Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 17 Sección 3 de 6

EN EL ESPIRITU

¿Cuál es la diferencia entre estar en la carne y estar en el espíritu? Estar en la carne es como ponerse un vestido. Cuando Cristo estuvo en la tierra, tenía la vestidura de la carne sobre El. En Su muerte El se quitó ese vestido, y en la resurrección tomó un cuerpo nuevo con una vestidura diferente, el Espíritu. El Cristo presente se ha vestido con el Espíritu exactamente en el mismo sentido que cuando se vistió con la carne humana.

Así que, podemos conocer a Cristo en una de las dos formas. Podemos conocer a Cristo en la carne, o podemos conocerle en el Espíritu. Algunos atesoran al Cristo en la carne. Pero más precioso que eso es el Cristo en el Espíritu. Cristo en el Espíritu ahora puede entrar en nosotros y permitirnos estar en El. Ahora El y nosotros podemos estar en una unión insoluble.

EN NOSOTROS

La Biblia nos muestra una y otra vez que Dios es triuno. Una vez Dios se puso la carne para llegar a ser Cristo. Ahora El se ha puesto el Espíritu. Dios, Cristo y el Espíritu Santo son una sola entidad. El Cristo que se vistió con la carne se limitó en muchos aspectos. El Cristo que se vistió con el Espíritu es omnipresente. El puede residir aun en usted. Todo aquel que le desea le puede obtener, y todo aquel que cree en El puede recibirle. Ya no está más confinado por el tiempo ni por el espacio. Nosotros podemos ser uno con El dondequiera que estemos y cuando queramos.

Si Cristo no está viviendo en el Espíritu Santo, nuestra fe estaría muerta, y el cristianismo sería una religión muerta. Si Cristo no está en el Espíritu, nuestras creencias serían simples enseñanzas y teorías, y en realidad no poseeríamos nada, porque nada podría entrar en nosotros de Cristo en la carne.

LA MANO QUE ESCRIBE

Yo escribo bastante, pero mi escritura no es muy buena. La razón probablemente se debe a que no aprendí adecuadamente el arte de escribir en los primeros años. Cuando era joven, mi padre ocupó un viejo tutor para que me enseñara a escribir. Durante el tiempo que estuvo conmigo, siempre estuve en contra de él; nunca me sentaba apropiadamente para aprender. Como resultado él se disgustaba bastante conmigo. Una vez él dijo: “Mira a tus hermanos y hermanas. Todos ellos escriben bellamente. Tú eres el único que no escribes bien. Mira, déjame sostener tu mano y escribir contigo”. Su amplia mano agarró la mía y empezó a moverse por las páginas. Yo estaba rebelde y no cooperaba. Cuando él pausaba, a propósito trataba de salirme de la línea, y cuando él trataba de escribir derecho, torcía mi mano a la derecha y a la izquierda. Nunca pudo obtener una buena escritura de mí.

Un día él hizo una declaración conmovedora que nunca olvidaré. Dijo: “Me gustaría poder deslizarme dentro de ti para escribir por ti. No veo de qué otra manera pudieras escribir bien”.

Dios nos salva entrando en nosotros. Esta es la solución efectiva y única. No es una enseñanza externa. El no sostiene nuestras manos para moverlas de aquí para allá. No es un conjunto de sí puede o no. Cuando El se despojó de Su carne, se hizo el Espíritu y ahora puede entrar en nosotros para ser nuestra vida y vivir mediante nosotros. Lo que el viejo tutor nunca pudo hacer ahora es realizado por Dios en el Espíritu.

EL CONSOLADOR

¿Cómo está Cristo en el Espíritu Santo? Tenemos que leer un pasaje del Evangelio de Juan en detalle. Juan 14:16 dice: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”.

Se entiende que este Consolador es el Espíritu Santo. La palabra original es paracletos. Está formada de dos raíces. La primera parte para significa al lado de. La segunda parte cletos presenta la idea de ayudar y socorrer. Así pues, esta palabra significa ayudarle a uno a su lado. Consolador da el sentido de alguien que está cerca de uno, ayudándole, velando y sosteniéndole. Aquí el Señor está orando al Padre para que envíe un Consolador que nos ayude y nos sostenga.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top