en muchas comuniones que causan división. La manera de salvarse de todas estas comuniones también es tomar y mantener el terreno genuino y apropiado de la iglesia única. Esto no es un asunto de doctrina y regulación; es un hecho espiritual y una necesidad práctica.
La iglesia de Dios, como Cuerpo viviente de Cristo, necesita las iglesias locales para su existencia y función. Sin las iglesias locales, el Cuerpo de Cristo no tiene manera de existir ni de llevar a cabo su función en el aspecto práctico. En realidad, las iglesias locales son el Cuerpo de Cristo, y el Cuerpo de Cristo es todas las iglesias locales.
Las iglesias locales son las muchas expresiones en muchas localidades del único Cuerpo de Cristo. Las iglesias locales, siendo la existencia del Cuerpo de Cristo para su función, son las muchas expresiones del Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo puede existir en los cielos, pero para expresarse, tiene que llegar a ser las iglesias locales.
Una iglesia local es una que existe en una localidad, o sea una ciudad. La jurisdicción de la iglesia está dentro de los límites de la ciudad. Hemos visto que todas las iglesias locales están ubicadas, respectivamente, en diferentes ciudades. Ubicar una iglesia en una ciudad es práctico y conveniente para su administración y su función. La jurisdicción de una iglesia local para su administración está dentro de los límites de la ciudad en la cual existe; pero su obra y testimonio no debe estar limitado o restringido por ninguna frontera. Para su administración, la jurisdicción de una iglesia local es la localidad; pero el testimonio de una iglesia local a través de su obra es tanto local como universal.
Una iglesia local se administra por el cuerpo de ancianos, el cual consta de un grupo de ancianos (1 Ti. 3:1-5; 5:17) designados por las personas dotadas que han establecido la iglesia (Hch. 14:14, 23; Tit. 1:5). Una iglesia local, siendo una expresión orgánica del Cuerpo de Cristo como organismo del Dios Triuno, no debe administrarse en ninguna manera organizativa que la haga una organización mundana. Se debe administrar por los ancianos como entidad orgánica, los componentes de la cual son personas orgánicas que han sido regeneradas por el Dios viviente con Su vida divina, y quienes viven en esa vida y con la misma (1 Ti. 3:1-4; Tit. 1:5-9). Además, su administración bajo este cuerpo de ancianos debe, en todo, llevarse a cabo de una manera orgánica, no por ningún método organizativo.
La administración de una iglesia local no debe estar bajo el control de ninguna iglesia mayor. Entre las iglesias locales no hay un centro; no hay una iglesia mayor o menor; no hay arzobispo sobre los obispos y no hay obispos sobre los ancianos. Todas las iglesias locales están en el mismo nivel, y todos los ancianos, en calidad de los que vigilan y protegen, también están en el mismo nivel; y cada cuerpo de ancianos administra sólo su iglesia local.
Después de que una iglesia local ha sido establecida por las personas dotadas y después de que sus ancianos han sido designados por las personas dotadas, una iglesia local todavía necesita el ministerio de las personas dotadas que la establecieron y que designaron sus ancianos, para ser edificada como un testimonio viviente de Cristo. Este aspecto se comprueba plenamente por el caso de la iglesia en Efeso, la cual recibió siempre el ministerio del apóstol Pablo (Hch. 20:17-35), hasta que el apóstol murió como mártir (Ef. 6:19-22; 2 Ti. 4:6).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.