Información del libro

Situación mundial y el mover de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 7 Sección 5 de 5

El mejor idioma

Hoy puedo ver que si todos estos asuntos que han sido recobrados hubiesen permanecido únicamente en el idioma chino, habrían quedado sepultados, completamente inaccesibles a aquellos que no conocen el idioma chino. Ciertamente, lo que está impreso en chino se ha preservado, pero no se ha propagado. El mejor idioma para la propagación de las verdades es el inglés estadounidense. Después de que un mensaje es dado, dos semanas más tarde puede ser enviado a todos los cinco continentes en un idioma universalmente entendido, ya sea en libros impresos, en casetes o en videos.

El mejor lugar

En toda la historia de la humanidad nunca ha existido otro país como los Estados Unidos. Cuánto le agradezco al Señor por un país donde hay libertad de expresión, un gobierno democrático y constitucional, y toda clase de comodidades modernas y abundancia de recursos. Hace cuarenta y cinco años yo estuve en el interior de la China, viajando, predicando y enseñando la Biblia. Viajé en carros tirados por mulas en caminos que estaban en pésima condición. Para poder avanzar tan sólo treinta millas viajábamos desde la mañana hasta la noche. No hay comparación entre esto y la manera en que la palabra puede ser propagada hoy desde los Estados Unidos a todo el mundo. Los aviones vuelan desde aquí a cualquier lugar de la tierra en menos de veinticuatro horas. Por teléfono podemos comunicarnos con Europa, Asia, África y Australia; y las publicaciones y los casetes pueden ser enviados fácilmente al exterior. El recobro se propagará. Tarde o temprano, estas verdades serán adoptadas. Así como la verdad de la justificación por la fe se propagó, también se propagará la verdad del árbol de la vida.

TENDENCIAS EN LA HISTORIA

Cuando vine a este país en 1958, algunas personas predecían la caída de los Estados Unidos. Decían que Estados Unidos estaba siguiendo el patrón del Imperio Romano, pues se estaba volviendo corrupto y dirigiéndose hacia la bancarrota. Yo debatí con ellos. Los Estados Unidos fueron establecidos sobre un fundamento diferente. Este país es la única potencia mundial en la historia que no ha robado a otros países. Ha crecido con sus propios recursos y con su propia gente. Debido a la vastedad de sus riquezas, no necesita robar a otros. Después de que vine de visita aquí en 1958, fui a Europa. Supe que en Inglaterra, Dinamarca y los países del norte de Europa anticipaban que el comunismo iba a asumir el control. Una vez más, discutí con ellos con denuedo, diciéndoles que esto no sucedería.

La crisis petrolera no ocurrió sino hasta 1973, pero en 1962 yo les dije a los hermanos que en el Medio Oriente los problemas estarían relacionados con el petróleo. Les dije que las naciones no podrían resolver este problema y que Dios haría algo al respecto. Esto no fue una profecía, sino simplemente una conversación que tuve con los hermanos hace más de veinte años.

EL ÚLTIMO PAÍS PARA EL MOVER FINAL

Hoy en día se están explotando los recursos naturales en casi todos los rincones de la tierra, y ya se están acabando. ¿Podría la humanidad durar algunos siglos más? ¿Tiene todavía tiempo el Señor para levantar otra potencia mundial después de los Estados Unidos? No lo creo. Tal parece que Estados Unidos es la última potencia que el Señor ha levantado para estar a la par de Su recobro.

A medida que el mover final del Señor va adelante, existe la necesidad de que este país tan poderoso mantenga al mundo en paz y conserve el camino abierto. Ahora que tenemos aviones como los jet 747, ya no necesitamos las vías romanas que fueron usadas en los primeros siglos para la propagación del evangelio. Sin embargo, para que el recobro pueda ser propagado por medio de estos aviones, se necesita que haya una situación pacífica. Si no hay paz, la propagación se detendrá. Para lograr esto, el Señor necesita un país. Los Estados Unidos, en lugar de robar a otras naciones, les ha dado ayuda. Desde que se acabó la guerra en 1945, los Estados Unidos han dado billones de dólares a otros países. Tal vez a usted le preocupe que el déficit esté aumentando; sin embargo, el dinero que el gobierno debe, se lo debe principalmente a su propio pueblo. Es como un padre que le debe dinero a sus hijos. El saldo de la cuenta se ve en rojo, pero el dinero se está gastando en la familia.

Si se abren nuestros ojos, nos daremos cuenta de la era y el país en que vivimos, en qué consiste el recobro del Señor y cómo se está desarrollando la situación mundial. Los acontecimientos actuales resultan muy beneficiosos para una sola entidad: el recobro del Señor. La situación mundial se está desarrollando por el bien de la propagación del recobro y la preparación de la novia, y para que los candeleros sean establecidos y resplandezcan en muchos países. En este recobro final el Señor no está recobrando enseñanzas secundarias, sino asuntos muy importantes, especialmente desde la perspectiva de la visión central. Esto es el recobro final del Señor, y Él tiene a este país para que controle la situación mundial, a fin de que Su recobro sea propagado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top