Información del libro

Lecciones de la verdad, nivel uno, tomo 1por Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-242-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 12 Sección 2 de 5

II. DIOS TENIENDO EL ASPECTO DE TRES:
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU

A. Dios Hablando como Yo
y También como Nosotros

En Isaías 6:8 Dios dice: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Dios habla de Sí mismo por un lado como Yo y por el otro como Nosotros. Esto demuestra que el Yo es el Nosotros y el Nosotros es el Yo; el Yo y el Nosotros son idénticos. Entonces, ¿es Dios singular o plural? Si usted dice que El es plural, El dice Yo. Si usted dice que El es singular, El dice Nosotros. Esto es bastante misterioso y difícil de comprender; por eso simplemente aceptamos la revelación bíblica así como es.

Además, Génesis 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Que el único Dios, en Su palabra divina, hable de Sí mismo varias veces como Nosotros es verdaderamente un misterio cual para nosotros es difícil de comprender. Sin embargo, debemos creer que es así debido a que Dios es el Padre, el Hijo, y el Espíritu.

B. El Asunto del Padre, del Hijo y del Espíritu

El Señor dice en Mateo 28:19: “Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. El Señor aquí habla claramente de Tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu. Pero cuando El habla aquí del nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu, el nombre que se usa está en el número singular en el texto original. Esto significa que aunque el Padre, el Hijo y el Espíritu son tres, no obstante el nombre es uno. Es verdaderamente misterioso: un nombre para Tres. Esto, por supuesto, es lo que significa la expresión tres-uno o triuno.

¿Es el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, como el Señor lo mencionó aquí, el nombre Padre, o Hijo o Espíritu Santo? Es difícil contestar. Lo único que podemos decir es que el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Este nombre incluye a los Tres —Padre, Hijo y Espíritu— y nos dice que Dios es triuno. Aunque Dios es sólo uno, no obstante existe el asunto de los Tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu.

III. EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU
COEXISTIENDO SIMULTANEAMENTE
DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD

A. El Padre, el Hijo y el Espíritu
Todos Siendo Dios

1. El Padre Siendo Dios

Sin duda alguna, el Padre es Dios. Muchos pasajes en el Nuevo Testamento hablan de Dios el Padre. Por ejemplo, 1 Pedro 1:2 dice: “Según la presciencia de Dios Padre”. Efesios 1:17 dice: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria...”

2. El Hijo Siendo Dios

El Hijo también es Dios. Hebreos 1:8 dice: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios...” Aquí el Hijo es llamado Dios. Juan 1:1 dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. La Palabra debe de ser Cristo, el Hijo. Debido a que la Palabra es Dios, el Hijo también es Dios. No solamente esto, Romanos 9:5 dice: “Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos”. Cristo el Hijo no es sólo Dios, sino que El es sobre todo, Dios bendito por los siglos.

3. El Espíritu Siendo Dios

En Hechos 5:3-4, vemos que el Espíritu es Dios. En el versículo 3 Pedro dijo a Ananías que él había mentido al Espíritu; pero en el versículo siguiente dijo que él había mentido a Dios. En estos dos versículos el Espíritu Santo es igual a Dios. Por lo tanto, las Escrituras claramente nos revelan que todos los tres —el Padre, el Hijo y el Espíritu— son Dios. Sin embargo, esto no quiere decir que son tres Dioses. Ya hemos visto que las Escrituras nos dicen clara y definitivamente que Dios es sólo uno. Aunque hay tres —el Padre, Hijo, y Espíritu— no obstante los Tres no son tres Dioses, sino uno. ¡Esto es verdaderamente un misterio! ¡Es inescrutable! ¡Pero alabado sea el Señor, podemos simplemente recibir y disfrutar a este Misterioso conforme a lo que han dicho las Escrituras!

B. El Padre, el Hijo y el Espíritu,
Todos Siendo Eternos

1. El Padre Siendo Eterno

Isaías 9:6 contiene la expresión “el Padre eterno”. Por tanto, el Padre es eterno.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top