Autobiografía de una persona que vive en el espíritu, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1126-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1126-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En 11:10 Pablo dice: “Por la veracidad de Cristo que está en mí”. Todos estaríamos de acuerdo en que debemos rechazar la mentira y hablar la verdad, pero ¿se ha preguntado usted alguna vez de quién es la verdad que debemos hablar? ¿Habla usted la verdad de Cristo o su propia verdad? Pablo dijo que la veracidad de Cristo estaba en él. Debemos hablar según la veracidad de Cristo, no conforme a la veracidad de la naturaleza humana, ni la del hombre viejo o la del yo. No sólo debemos desechar las mentiras sino también nuestra propia veracidad. Si repudiamos nuestra propia veracidad así como rechazamos las mentiras, podremos tomar la veracidad de Cristo. Pablo perdonó en la persona de Cristo, rogó según la mansedumbre y ternura de Cristo, y afirmó que la veracidad de Cristo estaba en él. Puesto que el apóstol vivió por Cristo, El llegó a ser la virtud misma que Pablo expresaba en su conducta.
En el capítulo trece Pablo añade algo respecto al poder de Cristo (vs. 3-5). El poder de Cristo no se obtiene cuando somos poderosos sino cuando somos débiles. Pablo dice: “Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso” (2 Co. 12:10). Es más difícil ser débil que ser poderoso. Pablo dice que Cristo fue “crucificado en debilidad” (13:4). Todos sabemos que Cristo era el Dios todopoderoso; pero en el momento de Su crucifixión, El se hizo débil. Si no hubiera sido así, ¿cómo habrían podido los seres humanos crucificar al Dios todopoderoso? ¿Cómo podrían haberlo arrestado? ¿Quién hubiera podido clavarlo en la cruz? Sin embargo, El estuvo dispuesto a hacerse débil. Por eso el apóstol Pablo dice: “Nosotros somos débiles en El” (v. 4).
¿Ha aprendido usted a ser débil en Cristo? Nos gusta hablar acerca de ser poderosos en Cristo, pero ¿hemos tratado alguna vez de ser débiles en El? El poder de Cristo no puede perfeccionarse ni manifestarse en nosotros hasta que seamos débiles. El poder de Cristo, el cual respecto a nosotros es Su gracia, se perfecciona en nuestra debilidad (12:9). Cuando somos débiles, podemos experimentar este poder de Cristo en nuestra debilidad. Una vez más vemos que 2 Corintios presenta una persona que había sido reducida a nada, que no tenía fuerzas, a fin de que el poder de Cristo pudiera ser perfeccionado en su debilidad. He aquí una persona que había sido reducida a nada, y que tomaba a Cristo como su todo.
En 13:14 Pablo menciona la gracia de Cristo, y en 13:3 dice que Cristo hablaba en él. Una vez más vemos a una persona que había sido reducida a nada y en quien Cristo lo era todo: Cristo hablaba en él; la persona misma de Cristo era su persona; la veracidad de Cristo era su veracidad; la mansedumbre y la ternura de Cristo eran suyas, así como también el poder de Cristo y Su gracia. Cristo era todo en Pablo. Pablo era una persona que vivía en el espíritu.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.