Información del libro

Era del nuevo hombre, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8421-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 7 Sección 2 de 4

Desarrolla el transporte marítimo y terrestre

En el Imperio romano, el transporte marítimo y terrestre fue desarrollado. Había transporte marítimo conveniente en el mar Mediterráneo, y se construyeron caminos que iban por toda Europa y Asia Menor, de modo que no había problema alguno al viajar de España a Jerusalén. El Imperio romano logró cuatro cosas. Unificó los mundos judío, griego y romano; unificó el idioma; fusionó las naciones y edificó medios convenientes de transporte por mar y tierra. Como resultado, el evangelio pudo extenderse a todo lugar alrededor del mar Mediterráneo. En otras palabras, había creyentes y seguidores del Señor en todas las naciones, tribus, pueblos y razas que estaban alrededor del mar Mediterráneo.

EL DESCUBRIMIENTO
DE UN NUEVO CONTINENTE Y LA REFORMA
LIBERARON LA MENTE DEL HOMBRE

Según la historia de la iglesia, después que la iglesia fue producida, gradualmente se degradó. A la postre, la iglesia entró en lo que se denomina la Edad Oscura, que duró diez siglos. Durante este periodo de tiempo, la Iglesia Católica Romana era prevalente, y la Biblia estaba encerrada. Al final del siglo XV, Colón descubrió un nuevo continente. Al principio del siglo XVI, Martín Lutero fue levantado por el Señor para recobrar la verdad acerca de la justificación por fe. Estos dos grandes eventos históricos —el descubrimiento de un nuevo continente y la Reforma liderada por Martín Lutero— liberaron las mentes de las personas que antes estaban bajo la esclavitud de la Iglesia Católica Romana.

A partir de ese tiempo, la ciencia llegó a ser una potencia, y la cultura material llegó a ser prevalente. El buque de vapor, el automóvil y el avión fueron inventados uno tras otro. Mientras que la ciencia y la industria se desarrollaban, surgieron el capitalismo y el socialismo. A la postre, la sobreproducción de bienes dio origen al imperialismo. En la superficie, Satanás, el enemigo de Dios, hizo muchas cosas durante este periodo; sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que el Señor Jesús está por encima de Satanás. Satanás es meramente un “potro” utilizado por el Señor Jesús para llevar a cabo el propósito de Dios.

GRAN BRETAÑA DERROTÓ A ESPAÑA

Después que Colón descubrió el nuevo continente, España llegó a ser la potencia principal en el mundo, y poseía la armada más fuerte. A fin de traer el evangelio a todos los continentes, especialmente a África y Asia, Dios levantó a Gran Bretaña para que derrotase a España en una batalla marítima en 1588. Desde ese tiempo Gran Bretaña llegó a ser la potencia principal del mundo. Se le llamaba “el imperio en el cual el sol nunca se pone”. El propósito de Dios al levantar a Gran Bretaña era limitar el poder de la Iglesia Católica Romana, la cual contaba con el apoyo de España, y propagar el evangelio mediante misioneros protestantes. En los últimos doscientos años los misioneros que fueron a África y Asia para predicar el evangelio eran en su mayoría procedentes de la iglesia protestante. Creemos que era Dios mismo quien levantó Gran Bretaña para que mantuviera orden en la tierra por doscientos años y para que llevase el evangelio por todo el mundo mediante muchos misioneros protestantes.

No obstante, el evangelio predicado por la mayoría de los misioneros protestantes era meramente acerca del perdón de pecados e ir al cielo después de morir. Algunos misioneros predicaban un evangelio un poco más elevado acerca de amar al Señor, temer a Dios y agradar a Dios, y exhortaban a las personas a mejorar su conducta humana. Sin embargo, éste es un evangelio muy superficial. Después de Martín Lutero, y en coordinación con los cambios políticos en la tierra, Dios levantó a Madame de Guyón, Andrew Murray y otras personas que se concentraron en la vida interior. Estos creyentes conocieron a Cristo como su vida y también fueron en pos de Cristo de manera más profunda.

EL SURGIMIENTO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Cuando consideramos las situaciones políticas y religiosas en el mundo, debemos tener una perspectiva panorámica, amplia y elevada a fin de ver los actos maravillosos de Dios. Por doscientos años Dios utilizó a Gran Bretaña para llevar el evangelio a todas las naciones en el mundo. Sin embargo, después de estos doscientos años, la obra de Dios con Gran Bretaña llegó a su fin. Después de la Primera Guerra Mundial, el mover de Dios dio un giro de Gran Bretaña a los Estados Unidos. La Primera Guerra Mundial terminó después que los Estados Unidos entró a la guerra. La Segunda Guerra Mundial también llegó a su fin a causa de los Estados Unidos. Los Estados Unidos jugó un papel crítico en ambas guerras mundiales.

Después de la Primera Guerra Mundial, el presidente Wilson de los Estados Unidos propuso el establecimiento de una organización internacional para supervisar las relaciones entre distintos países. A la postre, bajo el liderazgo de Gran Bretaña y Francia, se estableció la Sociedad de las Naciones en Ginebra, Suiza, pero los Estados Unidos no se unió a ella. La Sociedad de las Naciones fracasó en cumplir su misión, especialmente en cuanto a su incapacidad de guardar la promesa que hizo con relación a China. El 18 de septiembre de 1931, Japón invadió a China y se convirtió en el primer país en violar la Carta de la Sociedad de las Naciones. En 1935 Italia invadió a Etiopía y en 1939 Alemania invadió a Polonia. Estas tres invasiones sepultaron la Sociedad de las Naciones y trajeron la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dios utilizó a los Estados Unidos para poner fin a la guerra. Después de la guerra, los Estados Unidos llegó a ser el país principal del mundo. Como resultado, los Estados Unidos formó las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Después de la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña dejó de ser la potencia principal y lo fue los Estados Unidos. Casi todas las naciones, como China, Japón, Francia y Gran Bretaña, han sido fundadas en función de su raza. Los Estados Unidos es una excepción. Es un país unido con distintas razas combinadas entre sí. Los Estados Unidos podría compararse a un gran crisol cultural, donde las razas blancas, negras, asiáticas y otras más se fusionan.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top