Información del libro

Manera práctica de llevar una vida conforme a la cumbre de la revelación divina contenida en las santas Escrituras, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-825-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 6 Sección 2 de 2

I. LA VIDA DE CRISTO,
EL PRIMER DIOS-HOMBRE DE LA TIERRA

A. Es tanto Dios como hombre,
pues tiene la vida divina y la vida humana

Primero, tenemos que ver claramente la vida de Cristo, el primer Dios-hombre, quien vivió en la tierra. El era Dios y el hombre, pues tenía la vida divina y la vida humana.

B. Lleva una vida humana,
no por Su vida humana sino por Su vida divina

Cristo vivió como humano, no por Su vida humana, sino por Su vida divina.

C. Muere a Sí mismo pero vive para el Padre

El murió para vivir. El moría todos los días de Su vida de treinta y tres años y medio. Murió a Sí mismo para poder vivir para el Padre (Jn. 5:19, 30; 8:28).

D. Muere para expresar en Su vida
los atributos divinos como Sus virtudes humanas

Me gusta esta frase morir para vivir. Cristo murió a Sí mismo para expresar en Su vida los atributos divinos como Sus virtudes humanas.

E. Expresa al Padre y no a Sí mismo,
estando bajo la cruz mientras vive en la tierra

Cristo estuvo bajo la cruz mientras vivió en la tierra, y expresaba al Padre, no a Sí mismo. Un día Felipe le dijo: “Señor, muéstranos el Padre, y nos basta” (Jn. 14:8). El Señor respondió: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” (v. 9). Los discípulos vieron al Señor Jesús, pero cuando lo vieron a El, vieron al Padre. Esto muestra que El era la expresión del Padre.

F. Hasta que fue clavado en la cruz

Cristo siempre llevó una vida bajo la cruz hasta que fue clavado en la cruz para llevar a cabo Su muerte todo-inclusiva a fin de que Dios pudiera redimir eternamente a Su pueblo escogido. El pueblo escogido de Dios había caído y estaba perdido, pero El lo redimió por medio de la muerte maravillosa de Cristo, la persona maravillosa.

G. Como el primer Dios-hombre,
es hecho el prototipo para la producción en serie
de muchos hermanos, muchos Dios-hombres

Cristo, como el primer Dios-hombre, es hecho el prototipo para la producción en serie de muchos hermanos, muchos Dios-hombres (Ro. 8:29). He sido cristiano por unos sesenta y nueve años. Después de tantos años, Dios me ha mostrado una sola cosa: El se hizo hombre para que el hombre pudiera llegar a ser Dios en vida y en naturaleza pero no en deidad. Esta es mi única carga, mi único mensaje. Dios y el hombre serán una sola entidad, y esa entidad es la mezcla de lo divino con lo humano. Esta mezcla tendrá su consumación en la Nueva Jerusalén, la cual es la conclusión de la Biblia entera.

II. LOS QUE CREEN EN CRISTO SON
SUS HERMANOS, LOS MUCHOS DIOS-HOMBRES,
Y NECESITAN LLEVAR UNA VIDA

A. Que sea una réplica de la vida del primer
Dios-hombre Cristo

En 1 P. 2:21 dice que Cristo, como el primer Dios-hombre, fue un modelo para nosotros. Debemos llevar una vida que sea una réplica, una reproducción, de la vida de Cristo.

B. Llevando la cruz en las pisadas de Cristo

En Mateo 16:24 el Señor dijo: “Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. Esto es lo que significa vivir llevando la cruz en las pisadas de Cristo (1 P. 2:21).

C. Muriendo a sí mismos y viviendo para Dios

En 2 Corintios 5:15 y en Gálatas 2:19 se nos muestra que los que creen en Cristo deben morir a sí mismos y vivir para Dios.

D. Crucificada con Cristo para ser configurados
a Su muerte por el poder de Su resurrección

Pablo dijo que fue crucificado juntamente con Cristo (Gá. 2:20) para ser configurado a Su muerte por el poder de Su resurrección (Fil. 3:10).

E. Haciendo morir los hábitos del cuerpo
por el Espíritu que está en resurrección

Romanos 8:13 dice: “Porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir, mas si por el Espíritu hacéis morir los hábitos del cuerpo, viviréis”. Usted tiene que hacer morir por el Espíritu que está en resurrección todo lo que su cuerpo hace. Esto es lo que significa ser configurado a la muerte de Cristo por el poder de Su resurrección. En la vida natural nadie puede hacer morir todo lo que hace su cuerpo. Pero nosotros los Dios-hombres, la reproducción del prototipo, sí podemos. Podemos conocerle y el poder de Su resurrección y la comunión en Sus padecimientos, configurándonos a Su muerte.

F. Para que Cristo, el primer Dios-hombre,
sea formado en Sus muchos hermanos

Morir continuamente a nosotros mismos y vivir para Dios tiene como fin que Cristo, el primer Dios-hombre, sea formado en Sus muchos hermanos, los muchos Dios-hombres, para edificar Su Cuerpo orgánico a fin de que se lleve a cabo la economía eterna de Dios. La vida cristiana no consiste en demostrar amor a los demás ni en ser mansos o pacientes en nuestra ética humana. Necesitamos morir cada día (1 Co. 15:31). Los santos casados necesitan morir a su cónyuge. Los estudiantes necesitan morir a sus compañeros de clase y a sus maestros. Nosotros necesitamos morir para vivir a fin de que los muchos Dios-hombres puedan ser el material necesario para la edificación del Cuerpo de Cristo a fin de que se lleve a cabo la economía eterna de Dios.

G. Constituidos vencedores

Por consiguiente, algunos de Sus hermanos, los muchos Dios-hombres (no todos), pueden ser constituidos vencedores por medio de Su muerte y en Su resurrección a fin de consumar esta edad e introducir la edad del reino. Este es el verdadero significado de ser cristiano. Es una vida donde se muere todos los días. Debemos admitir que no hemos sido muy absolutos ni fieles en practicar esta vida. Dios nos reveló la cumbre de Su revelación divina, y también nos puso en circunstancias de sufrimiento que nos hacen morir para vivir. Espero que todos seamos llevados a la realidad de Filipenses 3:10: “A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte”.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top