Información del libro

Dos grandes misterios en la economía de Dios, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2905-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 5 Sección 4 de 4

INVOCAR SU NOMBRE

El otro aspecto es aún más práctico. Antes de hacer cualquier cosa, debemos ejercitarnos para la piedad. Incluso antes de ponernos la corbata, debemos ejercitarnos para la piedad. Pero en la práctica, no basta con andar en conformidad con nuestro espíritu. Tenemos que ejercitarnos para la piedad. Y la manera más eficaz y prevaleciente de lograrlo es al invocar el nombre del Señor. Les aseguro, basado en mi experiencia, que esto tiene gran eficacia. Debemos practicar esto en nuestra vida diaria. Incluso mientras nos peinamos, debemos decir: “¡Oh, Señor Jesús! Te necesito aun mientras me peino”. Si lo hacemos, cierto aspecto de la piedad será manifestado en la manera en que nos peinamos. La piedad es Dios manifestado en la humanidad, y esto sólo se logra si nos ejercitamos debidamente. Esto es algo concreto que podemos practicar en nuestra vida diaria. Si todos nos ejercitamos para la piedad de esta manera, seremos un verdadero testimonio; tendremos una vida de iglesia armoniosa y prevaleciente.

No debemos ser distraídos con doctrinas; más bien, debemos mantenernos en el carril central, el cual está conformado por Cristo y la iglesia, el misterio de Dios, el misterio de Cristo y el Dios Triuno que se imparte en nuestro ser, en nuestro espíritu regenerado. Esto es lo único importante para nosotros. Todo el día nos ocupamos de beber de este Dios Triuno en nuestro espíritu, y todo cuanto hacemos lo hacemos ejercitándonos para la piedad. Ésta es la manera concreta en la que expresamos a Cristo en nuestra vida diaria para llevar la vida de iglesia. Éste será nuestro testimonio práctico, la armonía prevaleciente en nuestra vida de iglesia, y esto avergonzará al enemigo. Además, esto será una gloria para nuestro Cristo. Más aún, esto hará posible el advenimiento del reino y propiciará el retorno del Señor, con lo cual proclamaremos al universo entero que esta manera de vivir no es una religión, sino que es la manera práctica y concreta en la que nosotros, los que amamos a Cristo, le expresamos en nuestro vivir. Esta clase de vida de iglesia es lo que el Señor busca hoy.

Nuestro encargo, la comisión que nos ha sido encomendada y nuestra misión, consiste en hacer realidad —en las principales ciudades del mundo— tal vida de iglesia en la tierra hoy. Sin embargo, no abrigamos la expectativa de reunir un gran número ni de generar un movimiento de masas. Lo que sí esperamos es que en las principales ciudades haya un buen número de creyentes que amen al Señor Jesús y que vivan por Cristo de esta manera práctica y concreta, es decir, ejercitándose para la piedad. Tales personas manifestarán a Dios en todo aspecto de sus vidas, en todos los aspectos de su diario andar. La verdadera piedad se manifestará en todos los aspectos de su vida diaria.

Debemos dedicar el debido tiempo a tener comunión y orar; ello nos permitirá ser iluminados y recibir las advertencias eternas. Jamás debiéramos dejar que otras enseñanzas nos tengan cautivos o distraídos. Lo único que nos importa es el misterio de Dios, la economía de Dios, Cristo y la iglesia, y el Dios Triuno que es constantemente impartido a nuestro ser. Lo único que nos importa es beber de este Dios Triuno. Lo único que nos importa es ejercitarnos para la piedad. Hermanos y hermanas, esto es lo que el Señor busca hoy. Éste es el verdadero recobro que el Señor quiere realizar. El recobro pleno del Señor hoy, consiste en llevar una vida de iglesia que sea apropiada, en la cual vivimos por Cristo y nos ejercitamos para la piedad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top