Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Los siete ojos también son las siete lámparas de fuego que arden delante del trono de Dios (4:5; Zac. 4:2). Esto es difícil de entender. Cristo lleva a efecto la administración de Dios con el resplandor de la siete lámparas de fuego. Esto es válido en las iglesias hoy. Cuando Cristo nos mira penetra en lo más recóndito de nuestro ser, nos ilumina y lleva a cabo la administración de Dios. Muchas veces cuando los ancianos de las iglesias discuten asuntos, tienen la sensación de que las siete lámparas de fuego brillan sobre ellos. Este es el Cristo que lleva a cabo la administración de Dios mediante el resplandor de las siete lámparas de fuego.
Los siete Espíritus de Dios han sido enviados por toda la tierra (5:6). Adondequiera que vamos, los siete ojos nos siguen. De hecho, ellos van antes de nosotros y nos esperan en nuestro destino. Muchos santos amados que no están satisfechos con la iglesia en cierta localidad, se han mudado a otra localidad, pensando que hallarán una mejor situación en otro lugar. Pero cuando llegan a la nueva localidad, descubren que el Espíritu estaba esperándolos allí. Algunos de nosotros hemos visitado sitios adonde no debíamos ir, y al llegar somos recibidos por el Espíritu, quien nos dice: “Regresa. No te quedes aquí ”. Hoy, el Espíritu ha sido enviado por toda la tierra. El ahora está en todos los rincones de la tierra. Este es el maravilloso Espíritu del Dios Triuno.
Después de estudiar reiteradamente el libro de Apocalipsis, he descubierto que éste contiene veintiséis aspectos de lo que es el Hijo. Podemos decir que Cristo abarca todas las letras del abecedario, desde la A hasta la Z. Con El podemos formar cualquiera palabra. ¿Quiere usted formar la palabra luz? El es l, u y z. ¿Quiere escribir la palabra amor? El es a, m, o y r. Con Cristo podemos escribir cualquiera cosa positiva. Después de tener las palabras, tenemos las oraciones, los párrafos y los capítulos; una vez que tenemos los capítulos, tenemos la Biblia completa. La Biblia en su totalidad se compone de Cristo. Consideremos ahora brevemente cada uno de los veintiséis aspectos de Cristo que hallamos en Apocalipsis.
El Hijo es Jesucristo. Jesús es Jehová el Salvador, y Cristo es el ungido de Dios que lleva a cabo la economía de Dios.
El Hijo es el Testigo fiel (1:5; 3:14). El es el Testigo de Dios. Aunque El es Dios, es también el Testigo de Dios. Sin El, no podemos conocer ni ver ni ganar a Dios. El da testimonio de Dios.
El Hijo es el Primogénito de los muertos (1:5). En el universo Dios tiene dos creaciones: la creación que llevó a cabo originalmente y la creación que hizo en Su segunda obra. Todos conocemos la primera creación, pero pocos estamos familiarizados con la segunda creación. La segunda obra de Dios es la resurrección. En primer lugar, Dios creó todas las cosas que existen; más adelante, resucitó algunas de las cosas que ya existían y las introdujo en otra esfera, otro ámbito, la resurrección. ¿Estamos nosotros en la primera creación o en la segunda? Aunque nuestro cuerpo continúa en la primera creación, nuestro espíritu está en la segunda creación. Nuestro espíritu fue regenerado. Esto significa que fue recreado. Por consiguiente, nuestro espíritu pertenece a la segunda creación. En ambas creaciones Cristo es el primero. Colosenses 1:15 dice que Cristo es el Primogénito de toda la creación, y en Apocalipsis 1:5 se nos dice que El es el Primogénito de los muertos. El fue el primero en ser resucitado de los muertos, y nosotros le seguiremos. Aquí la frase “el Primogénito de los muertos” implica la creación que Dios hizo en resurrección. Esto implica un nuevo comienzo. En la primera creación hubo un comienzo, y en la segunda creación en resurrección, hubo otro. Cuando somos regenerados, experimentamos un nuevo comienzo en la segunda creación.
El Hijo es el Soberano de los reyes de la tierra (1:5). Aunque los comunistas están en contra de Cristo, ellos usan el calendario cristiano sin darse cuenta. De acuerdo con la historia, el calendario que usted usa es el calendario de aquel a quien usted está sujeto. Si alguno usaba el calendario de cierto rey, estaba bajo el gobierno de dicho rey. De igual manera, los comunistas están bajo Jesucristo porque usan el calendario cristiano. Ellos lo llaman el calendario internacional, pero en realidad es el calendario cristiano. De esta manera ellos inconscientemente admiten que El es su Soberano. En el universo solamente hay un solo Soberano. Toda la humanidad hoy usa el calendario de Cristo y está bajo Su gobierno. Toda la gente de la tierra es Suya, y El es el Soberano de todas las naciones. Jesús puede decirle a los comunistas: “Ustedes están oponiéndose a Mí, pero haré que sean Míos. Haré que ustedes usen Mi calendario, y no tendrán posibilidad de escoger en cuanto a estar bajo Mi gobierno. Yo soy el único Soberano de la tierra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.