Información del libro

Vencedores, Lospor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-724-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 6 Sección 3 de 5

E. Los dos testigos que mueren como mártires, resucitan y son arrebatados
y llevados a los cielos en las nubes
al final de la gran tribulación

Apocalipsis 11:3-12 nos muestra que los dos testigos serán martirizados, resucitados y arrebatados a los cielos en la nube al final de la gran tribulación. Estos dos serán Moisés y Elías, los testigos vivos de Dios. Moisés, quien representa la ley, y Elías, quien representa a los profetas, dieron testimonio de Dios. Ellos serán muertos por el anticristo, y sus cadáveres estarán en la calle por tres días y medio. Después, resucitarán y serán arrebatados ante los ojos de sus perseguidores. Como los vencedores, los dos testigos serán recompensados y estarán en el reino. Moisés y Elías aparecieron delante del Señor en el monte de la transfiguración (Mt. 17:1-3). Eso fue una miniatura de la manifestación del reino.

En esta comunión podemos ver que los vencedores son aquellos que viven la vida de un mártir. Ser martirizado es glorioso. Al principio de este siglo, durante la Rebelión de los Boxeadores en China, muchos cristianos fueron martirizados. Un hombre me contó la historia de una joven que fue martirizada durante ese tiempo. Un día, él estaba trabajando cuando los Boxeadores pasaron con sus grandes espadas marchando en desfile de una manera amenazante. El observó por la rendija de la puerta y los vio que llevaban a una joven cristiana a la muerte. Ella, en vez de estar asustada, cantaba y alababa al Señor. Cuando este hombre la vio, se conmovió y dijo para sí que debía de haber algo especial en ser cristiano. Por esta razón, él indagó acerca de esa “religión extranjera” de ser cristiano, y el Señor lo salvó. En realidad, él fue salvo por medio de la joven mártir. Con el tiempo, él abandonó sus negocios y llegó a ser un predicador viajero. Cuando yo estaba en Chifú, él me contó la historia de cómo había sido salvo y cómo había llegado a ser un ministro de Cristo. Esta joven mártir, por medio de quien él había sido salvo, era una verdadera vencedora.

II. LA CONSUMACION FINAL DE LOS VENCEDORES

Ahora queremos ver la consumación final de los vencedores. Necesitamos ver lo que alcanzan y logran los vencedores.

A. Son manifestados como un vencedor corporativo después de ser arrebatados

Finalmente, todos los vencedores serán manifestados como un vencedor corporativo después de ser arrebatados. Después de ser arrebatados, todos ellos llegarán a ser una sola entidad. Ellos son verdaderamente edificados juntos. Esto se puede probar por medio de dos cosas. Primero, todos los vencedores llegan a ser una novia para Cristo (Ap. 19:7-9). Cristo no tendrá muchas novias, sino una sola, la cual está constituida de todos los vencedores. Esta es una prueba de que todos los vencedores llegarán a ser uno. Segundo, ellos llegarán a ser el ejército celestial para seguir a Cristo a fin de derrotar al anticristo y sus seguidores (vs. 11-21). Todos los vencedores primero llegan a ser la novia, y después de su boda con Cristo, la novia llega a ser el ejército. Todos los vencedores son realmente uno.

Esto significa que hoy, en esta era antes del arrebatamiento, tenemos que aprender la lección de cómo ser uno y cómo coordinar uno con otro sin opiniones. Debemos rechazar nuestra opinión y ocuparnos solamente de nuestro crecimiento en Cristo, de nuestra transformación en Cristo y de nuestra edificación en Cristo. Si somos tales personas, la vida de iglesia será placentera para nosotros. Cuando somos personas rectas, todo es correcto y placentero para nosotros. Pero cuando no lo somos, no estamos contentos y todo irá mal, y nada será placentero para nosotros. Cuando estamos bien en una situación vencedora, nos gustan todas las cosas y amamos a todas las personas, y las situaciones no son problema para nosotros. Hoy en la vida de iglesia, aquellos que condenan y critican a otros son personas erradas. Si alguien nos dice algo negativo acerca de la iglesia, de los ancianos, del ministerio, o de los hermanos y hermanas, tenemos que darnos cuenta de que esa persona es una persona errada. Debemos alejarnos de tales personas (Ro. 16:17). De otro modo, seremos contaminados. En esta era tenemos que aprender la lección de coordinar con todos los que aman a Cristo. Luego, después de ser arrebatados, estaremos preparados para caminar en armonía con otros, y seremos una sola entidad como la novia de Cristo y como el ejército de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top