Información del libro

Conocer la vida y la iglesiapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8903-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 13 de 23 Sección 1 de 5

CAPÍTULO TRECE

LOS REQUERIMIENTOS ESPIRITUALES
DEL CRISTIANO Y LA NORMA
PARA EXAMINAR ESTOS REQUERIMIENTOS

Lectura bíblica: Ro. 12:3-5

LOS REQUERIMIENTOS ESPIRITUALES
DEL CRISTIANO

Todo el que sigue al Señor debe comprender que hay ciertos requerimientos espirituales en todo asunto espiritual. Algunos requerimientos se derivan de la enseñanza externa de la Biblia, y otros provienen del sentir interior de vida. Un cristiano que es viviente y que es según la norma apropiada será muy sensible a estos requerimientos. Si se nos ha mostrado misericordia y amamos al Señor, y si estamos dispuestos a aprender a vivir delante del Señor, entonces espontáneamente nuestro corazón se volverá al Señor y lo amará a Él. También querremos complacer al Señor. De esta manera estaremos interiormente en comunión con el Señor. En nuestra comunión a menudo encontramos ciertos requerimientos espirituales que se derivan de las enseñanzas externas de la Biblia y del sentir interior de vida.

El requerimiento de la Palabra de la Biblia

Antes que una hermana sea salva y comience a ir en pos del Señor, es posible que ella siempre se imponga sobre su esposo y lleve la delantera en todo en su casa. Con sus opiniones ella puede regir sobre su esposo e ignorar por completo las opiniones de éste. En tal situación el líder y la cabeza del hogar es ella. Sin embargo, cuando ella comienza a seguir al Señor y a tener comunión con Él, ella lee Efesios 5:22, que dice: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor”. Cuando ella lee esta palabra, la enseñanza de la Biblia estará llena de poder y conmoverá su ser, y la luz resplandecerá e iluminará todo su ser. En este momento la enseñanza de la Biblia le requerirá que ella esté sujeta a su esposo. Si ella en verdad ama y busca al Señor, le será difícil ignorar tal requerimiento y no aceptarlo.

Todos los hermanos y hermanas que han tenido esta clase de experiencia entienden lo que estoy diciendo. Si no aceptamos cierto requerimiento, de inmediato percibimos que hay una barrera entre nosotros y el Señor, y sentimos como si algo estuviera mal. A veces recibimos cierto requerimiento en la mañana. Si no estamos de acuerdo con el Señor, nos sentiremos intranquilos el resto del día; parece como si algo nos faltara. Sólo cuando respondemos al requerimiento del Señor podemos estar en paz y disfrutar de reposo interior. Entonces nuestra relación con el Señor se vuelve muy agradable y cómoda, y tenemos un dulce sentir delante del Señor porque estamos de acuerdo con lo que Él requiere en Su Palabra.

El requerimiento
del sentir de vida

En el pasado a muchos de nosotros nos gustaba chismorrear acerca de otros y éramos muy parlanchines. Antes de ser salvos, no teníamos ninguna sensación y no nos preocupaba nuestra naturaleza parlanchina. Sin embargo, después de ser salvos, comenzamos a ir en pos del Señor y a tener comunión con Él. En nuestra comunión percibimos cierta exigencia que nos obligaba a restringir nuestro hablar. Aunque tal vez no hayamos leído en la Biblia ninguna enseñanza al respecto, sentimos una exigencia de parte de la vida que está en nosotros, la cual restringía nuestra lengua y las palabras de nuestra boca. Tal exigencia nos requería hablar menos. Ésta es una exigencia que procede de la vida interior. Si no estamos de acuerdo con esta exigencia, sentiremos que hemos ofendido al Señor, y nuestra conciencia de inmediato nos condenará. Seguiremos bajo condenación hasta que nos sometemos a dicha exigencia, confesamos nuestro pecado respecto a decir chismes y aceptamos que estamos dispuestos a aprender a restringir nuestro hablar mediante la gracia del Señor. Después de aceptar esto, de inmediato nos sentimos radiantes, refrescados y a gusto, y tenemos la presencia interior del Señor.

Estos dos ejemplos nos muestran dos requisitos espirituales. Hablando con propiedad, nosotros vamos en pos del Señor, siendo tales personas, tenemos un requerimiento espiritual como la norma de nuestro andar, pero ¿cómo sabemos si estamos andando en el camino correcto? ¿Cómo sabemos qué camino debemos tomar? La norma de nuestro andar se basa en un requerimiento espiritual, y hay dos clases de requisitos espirituales. El primer requisito proviene de la clara enseñanza de la Biblia, y el segundo procede del sentir de vida. A menudo experimentamos estos requisitos al mismo tiempo, y ellos corresponden a un requerimiento interno y externo. Esto se puede comparar a un compás que nos dirige en el camino correcto para andar en la senda del Señor. Este compás nos dice qué debemos hacer y a dónde debemos ir. En otras palabras, nuestra vida cristiana debe corresponder a estos requerimientos espirituales y siempre coincidir con ellos. Espero que todos los santos se adhieran firmemente a este principio y comprendan que nuestra vida cristiana debe ser una vida que esté en concordancia con estos requerimientos espirituales.

Tal vez seamos cristianos apenas por una semana, un mes, o incluso un año, pero si nunca hemos percibido estas exigencias espirituales, probablemente no seamos salvos, y si lo somos, probablemente no amemos mucho al Señor ni tengamos comunión con Él. Si en verdad somos salvos y tenemos comunión con el Señor, percibiremos ciertos requerimientos espirituales en nosotros cada día. Cada día deberíamos reconocer los requerimientos del Señor en Su Palabra y los requerimientos que provienen del sentir de vida. Si ha pasado mucho tiempo desde que percibimos algún requerimiento espiritual, deberíamos comprender que algo anda mal con nosotros. Esto muestra que en la vida de un cristiano la frustración fundamental está relacionada con estos requisitos espirituales. No podemos desatender tales requerimientos espirituales.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top