Visión celestial, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0927-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0927-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cristo debe ser la expresión de la vida de iglesia. La vida de iglesia no es otra cosa que Cristo mismo; por lo tanto, ésta no debe expresar nada que no sea Cristo. La vida de iglesia no se centra en el conocimiento, las normas, los dones ni los formalismos, sino sólo en Cristo. Ella debe ser la expresión de Cristo.
Cristo es el centro de todo lo que se relaciona con Dios; es la corporificación del Dios Triuno y, como tal, debe tener la preeminencia, el primer lugar, en todo. Además debe ser la esencia y la sustancia de nuestro andar diario, y la realidad de nuestro ministerio y servicio. Finalmente, Cristo debe ser la expresión de la iglesia. Necesitamos orar pidiendo que recibamos la visión de Cristo en todos estos aspectos.
Podríamos preguntarnos qué diferencia existe entre la visión y el conocimiento. Una visión es algo que nos cautiva, mientras que el conocimiento es algo que tenemos que recordar.
La primera vez que llegué a Los Angeles, en 1958, un amigo me invitó a un observatorio que está ubicado en la cima de una colina, para mostrarme una vista panorámica de la ciudad. Nunca olvidaré la impresión que me causó la ciudad de Los Angeles mientras la contemplaba desde lo alto; me cautivó esa visión. Pero supongamos que mi amigo sólo me hubiera hablado acerca de la ciudad de Los Angeles, describiéndome las calles y lo bella que se ve esta ciudad de noche. En poco tiempo habría olvidado sus palabras. Sin embargo, no puedo olvidar la visión que tuve de la ciudad de Los Angeles desde aquel observatorio. Este ejemplo muestra la diferencia que existe entre recibir una visión y simplemente adquirir cierto conocimiento.
Necesitamos orar para que el Señor nos conceda la visión de Cristo. Necesitamos que todo el conocimiento que hemos recibido acerca de Cristo se convierta en una visión. Debemos ver que El es el centro del plan eterno de Dios y de todo lo relacionado con Dios, y que El es la corporificación misma del Dios Triuno. Es necesario entender que Cristo debe tener la preeminencia en todo, que El debe ser la esencia de nuestro andar diario, que debe ser la realidad de nuestro ministerio y servicio, y que, por lo tanto, sólo se debe expresar a Cristo en la vida de iglesia. Una vez que hayamos sido cautivados por la visión de Cristo, dejaremos de mirar todo lo demás. Entonces, sólo tendremos a Cristo, y nunca más nos interesará predicar simples doctrinas ni conocimiento.
Cuando se tiene la visión de Cristo, la Biblia se convierte en un libro cuyo único tema es Cristo. Antes de haber recibido esta visión, la Biblia no era un libro acerca de Cristo, sino acerca de otros temas, particularmente de doctrinas y enseñanzas. Al leer la Biblia aprendíamos muchas cosas, mas no obteníamos a Cristo. Pero una vez que recibimos la visión de Cristo y somos cautivados y ocupados por El, al volver a la Biblia, vemos únicamente a Cristo, y sólo nos importa El.
Muchos me han dicho que hablo demasiado acerca de Cristo y que debería ser más equilibrado y abordar también otros temas. A los que dicen esto, les respondería: “Hermano, no hables así. Eres tú el que necesita ser equilibrado, pues hablas demasiado de otros temas que no son Cristo. Tal vez yo no tengo las envolturas ni el estuche, sino sólo el diamante, por eso es lo único que exhibo; pero tú sólo tienes la envoltura y el estuche vacío. No me digas que necesito las envolturas y el estuche; más bien, tú necesitas el diamante”.
Debido a que existen muchas cosas que reemplazan a Cristo, necesitamos ser restaurados radicalmente para Cristo. Necesitamos la visión de Cristo; así que debemos acudir al Señor, y decirle: “Señor, concédeme la visión de Cristo”.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.