Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La cosa más significativa con la vida es el crecimiento. Si no hay crecimiento, significa que o no hay vida, o que algo está mal. Nosotros necesitamos crecer en vida. En Juan 6:57 el Señor Jesús dijo: “El que me come, él también vivirá por mí”. ¿Ustedes piensan que uno vive sin crecer? Miren a los jóvenes: ellos no solamente viven, sino que también crecen. Mientras uno vive, crece. No solamente debemos vivir por el Señor, sino también crecer por El.
El Señor Jesús también nos dijo en Juan 21:15 que tenemos que alimentar a los corderos. Juntemos estos tres versículos del libro de Juan. Es bastante significativo. “Yo vine para que tengan vida, y la tengan abundantemente ... El que me come, él también vivirá por mí ... Alimenta mis corderos”. Nosotros crecemos por lo que comemos, y también alimentamos a otros con lo que comemos. Comemos a Jesús, y así alimentamos a la gente con Jesús. Jesús es el alimento. El es el pasto verde, el pasto tierno para Sus corderos. Nosotros servimos Jesús a Sus corderos, no con una mera enseñanza o doctrina sobre Jesús. Las meras enseñanzas nunca alimentan a la gente. Nosotros alimentamos a los corderos con el elemento, el ingrediente, de Jesús.
Es por esto que no nos gusta enseñar mucho a la gente, y por qué nos gusta pedirles que invoquen el nombre del Señor. Las madres no alimentan a sus hijos con enseñanzas. Ellas no les enseñan a crecer, pero les ayudan a crecer alimentándolos. Día tras día, tres a cinco veces al día, ellas alimentan a los pequeños. Entonces a causa de ser alimentados, los niños obtienen algo para su crecimiento. Ellos crecen por lo que comen. En la vida de iglesia es lo mismo. Esto no es nuestra fe cristiana; sin embargo, para la práctica correcta y adecuada de la vida de iglesia, debemos tener el crecimiento en vida.
Si hay algunos problemas entre los santos en una iglesia local, la mejor forma de solucionar los problemas es volver su atención al asunto del alimentarse, al asunto del crecimiento en vida. Los médicos saben que la mejor medicina es el alimento. Si uno come correcta y suficientemente, la nutrición del alimento tratará con todos los tipos de enfermedad y debilidad. Si los santos se alimentan del Señor Jesús adecuadamente, después de un cierto tiempo toda la falta de vida será absorbida por la vida. Jamás traten de solucionar un problema por su maniobra. Tal vez en la política eso esté bien, pero no en la iglesia. En la iglesia, mientras más juega uno a la política, más estará amortecido. Primero se amortecerá a sí mismo y luego amortecerá a otros. Sean honrados. Sean francos. Sean sinceros. Y nunca jueguen a la política. La única cosa que funciona es el crecimiento en vida. Aprendan a ayudar a la gente a crecer.
A veces las personas fuertes tratan de influenciar a los otros. Esto nunca debe hacerse. Si ustedes han aprendido algo del Señor, si tienen alguna medida de crecimiento en vida, el Espíritu de vida seguramente lo honrará, e impresionará a la gente con lo que ustedes han aprendido. No hay necesidad de que nadie trate de ejercitar ninguna influencia sobre los demás. Con el tiempo este tipo de comportamiento creará una confusión. Aprendamos a ser muy simples, sólo viviendo en el espíritu y ministrando la vida.
Ejercitar la influencia sobre los demás es una cosa, y ministrar la vida a los demás es otra cosa. El ejercitar la influencia sobre otros todavía es algo de la acción del hombre. Permítanme ilustrar en la siguiente forma. Supongamos que yo tengo la experiencia de la vida en hacer las cosas, y he aprendido a hacerlas siempre en el espíritu. Todo lo que debo hacer es simplemente tener comunión con ustedes sobre esto, presentando lo que he aprendido y lo que he experimentado. Quizás podría, de la Palabra, ministrar algo basado en mi experiencia de caminar en el espíritu. Sin embargo, si tengo la intención de hacer algo con un tipo de plan, paso por paso, esto está equivocado. Tal vez yo pueda convencer a los demás sobre este asunto. Aun puede parecer bastante agradable. Es posible que algunos sean convencidos de que tienen que caminar en el espíritu, pero solamente obtienen la doctrina y no la experiencia genuina de caminar en el espíritu. Si es así, yo no estaba ministrando la vida; solamente estaba ejercitando la influencia de mi experiencia sobre ellos. Con el tiempo esto llegaría a ser un tipo de movimiento. Todos conversarán acerca de cómo debemos caminar en la vida, en el espíritu, pero es conversación solamente. Casi no hay un andar verdadero en el espíritu. En las iglesias locales necesitamos tener el crecimiento genuino en vida, sin ninguna política y sin que nadie ejercite ninguna influencia sobre los otros. Nuestra necesidad es que solamente la vida sea ministrada a los demás.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.