Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 68 Sección 4 de 4

X. CON UN ROSTRO RESPLANDECIENTE

En el versículo 16 se nos dice que “Su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”. En el Cantar de los Cantares 5:10, 13, Su rostro aparece amoroso a fin de que Su seguidora lo aprecie, y en las epístolas Su cara refleja la gloria de Dios (2 Co. 4:6) e imparte vida a los creyentes. Sin embargo, aquí “Su rostro” es “como el sol cuando resplandece en su fuerza”, igual que en Daniel 10:6, donde la luz y el juicio traen el reino. Cuando el Señor se transfiguró y Su faz brilló como el sol, esa fue Su venida en el reino (Mt. 16:28—17:2). Cuando El venga a tomar posesión de la tierra y establecer el reino, Su cara será como el sol (10:1).

XI. ES EL PRINCIPIO Y EL FIN,
EL PRIMERO Y EL ULTIMO

En el versículo 17 leemos: “Cuando le vi, caí como muerto a Sus pies. Y El puso Su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el Primero y el Ultimo”. Cristo no es solamente el primero y el último, sino también el principio y el fin. Esto nos asegura que, como El dio inicio a la vida de la iglesia, sin duda la terminará. El nunca deja inconcluso su trabajo. Todas las iglesias locales deben creer que el Señor Jesús es el principio y el fin. El terminará lo que comenzó en Su recobro.

XII. EL ES EL VIVIENTE

En el versículo 18 vemos que el Señor es el Viviente; estuvo muerto; mas he aquí que vive por los siglos de los siglos. El mismo Cristo que anda en medio de las iglesias, quien es la Cabeza de las iglesias y a quien ellas pertenecen, es el Viviente, o sea que está lleno de vida. Por consiguiente, las iglesias como Su Cuerpo deben ser vivientes y estar llenas de vida. ¡Aleluya, tenemos un Cristo viviente, el cual venció la muerte! Nuestro Cristo, el Cristo resucitado, vive en nosotros y entre nosotros. El vive por los siglos de los siglos. ¡Qué Cristo tan lleno de vida tenemos en el recobro! En el recobro, todas las iglesias deben estar llenas de vida como Cristo, y vencer la muerte.

XIII. TIENE AUTORIDAD
SOBRE LA MUERTE Y EL HADES

En el versículo 18 también dice: “Tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Por haber caído y pecado el hombre, vino la muerte y opera en la tierra recogiendo a todos los pecadores. La muerte se asemeja a un recogedor usado al barrer el polvo, y el Hades es como el recipiente de la basura. Todo lo que el recogedor recibe es echado en el recipiente de la basura. Por consiguiente, la muerte es un recolector y el Hades es el lugar donde se almacena. En la vida de la iglesia, ¿estamos nosotros sujetos a la muerte y al Hades? ¡No! Cristo abolió la muerte en la cruz y venció el Hades en Su resurrección. Aunque el Hades trató de retenerlo, no pudo hacerlo (Hch. 2:24). Con relación a El, la muerte no tiene aguijón y el Hades no tiene poder. Pero ¿qué diremos de nosotros? El caso tiene que ser el mismo. En la vida de la Iglesia, las llaves de la muerte y el Hades están en las manos de Cristo. Es imposible que nosotros venzamos la muerte; simplemente no tenemos la facultad de hacerlo. Siempre que llega la muerte, afecta a muchos. Pero siempre que le demos al Señor Jesús la oportunidad y la libertad para obrar y actuar entre nosotros, la muerte y el Hades estarán bajo Su control. Sin embargo, cuando al Señor Jesús no se le da oportunidad en la iglesia, la muerte prevalece, y el Hades se fortalece y retiene a los muertos. Alabamos al Señor porque Cristo tiene las llaves de la muerte y del Hades. La muerte está sujeta a El y el Hades está bajo Su control. ¡Aleluya!


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top