Información del libro

Cristo que mora en nosotros seqún se ve en el canon el Nuevo Testamento, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4916-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 16 Sección 3 de 3

EL RESULTADO DE SER BAUTIZADOS
ES QUE SE NOS DA FIN

Por medio del bautismo, nosotros fuimos introducidos en el Dios Triuno; sin embargo, esta acción también incluye el hecho de darnos fin. Para ello debemos leer nuevamente Romanos 6. “¿O ignoráis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en Su muerte? Hemos sido, pues, sepultados juntamente con Él en Su muerte por el bautismo” (vs. 3-4). Nosotros fuimos bautizados en Su muerte y, como hemos visto, Su muerte implica el darnos fin. Por lo tanto, ser bautizados en Cristo da por resultado que se nos dé fin.

Cuando nosotros fuimos bautizados en Cristo, se nos dio fin en Él y fuimos sepultados en Él. Aunque nos gusta mucho escuchar que fuimos bautizados en el Dios Triuno, en Cristo y en un solo Cuerpo, es necesario que comprendamos lo que el bautismo significa. El bautismo implica que se nos da fin y somos sepultados. Ser bautizados en Cristo equivale a que se nos da fin en Cristo. Nosotros incluso somos sepultados en Cristo. Muchas personas creen que ser introducidos en Cristo significa ser puestos en los cielos; sin embargo, en realidad significa ser puestos en una tumba. Es por ello que Gálatas 2:20 dice: “Ya no vivo yo”. Se le dio fin al “yo” y fue sepultado. Todos los que fuimos bautizados en Cristo, fuimos bautizados en Su muerte. Esto no suena tan agradable. Aunque nos gusta estar en Cristo, a ninguno nos gusta estar en la tumba. Sin embargo, si recibimos a Cristo, ciertamente debemos aceptar también Su muerte. Su muerte implica que se nos dio fin y fuimos sepultados.

EN EL REINO

Casi todos los cristianos saben que Mateo es un libro que trata acerca del reino. No obstante, este libro también nos muestra que entrar en el reino es algo muy sencillo. Lo único que necesitamos es ser sepultados en Cristo, y entonces nos encontramos en el reino. Si somos sepultados en Cristo, nos encontraremos en el reino. Ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Dios Triuno significa introducir a las personas en el reino; e introducirlas en el reino implica darles fin y sepultarlas.

Hoy en día el verdadero significado del bautismo se ha perdido completamente. Las personas únicamente conocen la forma como una clase de ritual. Sencillamente no entienden que el bautismo significa ser introducidos en el Dios Triuno, en Cristo y en el único Cuerpo. Además, significa darnos fin y sepultados en Cristo. A toda mi historia, mi vida natural, mi yo, mi naturaleza y a todo mi ser, se le ha dado fin en Cristo y ha sido sepultado. Como resultado, me encuentro en el Dios Triuno, en Cristo, en el único Cuerpo y en el reino. No existe otra manera que ser sepultados en Cristo. Esto no significa simplemente ser sepultados en agua. Eso no tiene valor alguno. Es necesario que seamos sepultados en Cristo.

Debemos aprender a juntar estos cuatro versículos. Mateo 28:19 dice que nosotros fuimos bautizados en el Dios Triuno. Romanos 6:3 y Gálatas 3:27 dicen que nosotros fuimos bautizados en Cristo. Y 1 Corintios 12:13 dice que fuimos bautizados en un solo Cuerpo. El Dios Triuno es el propio Cristo, y el propio Cristo es el único Cuerpo. Cuando somos sepultados en estos tres aspectos, los cuales en realidad son uno solo, somos verdaderamente aniquilados. Entonces nos encontramos en la vida apropiada de iglesia, en el reino y en el Cuerpo.

EL SIGNIFICADO APROPIADO DEL BAUTISMO

Si Dios no hubiese llegado a ser el Espíritu vivificante, le sería muy difícil introducir a las personas en Sí mismo. En primer lugar, aún tendríamos el pecado con nosotros. El problema del pecado aún estaría sin resolver. Además, seríamos simplemente seres humanos. ¿Cómo podrían los seres humanos ser introducidos en Dios? Pero alabado sea el Señor porque Él se hizo carne para efectuar la redención y quitar el pecado del hombre. Después de esto, Él llegó a ser el Espíritu vivificante, de modo que fuese posible para Sus escogidos ser bautizados en Él. Así pues, cuando bauticemos a otros, no debemos hacerlo por nosotros mismos. Debemos hacerlo con Él, es decir, siendo uno con Él. Nosotros sumergimos a las personas en el agua, pero Él las introduce en Sí mismo. Por un lado, Él es el Bautizador y, por otro, Él es el Espíritu que está disponible para que las personas puedan ser introducidas en Él mismo.

Si nosotros conociéramos el hecho de que Cristo mora en nosotros, captaríamos el significado apropiado del bautismo. Nosotros fuimos bautizados en el Dios Triuno, en Cristo y en el único Cuerpo. Este bautismo implica que fuimos aniquilados y sepultados. Hemos sido eliminados por completo. Todos los estadounidenses fueron completamente eliminados, y todos los chinos también fueron completamente eliminados. Todos los seres humanos en su condición natural fueron aniquilados y sepultados. ¡Aleluya! Ahora ya no vivo yo, sino Cristo. El “yo” fue aniquilado y sepultado en el Dios Triuno, en Cristo y en el único Cuerpo. Éste es el significado del bautismo.

Ahora entendemos claramente el Evangelio de Mateo. Mateo nos dice que Cristo era un pequeño niño, nacido de una virgen. Este pequeño niño era Emanuel, Dios con nosotros. Después de vivir en la tierra, Él pasó por el proceso de la muerte y la resurrección para llegar a ser el maravilloso Espíritu vivificante, quien es la realidad y la corporificación del Dios Triuno que podemos experimentar. Él es el Bautizador, y también es Aquel en quien hemos sido bautizados. Éste es el bautismo que hace que el único Cuerpo sea formado, y este Cuerpo hoy en día es simplemente Cristo, y Cristo es el Dios Triuno. ¡Alabado sea el Señor!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top