Núcleo de la Biblia, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4442-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4442-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cristo no sólo es la Cabeza, sino también el Cuerpo. En 1 Corintios 11:3 dice que Cristo es la Cabeza, mientras que en 1 Corintios 12:12 vemos que Él es el Cuerpo. Este versículo dice: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también el Cristo”. Esto revela que Cristo es el Cuerpo. Por supuesto, el Cristo que se menciona aquí no es el Cristo individual, sino el Cristo corporativo, el Cuerpo-Cristo. Cristo mismo es la Cabeza, y la iglesia es el Cuerpo. Sin embargo, en última instancia Cristo es tanto la Cabeza como el Cuerpo.
En 1 Corintios 15:20 vemos que Cristo es las primicias. En los versículos 47 y 45 del mismo capítulo vemos que Cristo es el segundo hombre y el postrer Adán. Cuando juntamos estos tres puntos, tenemos el primero, el segundo y el último. Esto nos muestra que Cristo es el primero, el segundo y el último. ¡Él lo es todo!
Apocalipsis 22:13 revela que Cristo es el Alfa y la Omega. Cristo no sólo es el camino, sino también el alfabeto. Como todos sabemos, todas las palabras se componen de letras. Cristo es las letras que componen todos los versículos de la Biblia. Puesto que Él es la primera letra, el Alfa, y la última letra, la Omega, ciertamente Él es todas las demás letras que van en medio. Las máquinas de escribir en el idioma inglés tienen veintiséis letras. Con estas letras podemos escribir cualquier palabra, frase, párrafo y libro. Yo tengo una máquina de escribir como éstas en el estudio de mi casa. Con las veintiséis letras de esta máquina, yo puedo redactar cualquier cosa. Cristo es la verdadera máquina de escribir, pues contiene todas las letras desde el Alfa hasta la Omega. Cada vez que quiera decir algo, simplemente mecanografíe a Cristo. Día a día, debemos practicar la mecanografía con Cristo como las letras. Espero que todos en las iglesias locales sean buenos mecanógrafos, diestros para mecanografiar con Cristo como las letras.
Apocalipsis 22:13 también nos dice que Cristo es el Primero y el Último. Como el Alfa, Él es el Primero, y como la Omega, Él es el Último.
Además, Apocalipsis 22:13 revela que Cristo es el Principio y el Fin. Como el Principio, nada existe antes de Él, y como el Fin, nada viene después de Él. Esto significa que no hay otro ni antes ni después de Cristo. Cristo lo es todo. ¿Es así el Cristo que usted experimenta? Debemos reconocer que el Cristo que muchos cristianos experimentan no es así. Sin embargo, nosotros debemos experimentar a Cristo de una manera plena, desde el Alfa hasta la Omega. Antes del Alfa, no existe ninguna otra letra, y después de la Omega, no viene ninguna otra letra. El Alfa es el principio, y la Omega es el fin.
Por último, Cristo es el todo y en todos. Este aspecto de Cristo está relacionado con el nuevo hombre, la iglesia. Según Colosenses 3:11, en este nuevo hombre “no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos”. En el nuevo hombre Cristo está en todos y Cristo es el todo. Cristo está en usted, y Cristo está en mí. Por consiguiente, en el nuevo hombre, esto es, en la iglesia, no hay estadounidense, alemán, chino ni japonés. Asimismo, no hay jefes, siervos ni personas con doctorados. A veces llamamos a algunos hermanos doctor fulano de tal. En realidad, no me agrada escuchar esto. Debemos dejar a un lado el doctorado, porque en el nuevo hombre solamente Cristo tiene cabida. En el nuevo hombre Cristo está en todos y Cristo es todos. Cristo es el todo y en todos.
¡Cuánto necesitamos experimentar a Cristo! Ninguno de estos aspectos de Cristo son una doctrina, religión ni ética. Tampoco forman parte del cristianismo. Cristo nos ha sido dado para nuestro disfrute, y el resultado del disfrute que tenemos de Cristo es la iglesia. Una vez más, todo esto está relacionado con Cristo y la iglesia, el núcleo de la Biblia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.