Información del libro

Mensajes de vida, tomo 1 (#1-41)por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6926-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 41 Sección 3 de 3

CONFESAR EN VIDA

Sólo hay un tipo de confesión que cambia su vida. Mientras usted está en la comunión, la luz resplandece de forma penetrante en usted, mostrándole su verdadera condición. Usted entonces se siente profundamente arrepentido, tal vez derrame lágrimas, luego confiesa sus faltas y la sangre de Jesús lo limpia. La verdadera confesión es la que hacemos después que la luz nos descubre interiormente.

Si usted confiesa únicamente según el conocimiento, probablemente ore: “Oh Señor, perdóname por chismear”, pero después de poco tiempo encontrará que sigue hablando descuidadamente como lo hacía antes. Sin embargo, si usted confiesa en vida, mientras la luz resplandece sobre su hábito de chismear, tal confesión sellará sus labios, y pasará mucho tiempo antes que vuelva a salir otra palabra vana de sus labios.

Noten que en el versículo 9 se mencionan los pecados y toda injusticia. Cuando esta luz opera para revelar, no tiene ninguna consideración por su persona. Sus acciones quizás no hayan sido pecaminosas, pero bajo esta luz usted ve que ha pecado contra este hermano, que ha engañado a esa hermana, que con respecto a este asunto usted fue injusto y que con respecto a otro asunto obró incorrectamente. Su confesión tocará las profundidades de su ser —y no simplemente su conciencia— y lo transformará.

El último versículo en 1 Juan 1 dice: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y Su palabra no está en nosotros”. No sólo “tenemos pecado” (v. 8), sino que también “hemos pecado”. Si estamos en la comunión, estaremos con temor y temblor, pues sabremos que no sólo tenemos pecado, sino que también pecamos.

LA MANERA DE PERMANECER EN CRISTO (1)

¿Cuál es la manera de permanecer en Cristo? En 1 Juan se nos dice que debemos acudir a la luz para quedar completamente al descubierto, sin que quede escondido ningún pecado ni injusticia. Debemos reconocer que tenemos pecado y que pecamos, que somos culpables tanto de pecado como de injusticia. Así que, no tenemos más alternativa que confesar y ser limpiados. Es de esta manera que permanecemos en Cristo.

Si usted permanece en Cristo, sentirá que una luz resplandece sobre usted y dentro de usted. Sea fiel a este resplandor. Este resplandor le señalará sus propios errores, no los de su esposa. Es posible que usted sienta que la ofensa que ha cometido es pequeña cuando se compara con la de su esposa, pero si se queja delante del Señor, diciéndole que Él debe mostrarle a ella su falta también, usted dejará de permanecer. Si durante la noche viene la luz, usted entonces le dirá al Señor que lo primero que hará en la mañana será arreglar las cosas con su esposa. Al tomar medidas de una manera tan tierna con respecto a cada asunto, usted podrá permanecer en el Señor. Asegúrese de dar solución a todos los problemas que la luz interior le muestre.

LA MANERA DE PERMANECER EN CRISTO (2)

En el capítulo 2 de 1 Juan hablaremos solamente sobre el versículo 27: “La unción que vosotros recibisteis de Él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero como Su unción os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como ella os ha enseñado, permaneced en Él”. Aquí vemos que permanecemos en la vid conforme a la enseñanza de la unción en nuestro interior. Esta unción es algo que se mueve dentro de nosotros, es la operación del Espíritu todo-inclusivo como el ungüento compuesto (véase Éx. 30:23-25).

Vemos un contraste entre estos dos capítulos de 1 Juan. El capítulo 1 trata sobre pecados, fracasos e injusticias, los cuales son cosas negativas. Pero el capítulo 2 es positivo, pues nos habla de la unción que nos guía en cuanto a lo que hemos de decir y hacer, y con respecto a dónde debemos ir.

Muchas veces el sentir de la unción es “no” con respecto a nuestros planes, pensamientos o palabras. ¿Cuántas veces obedecemos a este “no”? Muy pocas veces. Esto significa que no permanecemos, puesto que no hacemos caso a la enseñanza de la unción interior.

ENTENDER LA UNCIÓN

Si usted no tiene un conocimiento completo de la Palabra, no podrá entender mucho de lo que la unción enseña. En el recobro del Señor, cada santo debe ser edificado con el pleno conocimiento de la Biblia. Gradualmente su capacidad para entender e interpretar las cosas espirituales se desarrollará; esto le proveerá a la unción los medios para hablarle.

Me entristece mucho que en el recobro del Señor en estos días haya tantas señales de disensión, división, descuido y ligereza. Una falsa libertad se ha introducido secretamente. Todas estas cosas ofenden al Señor. Les ruego que regresen al camino de la vida. Pasen tiempo cada día en la Palabra. Si corrieran una carrera, serían descalificados si no se mantienen dentro de las líneas que demarcan la pista. Debemos ser así de estrictos. Todos nosotros en el recobro del Señor debemos mantener una elevada norma no sea que le demos al recobro mala fama. Sean estrictos consigo mismos con respecto a sumergirse en la Palabra. Sólo así ustedes llegarán a entender qué es lo que la unción les enseña y sólo así podrán permanecer en Él.

LA MANERA DE PERMANECER EN CRISTO (3)

Ahora llegamos a la tercera manera de permanecer en la vid. “Pues si nuestro corazón nos reprende, se debe a que Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos ante Dios” (1 Jn. 3:20-21).

UN CORAZÓN LIBRE DE CONDENACIÓN

¿Cómo podemos tener confianza ante Dios? Sólo al estar nuestro corazón libre de condenación. Un corazón así ha sido purificado de una mala conciencia con la aspersión de la sangre (He. 10:22) y está libre de ofensa delante de Dios y de los hombres (Hch. 24:16). Debemos tomar medidas con respecto a todo lo que nuestra conciencia condena.

En estos tres capítulos de 1 Juan podemos ver que a fin de permanecer en Cristo debemos andar en la luz para que la sangre pueda limpiarnos, obedecer la enseñanza de la unción interior y mantener nuestro corazón limpio de cualquier condenación. Si nos ocupamos de estas tres cosas, permaneceremos en Él.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top