Información del libro

Visión celestial, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0927-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 6 Sección 1 de 3

CAPITULO DOS

LA VISION DE LA IGLESIA

Lectura bíblica: Hch. 8:1; 13:1; 1 Co. 1:2; Ap. 1:11

Necesitamos recibir la visión de la iglesia. Generalmente los creyentes se interesan por la visión de Cristo, pero descuidan la visión de la iglesia. Suelen hablar acerca de Cristo, aunque sea de una manera doctrinal, pero no hablan mucho de la iglesia, ni siquiera de una manera doctrinal.

LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA:
LA IGLESIA ES EL ANHELO DEL CORAZON DE DIOS

Si leemos cuidadosamente el Nuevo Testamento, comprenderemos la importancia de la iglesia. El Nuevo Testamento revela que sin la iglesia, Cristo estaría aislado y no podría hacer nada. Especialmente el Nuevo Testamento nos revela que la iglesia es el deseo del corazón de Dios, es decir, que El anhela obtener la iglesia en esta era.

Necesitamos orar pidiendo que nos sea revelada la importancia de la iglesia. Toda la labor de predicar el evangelio, edificar a los santos y enseñar la Biblia, debe llevarse a cabo por el bien de la iglesia. Anunciar el evangelio no debe ser un fin en sí mismo, sino que debe tener como meta la edificación de la iglesia. Tampoco la edificación de los santos debe tener la finalidad simplemente de edificarlos a ellos, sino que debe efectuarse para edificar la iglesia. Asimismo, el propósito de enseñar la Biblia no es comunicar enseñanzas bíblicas, sino edificar la iglesia. De acuerdo con la intención y el propósito de Dios, todas estas obras deben tener como objetivo la iglesia. Hasta las personas que se salvan, se salvan para la iglesia. Nosotros fuimos salvos no para nuestro beneficio personal, ni simplemente para obtener la salvación, sino para que la iglesia sea edificada, pues la iglesia es el deseo del corazón de Dios.

Debemos ver claramente la importancia de la iglesia y orar al respecto. Si hacemos esto, comprenderemos que la prioridad es la iglesia, no la predicación del evangelio ni la edificación de los santos ni la enseñanza de la Biblia. La edificación de la iglesia debe ser nuestra prioridad máxima.

EL ASPECTO PRACTICO DE LA IGLESIA:
SU PRACTICA EN ESTA DISPENSACION

Necesitamos ver el aspecto práctico de la iglesia, es decir, lo práctica que es. La iglesia es eminentemente práctica. No debe ser simplemente un conocimiento intelectual, una teoría, una enseñanza ni simplemente una visión; debemos tomarla como algo sumamente práctico. Tenemos que pedir en oración que esto nos sea revelado.

El Nuevo Testamento no habla mucho de la doctrina de la iglesia, pero sí nos da una descripción completa de lo práctica que es. Algunos únicamente tienen la doctrina de la iglesia, pero el Nuevo Testamento nos presenta la práctica de ella. Así pues, en el Nuevo Testamento la iglesia se presenta no como una enseñanza, sino principalmente como una práctica. En otras palabras, en el Nuevo Testamento se nos revela la practicalidad de la iglesia, y ésta es la visión que debemos tener de ella.

Durante este último siglo y medio, muchos maestros cristianos han declarado que es imposible tener la iglesia hoy. Algunos afirman que la verdadera iglesia es invisible y que la iglesia visible de hoy no es la iglesia verdadera. Otros afirman que la iglesia verdadera existirá en el futuro, no en el presente. De acuerdo con su punto de vista, ya que la iglesia real es invisible y sólo existirá en el futuro, concluyen que es imposible tener la iglesia verdadera hoy. Lo que tenemos hoy es algo visible, y —según estos maestros cristianos— esto no puede ser la iglesia verdadera.

¿Qué clase de iglesia se nos presenta en la Biblia? ¿Acaso nos presenta la Biblia dos tipos de iglesia, una visible y otra invisible? ¿Hace la Biblia distinción entre la iglesia del futuro y la del presente?

Según las Escrituras hoy estamos en la era de la iglesia, y la siguiente era será la del reino. Si no tenemos la iglesia en esta era, entonces ¿cuándo la tendremos? Quienes opinan que la iglesia es algo para el futuro, deben darse cuenta de que la siguiente era, el milenio, será la era del reino, no la de la iglesia. Después del reino, vendrán el cielo nuevo y la tierra nueva, junto con la Nueva Jerusalén. Entonces, decir que la iglesia existirá en el futuro, está en obvia discrepancia con las Escrituras. La iglesia debe existir durante esta era, y debe de ser práctica. El libro de los Hechos habla de la iglesia que estaba en Jerusalén (8:1) y de la iglesia en Antioquía (13:1). Esto indica que la iglesia primitiva era práctica y visible. Por lo tanto, es erróneo decir que la iglesia es invisible.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top