Información del libro

Mensajes de vida, tomo 1 (#1-41)por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6926-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 41 Sección 3 de 4

RECIBIR LA PALABRA

Nada honra más a nuestro Padre que el hecho de que nosotros recibamos Su Palabra y la guardemos. La Biblia es la Palabra de nuestro Padre. Supongamos que usted recibe una carta de su madre. Cuando la empieza a leer, siente que es como si estuviera acudiendo a ella. De manera semejante, cuando usted acude a la Biblia, tiene la dulce sensación de que está acudiendo a su Dios, a su Padre, a su Señor. Además, si ingiere la Palabra, recibirá la realidad del Dios Triuno. Aun el Espíritu que mora en usted está corporificado en la Palabra.

TOCAR AL ESPÍRITU

Dentro de nosotros tenemos un sentir interno. Si prestamos atención a dicho sentir mientras oramos con base en la Palabra, estaremos tocando al Espíritu. Por ejemplo, si el sentir que recibimos nos dice que estamos equivocados o errados en algo, debemos confesar esto para que seamos lavados con la sangre. Después podríamos tener un sentir respecto a otro asunto; encarguémonos de ello. No discutamos; simplemente hagamos caso al sentir interno. Tomar la Palabra y tocar al Espíritu de esta manera es permanecer en la vid y disfrutar de todas las riquezas del Dios Triuno como nuestra porción.

LA PUERTA DE LA CONCIENCIA

El verdadero crecimiento en vida es Cristo añadido a nosotros. Él es el Espíritu, el cual es misterioso, pero muy real. ¿Cuál es la puerta por la cual Él puede entrar? Él se añade a nuestro ser por medio de la estrecha puerta de nuestra conciencia. La puerta de nuestro corazón es más ancha, pero Él no puede entrar allí sin pasar por la conciencia. En 1 Timoteo 1:19 se describe lo que sucede a los que no toman medidas con respecto a su conciencia. “Manteniendo la fe y una buena conciencia, desechando las cuales naufragaron en cuanto a la fe algunos”.

Además del legalismo de sumergirnos en la Palabra y el legalismo de pasar tiempo en oración, también necesitamos el legalismo de atender nuestra conciencia. Si usted no quiere que su conciencia lo moleste, ¡simplemente manténgase alejado de la Biblia! Muchas veces al leer la Palabra, usted será iluminado y su conciencia lo condenará. Por ejemplo, quizás esté leyendo Romanos 12 y llegue al versículo 5, que dice que somos “miembros [...] los unos de los otros”. Su conciencia entonces lo acusará de que no ha sido un miembro apropiado para sus hermanos. Usted tendrá que confesar y pedir perdón. De no haber estado en la Palabra, no habría experimentado tal acusación.

Cuando usted confiese, abra la puerta para que Cristo pueda entrar. Cuanto más confiese, más de Cristo ganará. Ésta es la manera de enriquecer su experiencia de permanecer en Cristo.

Si usted cree que está disfrutando al Señor, pero no toma medidas con respecto a su conciencia, se engaña a sí mismo. El disfrute del Señor es el resultado de permanecer en Él; y permanecer en el Señor depende de que usted se ocupe de su conciencia.

UN ENTORNO APROPIADO

A fin de que las semillas crezcan, hay que plantarlas. Ellas no brotarán si permanecen sobre una mesa. Así que, en contra de la “voluntad” de ellas, tenemos que sembrarlas en la tierra. Eso es lo que estoy queriendo hacer con ustedes: ¡estoy enterrándolos por la fuerza para que crezcan! A fin de crecer, ustedes necesitan el entorno de las reuniones de la iglesia y de la Palabra. Es de Satanás que ustedes se mantengan alejados de ellas.

Recientemente, mientras pasaba vacaciones en una montaña, noté que por encima de cierta altitud crecían pinos muy altos. Pregunté por qué no se veían árboles por debajo de esa altitud. Según me dijeron, para que esos altos pinos puedan crecer, necesitan un clima frío. Debajo de esa altitud el clima no era lo suficientemente frío. Lo que se aplica a los pinos también se aplica a nosotros. ¿Queremos ser cristianos tropicales? Los niños necesitan experimentar “el invierno” que les proveen sus padres para que puedan crecer muy alto. Asimismo, los santos necesitan experimentar una temporada invernal en la iglesia, la cual los ayudará a crecer.

Si ustedes se sumergen en la Palabra regularmente, como les he exhortado, aun si toman este legalismo como una ráfaga helada de invierno, en cuestión de dos meses notarán el cambio en sus vidas y en la vida de iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top