Visión que nos rige y nos regula según se halla en la Biblia, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4973-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4973-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Mediante estos cuatro pasos de la economía de Dios, los muchos hijos de Dios fueron producidos. En el aspecto corporativo, los muchos hijos de Dios son la iglesia; y en el aspecto orgánico, ellos son el Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo es la iglesia, la casa de Dios, el reino de Dios y la novia, el complemento de Cristo. En cada uno de estos aspectos, la iglesia depende del Cuerpo de Cristo como su factor orgánico. Sin el Cuerpo de Cristo, la iglesia carecería de vida y no sería más que una organización humana. Sin el Cuerpo de Cristo y, por ende, sin la vida de Cristo, no podría existir la casa de Dios, la cual está conformada por los hijos nacidos de Dios el Padre, ni tampoco podría existir el reino de Dios, que es la esfera de la vida de Dios. Sin la vida de Cristo, tampoco podría existir la novia de Cristo quien, como Su complemento, debe ser igual a Él para ser Su pareja idónea. Eva procedió de Adán y era su pareja idónea, por lo cual podía ser el complemento de Adán. Asimismo, la iglesia también debe tener la vida de Cristo para que ella pueda ser el complemento de Cristo. La iglesia como la casa de Dios, el reino de Dios y la novia de Cristo, depende del Cuerpo de Cristo como su factor orgánico.
Hemos visto que la visión hallada en la Biblia que nos rige y nos regula es la visión de la economía de Dios. También hemos visto el significado cristalizado de los diferentes pasos de la economía de Dios. Espero que los hermanos y hermanas puedan ver que nuestras expresiones son absolutamente diferentes de las expresiones tradicionales que usa el cristianismo. Hemos sido iluminados por el Señor para tener estas nuevas expresiones; por tanto, debemos aprender todas estas nuevas expresiones y términos. Incluso cuando vayamos a tocar a las puertas para visitar a las personas, debemos empezar hablándoles de la economía de Dios. Ya sea que reciban nuestro hablar o no, eso depende de ellos; a nosotros simplemente nos corresponde hablar. No debemos hablar de las mismas cosas viejas que la gente ya ha escuchado; debemos hablar de los significados cristalizados de la economía de Dios. Únicamente estas cosas pueden salvar por completo a las personas; por lo tanto, debemos aprender a hablar de ellas.
Ahora, quisiéramos ver el significado cristalizado del Cuerpo de Cristo. En toda la Biblia, únicamente el apóstol Pablo habló acerca del Cuerpo de Cristo. En Mateo 16 y 18 el Señor Jesús claramente se refirió a la iglesia, pero sólo habló de Su Cuerpo de una manera escondida e implícita sin usar explícitamente la expresión el Cuerpo de Cristo. Los escritores de las demás Epístolas, incluyendo a los apóstoles Pedro y Juan, nunca usaron esta expresión; ésta sólo fue usada por Pablo.
Cada una de las catorce epístolas de Pablo nos hablan de la iglesia, pero sólo cuatro de ellas tratan sobre el Cuerpo de Cristo: Romanos, 1 Corintios, Efesios y Colosenses. Entre ellas, Efesios trata los asuntos más cruciales, básicos y fundamentales. Efesios 1 dice que Cristo en Su ascensión derramó el Espíritu Santo y que de ese modo produjo la iglesia, la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (v. 23). Ésta es una definición muy sencilla de la iglesia. Luego en el capítulo 4 Pablo, con base en la revelación presentada en los primeros tres capítulos, exhorta a los santos, diciendo: “Yo pues, prisionero en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” (v. 1). Lo primero que Pablo menciona en su exhortación es el asunto de guardar la unidad del Espíritu (v. 3). Luego los versículos del 4 al 6 continúan mencionando los siete asuntos que componen la unidad del Espíritu. “Un Cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación”; estos tres asuntos componen un grupo. “Un Señor, una fe, un bautismo”; éstos tres asuntos componen otro grupo. “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”; éstos componen el tercer grupo. Efesios 4:4-6 constituye el hablar cristalizado del apóstol Pablo con respecto al Cuerpo de Cristo. Estos tres versículos nos muestran que el Dios Triuno y nosotros, los redimidos, nos mezclamos hasta formar una entidad orgánica, y esta entidad es el Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo está constituido del Dios Triuno y Sus redimidos, a fin de que el Dios Triuno pueda forjarse en la constitución intrínseca de Sus redimidos hasta ser una sola entidad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.