Información del libro

Ley del avivamiento, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7399-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 5 Sección 3 de 5

NECESITAMOS LA REVELACIÓN DE LA RESURRECCIÓN
EN EL ENTORNO DE MUERTE

En el libro de Filipenses Pablo escribió: “A fin de conocerle, y el poder de Su resurrección, y la comunión en Sus padecimientos, configurándome a Su muerte” (3:10). Él no escribió esto en el libro de Romanos, en 1 y 2 Corintios, ni en ninguna otra epístola. Cuando Pablo escribió Romanos, él estaba muy ocupado viajando, y su obra se estaba propagando cuando escribió 1 y 2 Corintios. Cuando estamos ocupados y nuestra obra se está propagando, no podemos sentir que necesitamos conocer la resurrección del Señor. El apóstol Pablo no fue una excepción. No fue sino hasta que él fue encarcelado y estaba en cadenas, como un grano de trigo que es sepultado en la tierra, que sintió una profunda necesidad de conocer la resurrección de Cristo. Pablo se percató de que necesitaba la revelación acerca de la resurrección de Cristo.

Fue en este momento que Pablo podía escribir la Epístola a los Filipenses, la cual trata de su búsqueda por conocer la resurrección al ser configurado a la muerte de Cristo. En esta coyuntura, él fue puesto en un entorno de muerte. En principio, su encarcelamiento era su sepultura. Pablo no podía soportar este entorno por sí mismo. Por esta razón, en lo profundo de su ser él sintió la necesidad de conocer a Cristo y el poder de Su resurrección, y de ser configurado a Su muerte.

EN LA EXPERIENCIA REVELADA
EN EL CANTAR DE LOS CANTARES
HAY UNA PROGRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS
A LA REVELACIÓN

Debemos examinar la visión revelada en El Cantar de los Cantares. En El Cantar de los Cantares vemos una experiencia progresiva. Las experiencias de la doncella, quien representa a aquel que busca al Señor, se elevan y se profundizan etapa por etapa. No sólo eso, sino que ella crece paso a paso. Al comienzo, su amado la elogia comparándola a una yegua entre los carros de Faraón (1:9). Esto significa que aun cuando fue ágil al ir en pos de su amado, ella usó su fuerza natural. Esta fuerza natural debe ser quebrantada. Por esta razón, su amado le dice: “Te haremos trenzas de oro / con tachones de plata” (v. 11). Los tachones de plata representan la obra aniquiladora de la cruz, y las trenzas de oro representan la obra constitutiva del Espíritu Santo. La obra aniquiladora de la cruz y la obra constitutiva del Espíritu Santo nos transforman gradualmente de una persona natural a una persona espiritual.

En el versículo 15 la doncella es elogiada: “Tus ojos son como palomas”. Esto significa que ella únicamente desea a su amado. En el capítulo 2 ella es como un lirio (v. 2), y en el capítulo 3 ella es como una columna de humo (v. 6). Esto indica que ella va gradualmente en ascenso. También es elogiada como el palanquín de Salomón (v. 9). En el capítulo 6 ella es “terrible como ejército con estandartes”, lo cual significa que es fuerte y victoriosa (v. 4). Ella también es “hermosa como la luna” y “límpida como el sol”, lo cual significa que ella es brillante, firme y trascendente, pues vive en una esfera celestial (v. 10). La doncella ha ascendido de Egipto a esta esfera celestial (1:9). No sólo eso, ella es hermosa como Tirsa y bella como Jerusalén, lo cual indica que ha crecido hasta ser una ciudad edificada (6:4). Esto describe el proceso de su crecimiento.

La experiencia y el conocimiento que ella tiene de su amado también son progresivos. El capítulo 1 comienza cuando ella dice que sus amores son mejores que el vino (v. 2). En el versículo 12 ella está con su amado en su mesa. Al contar con la presencia de su amado y al disfrutar de su abundancia, ella dice: “Mi amado es para mí un manojito de mirra”, lo cual indica que él es fragante en ella (v. 13). Ella también dice: “Racimo de flores de alheña es mi amado para mí”, lo cual indica que él es su hermosura (v. 14). En el capítulo 2 ella se interna profundamente en la presencia de su amado, a quien disfruta en la casa del banquete (v. 4). Ella le compara a un manzano, diciendo: “En su sombra me deleité y me senté, / y su fruto fue dulce a mi paladar” (v. 3). Aquí ella disfruta plenamente lo dulce que él es. Al comienzo, el amor que ella siente por su amado no es sólido ni real. Cuando ella le compara con la mirra y con las flores de alheña, su sentir es un poco más sólido y un poco más real. Más tarde, cuando ella dice que él es como un manzano bajo el cual puede sentarse y disfrutar la dulzura de su fruto, ella ha sido perfeccionada por su amado.

Al comienzo de su búsqueda, la doncella pregunta: “Dime [...] ¿Dónde apacientas tu rebaño? / ¿Dónde lo haces recostar al mediodía?” (1:7). En el capítulo 2 ella no sólo halla a su amado, sino que se sienta bajo su sombra, bajo su cobertura, y disfruta de su presencia (vs. 3-6). ¡Cuán satisfecha y cuán apacible está! Hasta ahora, sus palabras emanan de la experiencia de su propio disfrute, y su conocimiento se basa principalmente en lo que ella ha disfrutado.

En la segunda etapa de su experiencia, el conocimiento que tiene de su amado cambia. En los versículos 8 y 9 la doncella dice: “He aquí, él viene, / saltando sobre los montes, / brincando sobre los collados. / Mi amado es semejante a la gacela o al cervatillo”. Ésta es una visión especial. Anteriormente, ella dijo que su amado era como mirra, como flores de alheña y como un manzano. Estas palabras son una expresión de sus sentimientos, según el disfrute de ella; no son una revelación ni una visión. Ahora su amado viene para darle una visión. Así que, ya no es un asunto de disfrute, sino de poder y vitalidad. Debemos ver que el Señor está lleno del poder de resurrección y que viene saltando sobre los montes y brincando sobre los collados como un cervatillo lleno de vigor y vitalidad. Ningún monte ni ningún collado pueden detenerle. En esta etapa, una persona que busca del Señor ha avanzado en su conocimiento de Él, ha progresado del disfrute a la visión y del sentimiento a la revelación.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top