Información del libro

Situación mundial y el mover de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 7 Sección 5 de 5

LA SITUACIÓN MUNDIAL FINAL

El Señor levantó a Gran Bretaña y la usó por más de dos siglos para propagar el evangelio y las enseñanzas espirituales. Sin embargo, ahora la delantera ha pasado a los Estados Unidos.

Un nuevo país para el mover del Señor

Hace sólo quinientos años, este continente estaba escondido, era tierra virgen. ¿Por qué Dios preservó este continente por tanto tiempo? Ningún historiador ha dicho esto, pero mi respuesta es que Dios dispuso esto para que los Estados Unidos fueran preservados para Su mover final. Alrededor del año 1500 el Señor permitió que esta parte del nuevo continente fuera descubierta por el pueblo de Europa, que era el más avanzado. En aquel tiempo, había muchos creyentes serios que amaban al Señor. Ellos querían pensar de una manera libre en cuanto a los asuntos espirituales. En aquel entonces, la Iglesia Católica y las iglesias estatales los estaban persiguiendo. Incluso en Inglaterra algunos creyentes serios que amaban la Biblia fueron quemados en la hoguera por la Iglesia de Inglaterra. Por este motivo, muchos creyentes que amaban al Señor aspiraban a venir a la nueva tierra. Con el paso del tiempo, muchos vinieron y finalmente se fundó un nuevo país.

Estados Unidos es diferente de cualquier otro país. Tiene un gobierno constitucional y democrático. Ofrece libertad de expresión y de religión. Es por eso que podemos hablar tan libremente. Debido a que tuvo un buen fundamento, los estadounidenses por lo general son muy sinceros y abiertos a cosas nuevas. A ellos no les importa quién les ofrece algo; es decir, si se trata de alguien que es chino, indio o negro. Mientras lo que se les ofrezca sea mejor, ellos lo aceptarán. No sucede así en Gran Bretaña, Francia ni otros países líderes. Estados Unidos es diferente. Es un crisol no solamente de diferentes pueblos, sino también de diferentes culturas. Estados Unidos toma lo mejor de las diferentes culturas. Si estuviera en otros países, posiblemente no me recibirían tan bien. Pero aquí, aun a pesar de que soy perseguido, aproximadamente diez mil personas han aceptado el recobro del Señor. La manera en que hablo inglés no les molesta. Lo que les interesa a los estadounidenses son los hechos. ¿Hay algún otro país como éste? Estados Unidos es un país extraordinario.

Por medio de dos guerras mundiales Dios hizo caer a Gran Bretaña y levantó a los Estados Unidos. Si Estados Unidos no hubiera intervenido en la primera Guerra Mundial, dudo que Gran Bretaña y Francia hubieran podido obtener la victoria. Después de esa guerra, Gran Bretaña y Francia formaron la Sociedad de Naciones para restringir a Alemania. Estados Unidos no era miembro de dicha organización. En la segunda Guerra Mundial Estados Unidos fue el principal responsable de la derrota de Alemania en Europa y de Japón en el Pacífico. Roosevelt luego propuso que se debía conceder libertad a todos los diferentes pueblos, aunque éstos fueran pequeños en número. Ya no habría más colonias. Gran Bretaña tuvo que aceptar esto. Después, se formó la organización de las Naciones Unidas en San Francisco. Las oficinas principales se establecieron en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York con la ayuda de los Estados Unidos.

La política de contención de Rusia

Poco a poco, después de estas dos guerras mundiales, todo el mundo vino a estar bajo la influencia de los Estados Unidos. La única excepción ha sido Rusia, Gog y Magog; esto cumple lo que la Biblia dice. Ellos resisten a Dios y predican el ateísmo. El señor Franklin D. Roosevelt fue un estadista excelente, pero cometió ciertos errores. Uno de ellos fue reconocer a Rusia, cuando todas las demás naciones se habían negado a tener relaciones diplomáticas con dicho país. Él hizo esto en 1933. Luego, durante la segunda Guerra Mundial, envió provisiones a Rusia para ayudarle a derrotar a Alemania. Rusia no debió haber recibido tanta ayuda. Estados Unidos debió haber permitido que Alemania y Rusia agotaran sus fuerzas combatiendo el uno contra el otro. Como resultado, Rusia se hizo más fuerte debido a este error y se convirtió en un problema para los Estados Unidos después de la guerra. El Plan Marshall, que ayudó a los países europeos occidentales a recuperarse después de la guerra, fue rechazado por la Unión Soviética. La Unión Soviética no quería recibir ayuda ni para ella ni para sus satélites porque temía que interfirieran en sus asuntos internos. Roosevelt cometió un tercer error al firmar los acuerdos secretos de Yalta, los cuales contribuyeron a que se difundiera más la influencia rusa. Pero Dios es soberano.

Precisamente en estos últimos días los periódicos han informado que el primer ministro de China ha recibido apoyo en su plan de continuar las relaciones de China con el Occidente. Tal vez nos hubiéramos imaginado que un país comunista como la China roja estaría del lado de Rusia contra el mundo libre, pero la política que está adoptando va a contribuir al aislamiento de Rusia. Además, ellos han enviado diplomáticos para contactar a India y Pakistán en cuanto al aislamiento de Rusia.

Hace sólo veinte años Rusia no tenía acceso a los océanos. Ahora ella ha expandido su flota naval y tiene libre acceso al Océano Pacífico. Ella ha conseguido el uso de la bahía Qui Nhon en Vietnam, donde hay una enorme base naval que fue construida por los Estados Unidos durante la guerra con Vietnam; y ahora esta base ha caído en manos rusas. Es por ello que la Séptima Flota de Estados Unidos se necesita en el Pacífico para resguardar los intereses del mundo libre.

Estas acciones, que han salido recientemente en las noticias, que ayudarán a aislar aún más a Rusia, son parte de la situación mundial final. El surgimiento de Estados Unidos como una nación líder es también parte de esta última etapa. Si usted está familiarizado con la historia mundial y ha visto las tendencias de la humanidad, definitivamente estará de acuerdo en que no es posible que se levante otra nación después de los Estados Unidos. ¿Qué otro país podría ser? ¿Sería un país de Europa, de África o de Australia? Esta situación en la cual Estados Unidos tiene el liderazgo y en la cual Rusia está siendo aislada cada vez más es la situación mundial final. El propósito de esta situación es que se lleve a cabo el recobro final del Señor.

Israel y la iglesia

Israel ha sido formada una vez más. Jerusalén está en manos de los israelitas. Sin embargo, aunque en muchos aspectos Israel está preparada para el regreso del Señor, la iglesia todavía no lo está. ¿Puede la iglesia ser preparada en el catolicismo o en el protestantismo? No puedo ver ningún indicio de que esto suceda. No he escuchado de ningún libro o persona de peso espiritual que provenga de los Estados Unidos ni de Europa en los pasados veinte años. La situación mundial y la condición del cristianismo son como piezas de rompecabezas. Si usted trata de juntarlas, comprenderá que el mover que el Señor está llevando a cabo hoy en día es el recobro. Él usará esta última situación mundial, es decir, la supremacía de los Estados Unidos, para propagar el recobro. Ningún otro país es tan central, tan conveniente ni tan prevaleciente como los Estados Unidos. Los EE. UU. son un país muy favorable para el recobro del Señor y también muy favorable para la propagación del recobro.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Lo único que se requiere ahora es nuestra fidelidad. Todos tenemos que ser fieles; todos debemos buscar de Él. Debemos valorar la época en que vivimos; debemos valorar la visión del recobro y también valorar nuestra responsabilidad. Simplemente olvídense de todo lo demás. Levántense y estén firmes a favor del recobro del Señor. Éstos son los últimos tiempos en los que Dios cumplirá Su propósito, lo cual hará que el Señor regrese.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top