Información del libro

Práctica del profetizar, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0267-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 4 Sección 3 de 3

LA EXPERIENCIA PERSONAL DE VIDA

El segundo constituyente básico de una profecía es la experiencia personal. Debemos tener la experiencia de vida de forma personal. En sí mismo el conocimiento es vacío; nuestro conocimiento debe estar lleno de nuestra experiencia.

En la vida cristiana existen dos categorías de experiencias. La primera incluye las experiencias personales de los hechos y bendiciones del Señor en cosas materiales y en lo que sucede a nuestro alrededor. Muchos de los testimonios que se dan en la reunión del día del Señor en la mañana, están relacionados con esta categoría de experiencias. Muchos santos experimentan las acciones misericordiosas del Señor y Sus bendiciones para con ellos en las cosas físicas o materiales. No obstante, estas acciones misericordiosas y estas bendiciones no son la gracia. La gracia no es una cosa que pertenece a la esfera física. La gracia es el Dios Triuno mismo corporificado en Cristo y dado a nosotros como vida para nuestro disfrute.

Necesitamos tener la segunda categoría de experiencias, que son las experiencias personales de la redención y salvación de Dios, de Cristo y la iglesia, de predicar el evangelio, de nutrir a los creyentes nuevos (alimentar a los corderos) en las reuniones de hogar, de perfeccionar a los santos en las reuniones de grupo, de profetizar para la edificación de la iglesia, y otras experiencias que tenemos al ejercitar nuestro espíritu en fe. Debemos tener muchos testimonios acerca de esta categoría de experiencias, es decir, de experiencias en vida. Incluso el hecho de que nuestro cuerpo físico experimente sanidad pertenece a la esfera material. Es mejor oír un testimonio de un hermano que estaba en una condición de muerte espiritual por muchos años, pero que fue reavivado por la Palabra santa, que comenzó a rebosar de gozo y salió para visitar a otros y ellos fueron salvos. Es posible que tal hermano testifique que antes de que ser reavivado, no podía ayudar a otros a ser vivientes, pero que después que fue reavivado, todas las personas que contacta también son reavivadas. Ésta es una profecía según la experiencia personal de vida.

SIN ADHERIRSE A EXPERIENCIAS,
TESTIMONIOS, SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS,
OPINIONES, AFECTOS Y REACCIONES
A NINGUNA PERSONA, ASUNTO O COSA

Al proclamar una profecía apropiada, no debemos aferrarnos a experiencias, testimonios, sentimientos, pensamientos, opiniones, afectos y reacciones a ninguna persona, asunto o cosa. Cuando profetizamos, debemos rechazar nuestros sentimientos, pensamientos, opiniones e incluso nuestros afectos personales. También debemos alejarnos de nuestras reacciones a nuestro cónyuge, nuestros vecinos, los ancianos y los hermanos y hermanas. En principio, profetizar no consiste en hablar de uno mismo, ni proclamarse a uno mismo, ni peor aún, impartirse a uno mismo en la gente. Es posible que frecuentemente nos impartamos a nosotros mismos en la gente a fin de impresionarlos con nuestras experiencias y afectos. Esta clase de hablar no es proclamar al Señor, sino proclamarnos a nosotros mismos, y no está relacionado con Cristo, sino con nosotros mismos. Esto no es profetizar sino que es promovernos a nosotros mismos.

Profetizar es principalmente hablar por Dios y por Cristo, proclamar a Dios y a Cristo, e impartir a Dios y a Cristo en las personas, para que ellas sean nutridas y suplidas. Es posible que a veces usemos nuestras experiencias para ilustrar lo que estamos diciendo. En realidad, profetizar es liberar alguna visión espiritual como revelación y alguna iluminación espiritual como luz para que resplandezca sobre otros, ya sea para sacar a luz ciertas cosas de Dios, esto es, hacer que ciertas cosas sean ciertas a la gente, o para introducirlas en la iluminación de Dios. Estos son los principios importantes que rigen nuestra profecía. Debemos hacer lo posible para hablar por Dios y Cristo, y cuanto menos hablemos de nosotros mismos, mejor.

Los elementos constitutivos básicos de una profecía constituyen una norma muy alta con respecto a nuestro profetizar. Por esta razón, hoy en día, casi no hay ningún grupo cristiano que practique el profetizar como se describe en 1 Corintios 14. Sin embargo, si no podemos practicar el profetizar, será una vergüenza para nosotros. Somos los creyentes neotestamentarios en la economía neotestamentaria de Dios. Elisabet, María y Zacarías eran santos que vivieron a fines de la era del Antiguo Testamento, no obstante profetizaron de un modo maravilloso. Sus profecías en Lucas 1:42-45, 46-55 y 68-79 tenían todos los constituyentes apropiados de una profecía. En las profecías de los santos escritas en los Salmos también podemos ver los constituyentes apropiados.

Profetizar con los constituyentes básicos de una profecía es difícil. No obstante, debemos hacer lo posible por hablar. Los mensajes liberados a través de este ministerio son impresos en publicaciones y grabados en cintas. Creo que todos estos mensajes permanecerán, y un día, los cristianos practicarán lo que estamos diciendo aquí. Antes de la década de los sesenta, la gente se reía con la idea de que el hombre aterrizara en la luna. Sin embargo, por medio de sus recursos humanos, tiempo, conocimiento, tecnología, dinero y paciencia, los norteamericanos aterrizaron en la luna en 1969. De la misma manera, nosotros también debemos tener paciencia y hacer lo mejor que podamos. Finalmente, llegaremos a la norma del profetizar con los constituyentes básicos como está revelado en la santa Palabra.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top