Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Romanos 8:16 dice que el Espíritu da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y 1 Corintios 6:17 dice que el que se une al Señor es un solo espíritu. ¿Es esto una doctrina o un hecho? ¿Cuál es su experiencia? ¿En la experiencia es usted un solo espíritu con el Señor? Esto debe ser cierto no sólo doctrinalmente o en cuanto a posición, sino también en nuestra experiencia. ¡Aleluya! ¡Soy un solo espíritu con el Señor! Éste es un asunto sumamente importante, que no tiene que ver con enmendarnos a nosotros mismos ni con ningún tipo de conducta. No tiene que ver con ser mejores, ni con amar ni con ser santos. ¿Se atreve usted a decir ahora mismo que es un solo espíritu con el Señor? Yo tengo el denuedo de decir esto. Cada vez que hablo por Él, con Él y en Él, tengo la certeza de que soy un solo espíritu con Él. Tengo la certeza de que mientras hablo Él está obrando, debido a que soy un solo espíritu con Él y sé que Él también es un solo espíritu conmigo. Esto no es religión ni ética, ni filosofía ni lógica. Esto es la economía divina. Los creyentes en Cristo pueden ser un solo espíritu con el Señor. Debido a esto, tenemos poder, vida, luz y todo lo que necesitamos. Mientras seamos un solo espíritu con el Señor, todas las plagas serán exterminadas. La mejor forma de combatir las plagas es decir: “Oh, Señor Jesús, soy un solo espíritu contigo”. Cuando decimos esto, no sólo tenemos poder, sino también autoridad. Cuando somos un solo espíritu con el Señor, ¿quién puede tocarnos?
En 2 Timoteo 4:22 dice: “El Señor esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros”. Gálatas 6:18 y Filemón 25 dicen: “La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”. En este momento el propio Señor Jesucristo está en nuestro espíritu, y la gracia, el disfrute completo de las riquezas del Señor, también se halla en nuestro espíritu. Simplemente al decir estas palabras somos fortalecidos interiormente. Si usted no me cree, le sugiero que lo intente. Cuando esté a punto de enojarse, diga: “Gracia, te pido que estés con mi espíritu”. Esta gracia aniquilará su mal genio. La gracia es el Espíritu vivificante, el propio Espíritu todo-inclusivo. Muchos de nosotros en gran medida aún seguimos bajo la influencia de la religión del cristianismo. Hemos escuchado muchísimas enseñanzas sobre diversos asuntos; sin embargo, yo he aprendido una sola cosa: a ser una persona que come bien. Debido a que tengo un excelente metabolismo, no aumento de peso, pese a que como muy bien. Lo que quiero decirles es lo siguiente: no me pidan que haga ciertas cosas, pues lo único que necesito es comer el alimento apropiado. Olvídese de todas esas enseñanzas religiosas que les piden hacer esto y aquello. En vez de ello, coma a Jesús y disfrute la gracia. No trate de enfrentar su mal genio. Sólo unas palabras bastan: “La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”. A esto debemos decir: “¡Amén!”. Si usted practica esto, experimentará una maravillosa victoria. Todos debemos decir: “La gracia del Señor Jesús sea con mi espíritu. Amén”.
Hay dos cosas que son muy reales: la primera de ellas es la gracia, y la segunda, el espíritu. En el universo existe algo llamado gracia, y dentro de nosotros existe algo llamado el espíritu. La Biblia dice que la gracia está con nuestro espíritu. Así que, en el universo está la gracia; y dentro de nosotros está el espíritu. ¡Aleluya, esta gracia ahora está en nuestro espíritu! Si esto no fuera tan maravilloso, ¿por qué razón el apóstol Pablo habría repetido tantas veces que la gracia está con nuestro espíritu o que la gracia está con nosotros? Esto no es un hablar vano, es decir, palabras vanas. Yo estuve en el cristianismo por muchos años, pero nunca me dijeron algo semejante. En lugar de ello, me enseñaron que debía honrar a mis padres, lo cual me esforcé por hacer. Nadie me dijo que en el universo existía algo llamado gracia y que dentro de mí había algo llamado mi espíritu. Sin embargo, después de muchos años aprendí por experiencia que la gracia está con mi espíritu. Esta gracia que está con nuestro espíritu es sencillamente el Espíritu todo-inclusivo. El Espíritu todo-inclusivo ha nacido en nuestro espíritu, y nosotros hemos nacido de Él. Esto es la gracia. Ahora somos un solo espíritu con Él, y Él está dentro de nosotros como gracia. El suministro, el sustento y el disfrute, todo ello, está con nuestro espíritu.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.