Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 17 Sección 3 de 5

CUATRO REQUISITOS

Permítame presentar algunas proposiciones. Si existe un libro escrito por Dios, éste debe primero que todo mencionar a Dios. Debe decirles que es de Dios y que el autor es Dios. Este es el primer requisito. Segundo, debe contener un tono moral que sea más elevado que el que conocemos comúnmente. Si es una fabricación debe de estar al mismo nivel del hombre. Tercero, si existe tal libro divino, debe decirnos acerca del pasado y del futuro de este mundo. Sólo Dios sabe claramente lo que ocurrió en el pasado y lo que pasará en el futuro. Sólo si nos dice estas cosas lo reconoceremos a El como Dios. Cuarto, este libro debe ser simple y estar disponible para que todos puedan conseguirlo y entenderlo. Si sólo hubiera un libro como este en el mundo, entonces muy pocas personas podrían verlo. Este no pasaría la prueba a menos que sea un libro accesible a todos. En los Estados Unidos hay un grupo de personas que afirman tener un libro que procede de Dios. Este está grabado en oro y contiene sólo doce páginas. Semejante libro entonces no podría ser accesible a los chinos. Dios nunca nos escribiría un libro que no pudiéramos mirar.

Ahora el asunto está simplificado. Repitamos estas cuatro condiciones una vez más. (1) Si tal libro existe, éste debe decirnos explícitamente que el autor es Dios. (2) Debe conllevar un tono elevado de moralidad. (3) Debe dar una descripción detallada del pasado y del futuro del universo. (4) Debe estar disponible. Escojamos algunos de los libros más importantes escritos a través de la civilización humana y comparémoslos a estas calificaciones para ver si satisfacen nuestros requisitos.

LIBROS BUENOS

Vamos a empezar por los libros que son considerados generalmente buenos. Tomemos los clásicos chinos de Confucio. Ellos están inmediatamente descalificados por el primer requisito, porque ninguno de ellos proclama haber sido escrito por Dios. Ellos tienen un tono elevado de moralidad, pero no logran dar el origen y el destino del mundo, del universo y del hombre. Esto no significa que son libros sin valor; esto significa que no contienen los requisitos que queremos. Ellos no son lo que nosotros andamos buscando.

Vayamos a los clásicos de otras culturas. Hay numerosos volúmenes de escritos famosos, pero ninguno de ellos pasa la primera prueba. Todos ellos están claramente escritos por el hombre. Pueden ser obras maestras en filosofía o moralidad, pero no han sido escritos por Dios, tampoco han sido divinamente inspirados. Tenemos que ponerlos a un lado.

Hay un libro en la India llamado el Rig-Veda. El una vez dominó el Hinduismo, no obstante, éste no reclama ser escrito por Dios.

Otro libro llamado el Avesta, escrito por un persa llamado Zoroastro, es de extrema influencia en el Medio Oriente. Este, tampoco reclama ser escrito por Dios. Más aún, su tono moral no es muy loable.

Vayamos ahora al Corán del Mahometismo. Este es lo más cerca que podemos encontrar. Nos dice que viene de Dios; cumple el primer requisito. Sin embargo, él no cumple el segundo requisito, porque su tono moral es muy bajo. El cielo que es descrito está lleno de lujuria y carne. Dios nunca pudo haber escrito un libro con tal libertinaje e inmoralidad. Por lo tanto, este libro no pasa la prueba de moralidad.

EL UNICO LIBRO QUE SATISFACE
LAS CUATRO CONDICIONES

Después de investigar todos los libros, tiene que venir finalmente a la Biblia. Si Dios desea comunicarse con el hombre, y si El lo hace por medio de la escritura, entonces éste es el único libro que puede pasar las cuatro pruebas. Por tanto, debe ser el libro que Dios tiene para el hombre.

¿Qué dice este libro? En los libros de la ley del Antiguo Testamento dice: “Así dice el Señor”, por lo menos unas quinientas veces. Otros libros en el Antiguo Testamento repiten la frase unas setecientas veces. En adición a las referencias en el Nuevo Testamento al hablar de Dios, la Biblia tiene más de dos mil reclamaciones de su origen divino. Si Dios no tiene la intención de comunicarse con el hombre, nosotros nos podemos olvidar de este libro. Pero si El se comunica con el hombre por medio de la escritura, entonces este libro tiene que ser de inmenso valor. ¿Puede encontrar otro libro donde Dios reclama ser el autor tantas veces?

Tenemos que ver si la Biblia llena el segundo requisito. Demos un vistazo a su contenido moral. Todos los que han estudiado este libro confiesan que está en un elevado nivel moral. Aun los pecados de las personas más nobles están registrados y condenados sin misericordia. Una vez un fuerte opositor de la Biblia fue interrogado por su hijo: “¿Por qué estás tan fuertemente en contra de la Biblia?”. El contestó: “Si yo no la condeno, ella me condenará a mí”. Este libro no nos deja pasar tan fácilmente. El concepto humano es que todo acto sexual fuera del matrimonio está considerado como fornicación. La Biblia, sin embargo, dice que aun un pensamiento maligno es fornicación. La moralidad humana condena un acto de matar como homicidio, pero la Biblia condena un pequeño odio en el corazón como homicidio.

Nosotros consideramos a un hombre que deja ir a su enemigo sin cobrar venganza como perdonador. Mas la Biblia encarga al hombre a amar a su enemigo. ¡Qué alto es este nivel moral, y cuán bajo estamos ante estas normas! Usted no puede hacer más que admitir que ésta presenta el mejor código de ética para la humanidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top