Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Esta serie de mensajes fue dada por el hermano Witness Lee en el entrenamiento de tiempo completo en Anaheim, durante el otoño de 1989.
Oración: Señor, te alabamos y te damos gracias porque Tú eres tan misericordioso, lleno de gracia y lleno de bendición. Señor, te alabamos por ser el Victorioso. Fuiste muerto, sin embargo vives y vivirás para siempre. Debido a que Tú vives, nosotros tenemos esperanza en Tu vida viviente. Señor, gracias por esta noche. Estamos aquí para escuchar Tu palabra. Una vez más, Señor, te pedimos que abras Tu ser a nosotros. Queremos abrir nuestro ser a Ti. Cúbrenos para que haya comunicación y comunión entre Tú y nosotros, en nuestro espíritu. Queremos hablar en Ti. Señor, habla en nuestro hablar. Cuando tocamos Tu trono, no podemos olvidar Tu enemigo, el maligno, la potestad de las tinieblas. Señor, lo acusamos y te pedimos que lo avergüences. Ahuyéntalo y arrincónalo. Señor, ayúdanos. Nos escondemos en Ti y bajo Tu preciosa sangre prevaleciente. Amén.
Esta serie de mensajes es una parte del entrenamiento de tiempo completo. En este entrenamiento, sólo me encargaré de dos asuntos: la vida y la nueva manera o, más bien, la manera ordenada por Dios. Daré dos mensajes por semana sobre el asunto de la vida y dos acerca de la nueva manera. Con respecto a la vida, primero hablaré de la experiencia de vida y luego del crecimiento en vida.
La nueva manera, es decir, la manera ordenada por Dios es algo que los hijos del Señor han pasado por alto y que han descuidado mucho. Incluso hoy en día, algunos cuantos hermanos se han opuesto a la nueva manera y la han rechazado. Por lo tanto, tengo una carga de dar a conocer las cosas que he recibido del Señor y con las cuales el Señor me ha cargado, con respecto a la manera que El ha ordenado para que le sirvamos en la vida de la iglesia.
En cuanto a la manera ordenada por Dios, el Nuevo Testamento está lleno de revelación. Dios quiere que le sirvamos, pero en el Nuevo Testamento no se permite que nadie sirva a Dios conforme a su propio concepto. Tenemos que servir a Dios conforme al concepto de Dios. La manera ordenada por Dios ha sido revelada completa y claramente en el Nuevo Testamento, no obstante, los cristianos de todos los siglos, desde la última parte del primer siglo hasta hoy en día, la han descuidado.
Lo que llamamos la nueva manera sencillamente es la manera ordenada por Dios. Debemos ver que esta nueva manera es muy antigua. No es vieja, sino muy antigua. Incluso la vemos allí con Juan el Bautista y los primeros apóstoles del primer siglo. Entonces, ¿por qué la llamamos la nueva manera? Porque todo lo que pertenece a Dios, por muy antiguo que sea, todavía es nuevo. Con respecto a Dios no hay vejez; todo es nuevo. Dios es nuevo, pero nosotros siempre somos viejos. Con respecto a nosotros las cosas pierden su frescura. Tal vez hagamos algún servicio o prediquemos el evangelio, sin embargo, es posible que lo hagamos en una manera que carece de frescura. Puede ser que ayudemos a los creyentes jóvenes, pero que lo hagamos de una manera que no sea tan fresca como el fresco rocío del alba. Incluso es posible que hasta cierto punto perfeccionemos a algunos de los santos; no obstante, es posible que nuestra manera sea muy vieja y que carezca de frescura. Es por eso que no hay profecía que edifique al Cuerpo de Cristo como se revela en 1 Corintios 14. Por todas las generaciones, muy pocos cristianos han sabido cómo profetizar, es decir, cómo hablar de parte del Señor, cómo proclamar al Señor y cómo ministrar al Señor a otros, de modo que el Cuerpo de Cristo sea edificado orgánicamente. Así que, este asunto en efecto ha sido puesto a un lado. Basados en esto, tenemos que decir que para nosotros hoy en día esta manera es una nueva manera. Así que, debemos esforzarnos para hacer a un lado la vieja manera y tomar la nueva manera. Esto no es fácil, pero es menester que volvamos a la Biblia para ver y practicar la manera ordenada por Dios.
En los últimos pocos años, he juntado todos los puntos relacionados con la manera ordenada por Dios y los he condensado en cuatro pasos principales.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.