Práctica de la vida de iglesia según la manera ordenada por Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0247-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Aunque he estado hablando acerca de la manera ordenada por Dios durante siete años y medio, el “tren” de la manera ordenada por Dios todavía no va sobre rieles. Para hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles, debemos ser aquellos que dan los pasos definidos de la práctica y aprendizaje de la manera ordenada por Dios, poniendo en práctica cada paso uno por uno.
Hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles no se consigue haciendo promoción. En nuestra práctica y aprendizaje de la manera ordenada por Dios, no debemos promover nada.
Hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles tampoco se consigue mediante arreglos realizados por la iglesia. Tales arreglos matan en vez de avivar. Por consiguiente, les aconsejo a los ancianos que no hagan arreglos. Es posible que los arreglos hechos por la iglesia parezcan ser de beneficio, pero a la larga no funcionan.
Hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles tampoco se lleva a cabo mediante grandes reuniones. Los ancianos no deben convocar a una reunión en la cual se dé una lección o un mensaje a la audiencia. Tal cosa no funciona.
Hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles se consigue por medio de individuos en grupos pequeños. Los ancianos deben tomar la delantera y establecer un modelo. Ellos deben ser las ovejas que van a la delantera. Cuando unas cuantas ovejas que van a la delantera toman cierto camino, todo el rebaño sigue detrás. Del mismo modo, cuando la oveja que va a la delantera se detiene, todo el rebaño se detiene también. En la práctica de la manera ordenada por Dios, se necesitan unas ovejas que vayan a la delantera.
Para hacer que la manera ordenada por Dios vaya sobre rieles se requiere comenzar al poner en práctica un solo paso. No podemos dar más de un paso a la vez. No es posible dar los cuatro pasos al mismo tiempo. Esto es imposible. Por lo tanto, debemos limitarnos a dar un solo paso.
La manera de poner en práctica uno de los pasos de la manera ordenada por Dios es profundizar en ese paso.
Al poner en práctica la manera ordenada por Dios, necesitamos descubrir y aprender los secretos. Es posible que dos personas manejen el mismo carro, pero cada una de ellas tiene sus propios secretos en cuanto a su modo de manejar. Cada uno de los que manejan un carro tiene sus propios secretos en cuanto a cómo manejarlo. Los secretos sólo se descubren practicando más. A algunas personas les gusta manejar; para ellas, manejar es como un pasatiempo. Por lo mismo, no les molesta ni les preocupa encontrar dificultades al manejar. Nada que se relacione con el manejo de un carro es problema para ellas, debido a que han aprendido los secretos de manejar. En la práctica de los pasos de la manera ordenada por Dios, necesitamos descubrir y aprender los secretos.
En nuestra práctica y aprendizaje de la manera ordenada por Dios, no deben preocuparnos los problemas, las dificultades ni las frustraciones. Si comenzáramos a practicar uno de los pasos de la manera ordenada por Dios, después de un poco de tiempo encontraríamos varios problemas. Sin embargo, si nos preocupamos por estos problemas, estamos acabados. Los problemas no deben preocuparnos en nada de lo que hagamos. Querer es poder. Si tenemos esta actitud, triunfaremos. Cuanto más nos fijemos en los problemas, más problemas tendremos. En cambio, si para nosotros nada representa un problema, dificultad o frustración, saldremos adelante; tendremos la manera. Es necesario que aprendamos a creer esto. Esto quiere decir que ponemos nuestra confianza en el Señor.
Al poner en práctica los pasos definidos de la manera ordenada por Dios, debemos hacerlo con fidelidad, empeño, paciencia, perseverancia y mucha oración (Col. 1:28-29; 1 Co. 15:58). Entonces llegaremos a nuestra meta.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.