Vida y la edificación como se presentan en Cantar de los cantares, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-2853-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-2853-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
También debemos permanecer en lo escondido de escarpados parajes, donde experimentamos la ascensión del Señor. Esto se menciona en Salmos 91:1, que dice: “El que habita en lo secreto [heb.] del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”. Todos debemos aprender a escondernos en lo secreto del Altísimo. Esto significa estar en la presencia de Dios en los lugares celestiales, es decir, permanecer en la ascensión del Señor. Si cierta persona o situación particular me perturba, debo orar: “Oh, Señor Jesús, guárdame en la grieta de la roca y ayúdame a permanecer en lo escondido de escarpados parajes. Oh, Señor, haz que pueda permanecer en Tu cruz y en Tu presencia en los lugares celestiales”. De esta manera, soy crucificado y todo queda debajo de mis pies. ¡Aleluya!
Éste es un maravilloso resultado de la transformación de vida. Por medio de esta vida, nadie quedará sin ser transformado. Mientras permanezcamos en la cruz y en los lugares celestiales en la presencia del Señor, experimentaremos un verdadero crecimiento en vida y la transformación de vida.
Después experimentar esto por un largo periodo de tiempo, llegamos a 3:6, que dice: “¿Quién es ésta que sube del desierto cual columna de humo, perfumada de mirra y olíbano, y de todo polvo aromático del mercader?” [heb.]. Es mejor decir: “saturada de mirra y olíbano”. Sabemos que en tipología la mirra representa la fragancia de la muerte de Jesús y el olíbano representa el agradable aroma de Su resurrección. Todos necesitamos ser saturados del aroma de la muerte y la resurrección de Cristo. Entonces seremos perfumados de mirra y olíbano. Esto no es simplemente una doctrina que deba aprenderse, sino una experiencia que requiere tiempo. Por muchos meses y años necesitamos ser impregnados de la fragancia de la muerte y resurrección de Cristo.
Además de la mirra y el olíbano, también tenemos “todo polvo aromático del mercader”. Cristo es el mercader, y necesitamos ser saturados de todos Sus polvos aromáticos. Debemos ser saturados de la muerte y la resurrección de Cristo, y de todos los atributos del Cristo celestial. Esto ciertamente producirá una verdadera transformación.
La buscadora ha llegado a ser columnas de humo que se erigen en la tierra, sosteniendo la expansión. Los apóstoles Pablo y Juan eran este tipo de personas. Ellos eran, y siguen siendo hoy, columnas de humo en todo el universo que sostienen los cielos. Cuando leemos sus escritos, comprobamos que son verdaderas columnas para los cielos. Cuando llegamos a ser tales columnas, el Señor puede encomendarnos Su propósito y ponerlo sobre nuestros hombros. Entonces seremos columnas que permanecen firmes e inconmovibles. Esta figura proviene de la manera antigua en que se construía, en la cual no se usaban paredes para sostener la edificación, sino columnas o pilares. Todo descansaba sobre tales columnas. Es por ello que Pablo mencionó a Pedro, a Jacobo y a Juan como columnas de la iglesia (Gá. 2:9). En 1 Timoteo 3:15 dice que la iglesia del Dios vivo es columna y fundamento de la verdad. Ahora la buscadora ha llegado a ser tal columna que sostiene los intereses de Dios sobre la tierra.
¿Quién es ésta? “¡Ved, es la litera de Salomón! Sesenta valientes la rodean, de entre los fuertes de Israel” (3:7). La respuesta fue que ella ahora es la litera de Salomón. La pregunta se hizo con respecto a ella, pero la respuesta tiene que ver con Salomón. Esto se debe a que ahora ella es uno con Salomón; ella es uno con Cristo. Cristo es el contenido y ella es el recipiente que lo contiene. Una litera es en cierto modo un recipiente que contiene algo, no para proveerle transporte, sino descanso durante la noche. Los fuertes, los valientes de Israel rodean esta litera. Esto sin duda alguna significa que ella ahora ha ingresado en la etapa de la guerra espiritual. Sólo las personas maduras pueden pelear en la guerra, y aquí la guerra se libra incluso durante la noche. Sin embargo, aun en medio de la guerra que se libra en la noche, Cristo todavía puede hallar descanso en esta buscadora. ¿Quién es ésta? Ella es el reposo de Cristo. Ella no es simplemente la columna que brinda apoyo a los intereses de Dios sobre la tierra, sino también la litera que le da descanso a Cristo, incluso durante la guerra en la noche.
Ahora ella no sólo vive en función de su propia satisfacción, sino en función de la satisfacción de Cristo. En el capítulo 2, ella estaba bajo la sombra del manzano procurando su propia satisfacción, pero ahora Salomón puede recostarse y hallar satisfacción en ella. ¿Quién es ésta? Ésta es la litera de Salomón, su lugar de reposo durante la guerra que se libra en la noche.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.