Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Las reuniones de hogar no sólo necesitan ser implementadas, sino también fortalecidas. No es suficiente tener una reunión una vez a la semana por media hora o cincuenta minutos según nuestro viejo método. Fortalecer las reuniones de hogar significa llevar a los nuevos creyentes a ejercer su función en las reuniones. En otras palabras, no debemos ser nosotros quienes conducimos la reunión. Nosotros no vamos allí para dirigir toda la reunión de principio a fin. Al contrario, les entregamos a ellos la reunión y dejamos que ellos tomen la delantera. En principio, nosotros estamos allí para fortalecerlos, apoyarlos y dejarlos dirigir la reunión y ejercer su función. Eso es lo que necesitamos fortalecer.
Después de reunirnos por varias semanas en un hogar, debemos dejar que los nuevos creyentes dirijan la reunión de forma activa, en lugar de tomar la delantera nosotros mismos. No es correcto que nosotros siempre tengamos que empezar la reunión de hogar. Debemos permitir que los nuevos creyentes empiecen la reunión y sean activos. Para ello se requiere mucha destreza. Una vez que ellos empiecen la reunión, ejercerán su función. Por supuesto, esto no es fácil, así como cocinar no es tan fácil como comer. Es fácil comer en un restaurante, pero cocinar es una molestia. A todos les gusta tomar el camino más cómodo. Sin embargo, un individuo o una familia que constantemente coma en restaurantes no tendrá una larga vida. A fin de que los nuevos creyentes puedan ser saludables y crecer, debemos invertir tiempo ayudándoles a que aprendan a cocinar por sí mismos.
Dios creó al hombre con diversas características naturales, y cada una de ellas tiene su requisito. Por ejemplo, una característica del hombre es que necesita comer. Si esta necesidad no es satisfecha apropiadamente, se convertirá en pecado; no obstante, la característica de comer en sí misma no es pecado. Asimismo, el hombre necesita beber cuando tenga sed. Ésta es otra característica natural y no es un pecado. Sin embargo, la adicción al vino es un pecado. Esto se aplica no solamente al hecho de comer o beber, sino también a otras cosas. Nuestro cuerpo necesita ejercicio, pero si el ejercicio se convierte en una concupiscencia, será excesivo y hará daño al cuerpo. Según las estadísticas, numerosos atletas famosos han muerto jóvenes porque se excedieron en el ejercicio y le causaron daño a su cuerpo. Una persona necesita hacer ejercicio apropiadamente a fin de obtener beneficios. Todo esto nos muestra que el hombre no puede llevar una vida que vaya en contra de las leyes creadas por Dios. Por consiguiente, por el bien de la salud y crecimiento de los nuevos creyentes, debemos ayudarles a guardar la “ley natural del comer” al ayudarlos a ejercer su función en las reuniones.
Un hermano testificó que su padre se reunía en una denominación que practicaba las reuniones de hogar. El resultado fue que ninguno de los hogares sabía cómo reunirse. Debido a ello, las personas se sentaban allí sin nada que hacer y sin saber qué hacer. Después de unas cuantas reuniones, dejaron de venir. La razón por la cual dichas reuniones de hogar no tuvieron éxito es que en todo el cristianismo el sistema establecido desde el comienzo depende de las reuniones grandes. No requiere que cada uno de los santos ore, hable, testifique y desempeñe su función. Aunque se han abierto muchos seminarios para adiestrar a los estudiantes de teología para usar las parábolas y las historias en los sermones, nada de esto puede satisfacer la necesidad de las reuniones de hogar.
Conforme a nuestra observación, en las últimas décadas no se han publicado en todo el cristianismo libros de valor, salvo los lexicones del griego y del hebreo, glosarios y estudios de palabras. Esto no sólo se aplica al cristianismo del mundo de habla inglesa, sino también al cristianismo del mundo de habla china, del cual Hong Kong puede considerarse el centro. No se han publicado libros que contengan luz acerca de las verdades ni del suministro de vida. ¿Por qué no se encuentran tales publicaciones? Porque el cristianismo en los últimos siglos ha sido edificado sobre el fundamento de abrir seminarios y de educar a estudiantes de teología. Sin embargo, estos licenciados en teología no se han adentrado en las profundidades de la Biblia.
En las pasadas décadas desde la Segunda Guerra Mundial, el cristianismo no ha publicado ni un solo libro de gran valor espiritual. No es como en el siglo anterior. Comenzando desde 1828 cuando los Hermanos fueron levantados, se publicaron muchos libros espirituales de gran valor, sobre todo en Inglaterra. Sin embargo, ya no es así. Aproximadamente hace sesenta años, era fácil adquirir valiosas exposiciones espirituales de la Biblia y libros sobre la vida interior, el Espíritu Santo y la iglesia. Tales libros abundaban y estaban disponibles en todo lugar. La razón de la decadencia del cristianismo es que en lugar de ser edificado, todo el cristianismo se está organizando según varios métodos tradicionales. Los Estados Unidos es, como conjunto, un país tradicionalmente cristiano. Hay numerosos edificios de iglesias, y las personas asisten a los cultos dominicales. Muchas personas pertenecen a una iglesia donde se reúnen a cantar himnos y a escuchar sermones. Sin embargo, el resultado es que casi nadie tiene el concepto de que necesita ejercer su función en la reunión. Para los cánticos está el ministro de música, para orar está el ministro encargado de la oración y para la predicación está el ministro que predica los sermones. Todos asisten al culto dominical de manera relajada. Sin lugar a dudas, entre ellos hay personas muy devotas, pero en general todos los que asisten a los cultos dominicales van de una manera relajada sin el pensamiento de que se les exige nada. Es por ello que el cristianismo se ha degradado a la condición en que se encuentra hoy.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.