Economía divina, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-443-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-443-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hasta aquí hemos visto que la Biblia nos revela que la economía de Dios es Su administración familiar de dispensarse a Sí mismo en Su pueblo escogido, para que participemos de Su vida y de Su naturaleza y lleguemos a ser miembros de Cristo para la formación de Su Cuerpo, a fin de que Dios se exprese por medio de este Cuerpo por la eternidad. En el último libro de la Biblia, el cual es la conclusión de todo el Nuevo Testamento, aun de toda la Biblia, hay dos grandes señales. Al principio de Apocalipsis vemos la señal de los candeleros de oro, y al final vemos la más grande señal, la señal de la Nueva Jerusalén.
En el libro de Exodo el candelero representa a Cristo mismo como la incorporación de Dios (25:31-37). El candelero del templo representa al Cristo aumentado (1 R. 7:49), mientras que el candelero en Zacarías 4:2 representa a los hijos de Israel como la expresión de Dios. Finalmente, en el último libro de la Biblia se encuentra la cosecha de la verdad con respecto al candelero. Los candeleros de Apocalipsis 1 representan las iglesias (vs. 12-13, 20). En Apocalipsis no hay solamente un candelero, sino siete, y estos candeleros son las iglesias locales. En Exodo el candelero era Cristo como la incorporación de Dios, y al final del Nuevo Testamento los candeleros son las iglesias como la incorporación multiplicada del Dios Triuno.
En este candelero sólo hay dos elementos básicos: el oro y el aceite. El oro es la forma sólida y el aceite es el elemento que se quema. Cuando estas dos cosas se ponen juntas, se tiene un candelero que brilla para expresar a Dios en Su Trinidad con la naturaleza y esencia del Padre, la imagen y apariencia del Hijo y la expresión del Espíritu. Por el lado negativo, el sacerdote despabila todas las cosas negativas. Por el lado positivo, el sacerdote también tiene la función de añadir más aceite al candelero. Zacarías 4:12 nos dice que el aceite del candelero es como oro. Los dos elementos del candelero son el elemento de oro y el elemento de aceite, pero conforme a Zacarías, estos dos elementos son realmente uno. El aceite en sí es aceite de oro, lo cual significa que el oro fluye como aceite. Añadir más aceite al candelero significa añadir más oro. La iglesia, el candelero, es la incorporación sólida del Dios Triuno con el Espíritu séptuple, el aceite. En realidad, la esencia del aceite es el elemento del oro.
Esto puede ser comprobado por la experiencia de las iglesias. Siempre que Cristo como el Sumo Sacerdote viene a despabilar todas las cosas negativas y a añadir más aceite a la iglesia, El en realidad está añadiendo más y más del Espíritu séptuple, lo cual es impartir más de la naturaleza divina, más del oro, en la vida de la iglesia. Tal vez al principio la iglesia en una localidad no tenga mucho oro. Sin embargo, a medida que el tiempo avanza, el Señor despabila las cosas negativas y añade el aceite. Con el tiempo, la iglesia tendrá más oro, más y más de la naturaleza divina. Esto nos dice que la iglesia como la incorporación del Dios Triuno debe ser reducida en cuanto a todas las cosas humanas y naturales, pero siempre debe ser aumentada en cuanto a la naturaleza divina. Nuestra carne, nuestro yo, nuestro hombre natural y todo lo relacionado con la vieja creación, aun nuestro buen yo, deben ser reducidos.
La parte negra y quemada de los pábilos del candelero representa nuestra carne, nuestro hombre natural, nuestro yo y nuestra vieja creación. Si uno introduce su vida natural, su yo, su carne y su vieja creación en la vida de la iglesia, esto viene a ser la parte quemada de los pábilos del candelero. Entonces Cristo como nuestro Sumo Sacerdote debe venir y despabilar, cortar esta parte quemada. Es posible que algún hermano ejercite su yo, su vieja creación y su vida natural, a tal grado que estas cosas naturales lleguen a estar negras. Entonces es necesario que nuestra Cabeza, Cristo el Sumo Sacerdote, venga y corte todas estas cosas negras. Cada vez que este corte se lleva a cabo, es acompañado por la adición de aceite. Este aceite es realmente el fluir del oro, el cual es el Espíritu séptuple como el elemento divino.
En Apocalipsis 2 y 3, con relación a las siete iglesias, pueden verse todas estas partes negras y quemadas de los pábilos. En la iglesia en Efeso llegó a haber frialdad, y el primer amor se perdió (2:4). Esto fue la parte negra. En la iglesia en Pérgamo se infiltró la mundanalidad junto con la jerarquía (2:13-15). En Apocalipsis, Cristo como Sumo Sacerdote está cortando todas estas partes negras y quemadas del pábilo. Al mismo tiempo, El está añadiendo aceite a las iglesias. En principio, hoy ocurre lo mismo. Cuando la iglesia existe en una localidad, es posible que al principio haya sido pura hasta cierto grado debido a que la mundanalidad y las actividades carnales no se veían ahí. Pero después de algunos años, tal vez entren gradualmente las cosas mundanas, las actividades carnales, la opinión humana, la actividad natural, la vieja creación y las cosas tradicionales. Entonces es necesario que estos elementos negros sean cortados. El Sumo Sacerdote viene a quitar todas las cosas negativas y a añadir más y más del Espíritu séptuple. En esencia, el Espíritu es el elemento de oro, más aun, Dios mismo. Que el Espíritu sea añadido a la iglesia significa que el elemento divino de Dios está siendo añadido a la iglesia. De este modo, la carne, la vida natural y la vieja creación están siendo reducidas en las iglesias locales y el elemento divino de Dios está siendo aumentado. Mediante este proceso, las iglesias llegan a ser los candeleros de oro puro en realidad, y en la edad actual éste es el testimonio de Jesús en tierra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.