Información del libro

Vida cristiana, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0260-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 17 Sección 3 de 5

XVIII. REPARTE LOS DONES A LOS CREYENTES

El Espíritu también distribuye los dones a los creyentes (1 Co. 12:4, 7-11). A fin de recibir los dones para el servicio, cada día necesitamos tocar al Espíritu por medio de la oración. No necesitamos saber qué tipo de dones, talentos o capacidades hemos de recibir para el servicio. Si oramos y tocamos al Espíritu, Él nos otorgará dones. Es posible que no sepamos qué dones son, pero cuando vamos a las reuniones de la iglesia, ejerceremos nuestra función con una capacidad específica. En nuestro ser físico, tenemos la capacidad de andar y la capacidad de hablar, las cuales son inherentes a la vida humana. Después de mucha oración para entrar en contacto con el Espíritu, recibiremos cierta capacidad espiritual; esta capacidad llega a ser un don, y el don trae cierta función.

XIX. LLENA A LOS CREYENTES INTERIORMENTE

El Espíritu todo-inclusivo llena a los creyentes interiormente (Hch. 6:3, 5; 7:55; 11:24; 13:52). Antes de salir a hablar, necesito pedirle al Señor que me llene de Sí mismo como el Espíritu. Sin el llenar del Espíritu, el pnéuma, seremos como una llanta desinflada. Podemos experimentar el ser lleno del Espíritu interiormente al pasar tiempo con el Señor en oración.

XX. LLENA A LOS CREYENTES EXTERIORMENTE

El Espíritu todo-inclusivo también llena a los creyentes exteriormente (Hch. 2:4a; 4:31; 9:17; 13:9). El llenar exterior del Espíritu es el derramamiento del Espíritu. En el Día de Pentecostés, el Espíritu fue derramado. Cincuenta días antes de esto, en el día de la resurrección, el Señor Jesús fue a Sus discípulos y sopló en ellos impartiéndoles el Espíritu (Jn. 20:22). Entonces el Espíritu vino a ser el Espíritu interior. En el día de la resurrección, Él sopló impartiéndoles a los discípulos el Espíritu como el pnéuma, como el aliento, como el Espíritu de vida. Luego cincuenta días más tarde, el Señor ascendido derramó sobre los creyentes el Espíritu como Espíritu de poder. El Espíritu de vida es el Espíritu esencial para nuestra vida y nuestro vivir. El Espíritu derramado sobre nosotros es el Espíritu económico para nuestro mover y nuestra obra. El Espíritu económico tiene como fin darnos la autoridad para que llevemos a cabo la obra según la economía de Dios.

XXI. ECHA FUERA DEMONIOS

En Mateo 12:28 el Señor dijo que Él echaba demonios por el Espíritu de Dios. Debemos darnos cuenta de que los demonios y la posesión demoniaca son cosas reales. Aproximadamente hace cien años, un misionero presbiteriano de los Estados Unidos, el Dr. Nevius, fue a China. Él escribió un libro titulado Demon Possession and Allied Themes [Posesión demoniaca y temas relacionados], en el cual cuenta caso tras caso de posesión demoniaca.

Hoy en día en los Estados Unidos es difícil ver un caso verdadero de posesión demoniaca. Lo que los pentecostales dicen acerca de la posesión demoniaca no es confiable. Lo que ellos llaman casos de posesión demoniaca son en realidad casos de enfermedad mental.

En 1948 yo estaba en Nankín, China. Allí había un niño al que repentinamente le dio un ataque de locura. Algunos santos pensaron que él estaba poseído por demonios. Se reunieron para orar y echar fuera al “demonio”, pero cuanto más oraban, más activo él se ponía. Entonces les extrañó la situación. A ellos les parecía que el nombre del Señor no tenía suficiente poder. Ellos habían orado en el nombre del Señor Jesús pidiendo que el “demonio” saliera, pero no daba resultado. Entonces me trajeron el caso a mí y me contaron lo que había acontecido. Les dije que éste no era un caso de posesión demoniaca, sino un caso de enfermedad mental. Les dije a esos santos que ese niño debía ser remitido a un hospital mental por un tiempo para ser sometido a cuidado médico. Finalmente, el niño fue recibido en el hospital y se curó.

Hoy en día ocurren casos de posesión demoniaca mayormente en los países atrasados que son muy primitivos y pobres. Muchas personas en dichos países no tienen mucha educación ni conocimiento. Ellos son muy pobres y están bajo todo tipo de depresión. Los demonios pueden tener la oportunidad de poseer a tales personas. En los países modernos la gente es más culta, así que la oportunidad de que los demonios posean a una persona es rara. No obstante, los países modernos están llenos de enfermos mentales. Demasiado conocimiento y educación puede ser un factor de enfermedad mental. En los países primitivos hay más casos de verdadera posesión física de demonios, pero en los países cultos, hay más personas con problemas sicológicos. En todo caso, el Espíritu es el medio por el cual los demonios pueden ser echados.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top